WhatsApp da más detalles de su sistema de intercambio de archivos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Cómo siempre, el particular sistema de traducciones de WhatsApp nos da pistas de hacia donde se dirige el servicio y la aplicación de mensajería. Curiosamente esta vez llegan en las líneas que hay que traducir para Blackberry, por lo que es seguro que serán novedades para el resto de plataformas.

Y lo primero que vemos es que se confirman los formatos que se van a poder enviar y podemos ver que la opción que nos pide la traducción de “Select Document” muestra como seleccionables tanto PDF como DOCx, el formato de las últimas versiones de Word. Sin embargo, los puntos suspensivos indican que podrían añadirse más posibilidades como podrían ser archivos comprimidos en ZIP u otras clases. La duda es ¿se podrán enviar algunos como MP3?

traducción whatsapp blackberry

Límite de tamaño para los archivos

Lo cierto es que el servicio va a limitar los envíos, por lo que se aleja la posibilidad de los formatos más pesados como MKV. El tamaño no podrá ser ilimitados, es decir, habrá un tamaño máximo de los archivos que se podrán enviar, a tenor de otras líneas de traducción, en las que se señala alguna alerta que nos dice que el archivo es demasiado grande para enviarlo. También se indica que se informará del tamaño máximo que se puede utilizar pero no se concreta cuántos MB podrán tener los archivos que nos intercambiemos por WhatsApp.

tamaño de archivos whatsapp

Visor de archivos

Por otra parte, hay varias líneas de error que nos permiten suponer que además de la posibilidad de enviar los archivos se podrán ver. Es decir, desde la plataforma de mensajería parece que se está preparando un visor de documentos para no tener que salir de la aplicación para consultarlos. Es más, para reforzar esta teoría está también la línea que nos permite traducir la numeración de las páginas de los documentos.

visor documentos whatsapp

Por otra parte, también se podrá tener activada la opción de la autodescarga de los archivos, mientras tengamos espacio en el teléfono así como, parece, que no todos los documentos se podrán visualizar en todos los dispositivos, lo que nos hace pensar que será una de las funciones que llegará a todas las plataformas de la aplicación rápidamente y algunas de ellas son ya algo vetustas.

Sea como fuere, parece que muy pronto podremos enviarnos documentos también por WhatsApp, lo que podría colocar este sistema como algo más útil para muchos usuarios frente al correo electrónico.

También puede interesarte…