Apple gana sólo con el iPhone más que Microsoft, Amazon o Google con todos sus negocios
A escasamente una hora de la presentación del iPhone 6s, que ya os hemos comentado en este enlace cómo podéis seguirla en directo incluso si tenéis un ordenador con Windows 10, desde el portal Statista nos hacen una curiosa revelación que supone un punto de partida para el lanzamiento de los nuevos productos. Y es que el negocio que tiene Apple con sus teléfonos es tan ingente que asusta a los inversores por su «iphone-dependencia«, ya que sólo con estos productos obtiene más dinero que Microsoft, Amazon o Google con todo su negocio.
Son cifras que, a pocos minutos de la presentación de los nuevos terminales de Apple, abruman. Según los últimos datos que hay disponibles, Apple no sólo es la empresa tecnológica que más dinero gana, es también la que tiene un sólo producto – o mejor dicho, una categoría – con la que supera en ingresos a buena parte de los gigantes de Silicon Valley.
Cómo se puede ver en el gráfico, sólo Hewlett Packards es capaz de acercarse, con 22.630 millones de euros anuales a lo que Apple gana sólo con sus teléfonos, que son 28.090 millones de euros al año. Esto es, que si Apple decide mañana que deja de vender todo, absolutamente todo el resto de sus productos y servicios, seguiría siendo la compañía que gana más dinero entre las marcas más importantes del sector.
Detrás quedan gigantes como Amazon, que suma 20.750 millones de euros al año al cambio o Microsoft, con 19.870 millones de euros anuales. Tras este trio estarían otras como IBM, Google con su renovado aspecto, Intel, Oracle, eBay o Facebook, que cierra la lista con 3.580 millones de euros. Es más, las cuatro últimas tendrían que reunir toda su facturación para alcanzar lo que obtiene Apple con sus teléfonos.
¿Esto es bueno o malo?
Esta situación demuestra que Apple, le pese a quien le pese, lleva ya 8 años sumando éxito tras éxito desde que lanzó el primer iPhone en 2007. Ahora bien, cada vez lo expone más, y los inversores se están poniendo nerviosos por esto, dado que su negocio se empieza a basar peligrosamente en un sólo producto.
Si el iPhone 6s vuelve a ser un éxito, sobre todo apostando por el nuevo modelo en color rosa que puede ser todo un super-ventas entre el público más «trendy», no habrá ningún problema. Pero la situación no será tan halagüeña si no se consiguen los objetivos esperados con el nuevo terminal, ya que un retroceso en las ventas afectará a un negocio que, a priori, parece poco diversificado.
Mientras hacemos tiempo hasta la presentación ¿qué opináis vosotros? ¿Apple no tiene de qué preocuparse porque el iPhone 6s repetirá el éxito o ha tocado ya techo?