Xiaomi Mi5 Pro y Samsung Galaxy S7 llegarán antes de lo previsto gracias al Snapdragon 820

Android

Ayer mismo nos hacíamos eco de la presentación, o más bien del último de los detalles que completaba toda la información del Snapdragon 820 de Qualcomm, que de paso también nos contaba cómo era la nueva tecnoología Quick Charge 3.0. La pregunta que queda ahora es ¿cuándo lo veremos en los primeros terminales? Pues parece que será antes de lo previsto dado que Xiaomi y Samsung lanzarán los equipos en el primer trimestre de 2016.

Hasta ahora, lo cierto es que poco se sabía a ciencia cierta de los plazos que manejaban Qualcomm y los fabricantes para el lanzamiento de la nueva generación de smartphones con el recién presentado Snapdragon 820 que ya está listo para ir a las cadenas de producción. Este hecho hacía especular con una llegada de los nuevos equipos en los primeros compases de 2016 pero un par de diapositivas filtradas de sendas presentaciones de Qualcomm esta semana han revelado que los plazos ya están establecidos de forma más oficial de lo que pensábamos.

Y es que en el primer trimestre que va de enero a marzo de 2016 vamos a ver como aparecen, al menos, los dos primeros espadas que contarán con el Snapdragon 820 de dos marcas de primer nivel: Xiaomi y Samsung.

Snapdragon 820 de Qualcomm.

Xiaomi Mi5 Pro

En concreto, el primero de los terminales que llegará será el Xiaomi Mi5 Pro, con la duda de si el Xiaomi Mi5 contaría con el mismo chip, algo que de forma oficiosa se da por sentado. Por tanto, la otra duda sería la pantalla que tendrían ambos dispositivos o la RAM que montarán, principales puntos diferenciales de ambos modelos.

Samsung Galaxy S7

Por otra parte, y quizás con el mismo nivel de interés, será el Samsung Galaxy S7. Pese a que en 2015 la empresa coreana parecía haber perdido la confianza en los chips de Qualcomm apostando por sus propios Exynos, volverá al redil en 2016 y, como en el caso de los Galaxy Note 5 y S6 edge+, adelantaría su lanzamiento. Probablemente habría que pensar en el CES Las Vegas como lugar de presentación de los equipos más que en el próximo Mobile World Congress 2015. 

Mientras tanto, podemos especular con las posibilidades de estos equipos gracias a las prestaciones que ofrece el Snapdragon 820 que cuenta con el nuevo módem X12 que da LTE Cat. 12 (hasta 600 mbps de descarga) así como un procesador octa-core a 2,2 Ghz con la nueva GPU Adreno 530. Pero la clave de su rendimiento serán los tres nuevos núcleos Kyro y el DSP Hexagon 680. Además, es capaz de gestionar cosas como cámaras de 21 MP y la tecnología Quick Charge 3.0 que promete cargar el 80% de la batería en 35 minutos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > Gizmo China

Comentarios