El Oppo R7 Lite ya es oficial con un diseño idéntico al del R7

Android

Oppo acaba de desvelar de una forma totalmente inesperada un nuevo integrante de la gama R7. En esta ocasión tira del apellido Lite tan extendido por toda la industria para definir a aquellos terminales que ofrecen unas especificaciones más ajustadas dentro de un cuerpo prácticamente idéntico al del terminal de mayor gama. Este es el caso del Oppo R7 lite, que viene a ser la versión más asequible del gran Oppo R7, pero mantiendo unas especificaciones más que interesantes, vamos a repasarlas.

El aspecto exterior es una de las mejores características más destacadas del terminal. Y es que goza del mismo diseño del atractivo Oppo R7 con unas líneas rectas, limpias y un aspecto de terminal Premium que sin duda va a ser una de las principales razones para hacerse con él. De hecho es idéntico hasta el punto de que tienen el mismo tamaño, equipando también una pantalla de 5 pulgadas, que eso sí, pierde resolución respecto del R7 original. Y es que aunque sigue siendo AMOLED, la resolución se ha reducido a 1280 x 720 píxeles, con una densidad de estos de 294 ppi. Así que en este aspecto se mantiene tamaño y tecnología, pero no así la resolución.

Oppo R7 Lite interior

Debajo de su carcasa podemos encontrar un procesador Snapdragon 615, mientras que la memoria RAM se reduce a 2GB. El almacenamiento interno del nuevo Oppo R7 Lite es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Oppo R7 Lite doble sim

La cámara de fotos es de 13 megapíxeles en la parte tasera y de 8 megapíxeles en el frontal. Junto con el Oppo R7 Lite también se entrega un cargador VOOC que es capaz de cargar el 75% la batería de 2320mAh en sólo 30 minutos, sin duda una marca excelente. Sobre el software con el que llega el nuevo Oppo R7 Lite, mejora respecto del R7, que en su momento llegó con Android KitKat, y es que esta versión compacta del gran terminal de Oppo llegará con Android 5.1 Lollipop, bajo la tradicional capa Color OS 2.1 de la propia firma.

Oppo R7 Lite bateria

En cuanto al precio, Oppo también lo ha revelado, anunciando que el Oppo R7 Lite se espera que llegue a territorio europeo por unos 280 euros, un precio bastante interesante para las características que tiene. Desde luego se trata de un terminal que tiene en su aspecto exterior calcado al del Oppo R7 su gran atractivo. Mantiene el tamaño y acabados del R7 original, aunque recibe un pequeño downgrade de especificaciones que permiten reducir su precio por debajo de los 300 euros. Un terminal realmente interesante y muy a tener en cuenta durante los próximos meses.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gsmarena