Project Desire, un MOD para extraer las máximas prestaciones de sonido a tu Sony Xperia

Android

Existen multitud de alternativas en Google Play con la que “moldear” el sonido de tu smartphone Sony Xperia, principalmente de la mano de ecualizadores. Incluso smartphones como el Sony Xperia Z3 dispone de tecnologías de audio avanzadas que ofrecen altas prestaciones multimedia. Sin embargo, un desarrollador ha creado un MOD de sonido que aúna las mejores tecnologías de sonido por software que prometen un rico abanico de posibilidades.

Si bien la gama de terminales Sony Xperia se caracterizan de origen por cuidar especialmente el rendimiento y calidad del sonido que son capaces de ofrecer, la Scene Android tiene la capacidad de aunar en un solo archivo de instalación las tecnologías por software más avanzadas y destacadas del panorama de smartphones. Tal es el caso del MOD desarrollado como Project Desire.Tecnologías de sonido en Sony Xperia Z3

Para prácticamente cualquier Sony Xperia

Uno de los máximos exponentes en este campo es el Sony Xperia Z3, que incluye entre otras cosas las tecnologías xLOUD, ClearAudio+ e incluso DSEE HX, un software que reestructura las pistas de audio y optimiza sus matices y calidad en general. Sin embargo, solo es posible disfrutarla en los últimos modelos, hasta ahora. Y es que han creado un MOD de sonido que incluye, entre otras, las posibilidades sonoras del Xperia Z3 para otros modelos de gama. Según figura en la página del proyecto, la compatibilidad se extiende también para los Sony Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z3 Compact, Xperia Z Ultra, aunque también la compatibilidad de extiende a ciertos modelos Sony Xperia M.

Otras tecnologías de sonido

Como ya indicamos el MOD de sonido Project Desire incluye entre sus modificaciones la tecnología DSEE-HX que mediante el parche es posible llevarla a modelos como el Sony Xperia Z Ultra y resto de gama Xperia Z y M. A su vez disfrutaremos de MaxxAudio, efectos de sonido por hardware de Qualcomm, BeatsAudio, BoomSound, Harman Kardon, Dirac, Dolby Atmos, SRS, HTC Acoustic y otras mejoras adicionales.

Para disfrutar de todas estas prestaciones por software tan solo es necesario instalar los archivos comprimidos en este zip mediante el recovery (es necesario recovery alternativo y root) y realizar Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache (esto solo en el Sony Xperia Z3). Reinicia y en el menú de ajustes dispondrás de las nuevas opciones. Dispones de más detalles del proyecto en el hilo del creador del MOD.

Escrito por Víctor Rodríguez