Los Sony Xperia Z empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop en España

Android

Si eres de los que todavía confían en uno de los mejores smartphones de los últimos años, estás de enhorabuena. Y es que este Xperia Z, que fue el que consiguió meter a Sony en la primera división de los grandes fabricantes de móviles Android (gama alta), acaba de recibir en España Lollipop vía notificación para poder subir a la última versión del OS de Google.

Recordad que este dispositivo de Sony salió al mercado en 2013, por lo que es una gran noticia que los japoneses todavía lo tengan en cuenta para recibir la última de las versiones del sistema operativo. Y eso que han sido siempre muy criticados por no actualizar algunos de sus modelos más recientes.

Notificación inminente

Aunque se sabe que esta actualización lleva circulando desde hace unos días, como sabéis, suele haber un tiempo hasta que nos toca el turno de poder subir la versión del OS. Es por eso que miréis si tenéis ya la actualización aunque debéis saber una cosa: y es que este update no está listo para instalarse vía OTA sino a través del PC.

Esto es especialmente crítico si no sois de los que conectan su smartphone al ordenador habitualmente, porque os llevará a tener que instalar la suite de Sony (PC Companion) y proceder a la actualización. Lo que os retrasará el proceso que siempre es mucho más cómodo y sencillo cuando se realiza de forma inalámbrica.

Aunque son ya muchos los usuarios que han empezado a recibir esa notificación en los Xperia Z de España, es muy posible que a otros no les salte hasta pasadas unas horas, para evitar que los servidores que alojan el archivo se vengan abajo por un exceso de demanda.

Resistencia al agua del Sony Xperia Z

Android Lollipop por fin

Con esta actualización, los Xperia Z tendrán por fin Android 5.0 Lollipop, lo que significa que podrán disfrutar de todas las mejoras que incluyó el OS de Google en noviembre pasado. Aunque no estuvo exento de fallos, seguramente la capa de diseño material design es una de las grandes noticias, además del cambio de la máquina virtual que es seguramente uno de los cambios más importantes que ha vivido la plataforma en sus últimas versiones.

Si no te ha saltado la notificación, paciencia. Y si lo ha hecho, ya sabes: vete al PC, descárgala y cuéntanos qué tal va ahora tu nuevo Xperia Z con Lollipop.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Jun, 15 1:54

    pues parece que se les “ha olvidado” incluir el smart lock, la verdad que una pena ya que era de las cosas mas interesantes que traia esta nueva actualizacion

    0
    1. Anónimo 12 Jun, 15 14:24

      Yo tengo el Z y tiene smart look, asegúrate de activarlo en ajustes, seguridad y abajo del todo algo como “dispositivos de confianza”.

      Un saludo!

      0
  2. Anónimo 03 Jul, 15 5:22

    Help! He tenido un pequeño problema actualizando.

    He conectado el móvil al ordenador, para actualizarlo a través de Sony PC Companion. Tuve unos problemas momentos antes de actualizar con el USB porque no paraba de indicarme sincronizaciones fallidas y que conectara el USB otra vez.

    El problema viene que mi móvil se había apagado solo (cosa normal durante la actualización) pero el programa me indicaba que tenía que conectar el USB. Desconecto el teléfono y me doy cuenta que había una ventana que en efecto estaba haciendo el trabajo de actualización. Vamos, que por culpa de eso he desconectado el móvil en medio de la actualización.

    Ahora el móvil no para de encenderse y apagarse con el logo de Sony. A veces sale un triángulo con una llave y una barra abajo del todo como si estuviera cargando. No sé que hacer para pararlo. :/ Es un Sony Xperia Z.

    0