Cómo deshabilitar las notificaciones emergentes de Android Lollipop sin root

Escrito por José López
Android

Android Lollipop trajo consigo una de las novedades más importantes pero, a la vez, más molestas de su historia: las notificaciones flotantes. Sin duda alguna son útiles pero en ocasiones pueden ser todo un incordio, algo que puede solucionarse fácilmente gracias a los desarrolladores, que han creado una aplicación capaz de “esconderlas” y, lo mejor, sin necesidad de root.

Las notificaciones flotantes fueron uno de los puntos en los que más énfasis puso Google a la hora de presentar Android Lollipop, siendo una de las utilidades más interesantes de la actualización. No obstante, tal y como hemos dicho, resultan un gran incordio en algunos momentos del día: jugando a un videojuego, viendo vídeos por internet, editando fotografías… Si bien es cierto que podemos descartarlas y deslizarlas, requieren una acción realizada por nosotros puesto que, en caso contrario, no desaparecerán hasta pasados 10 segundos.

En Android Lolipop no existe ningún tipo de ajuste para dictar el comportamiento de las notificaciones. No obstante, podemos deshabilitarlas a través de una aplicación y “convertirlas” en aquellas que se recibían con Android KitKat, todo ello sin necesidad de root y para cualquier usuario con la última versión del sistema operativo de Google.

La aplicación en concreto se llama HeadsOff y, como es obvio, necesitaremos un terminal con Android 5.0 o superior para ejecutarla en nuestro dispositivo. Una vez instalada, la abriremos y pulsaremos en la opción “App is disabled”, lo que provocará que Android Lollipop nos pida el acceso a las notificaciones por parte de la aplicación. Como era de esperar, esto provoca que todas las notificaciones flotantes que lleguen al dispositivo aparezcan, algo que tal vez a muchos no les sea de su agrado. ¿Cuál es la solución?

Android Lollipop notificaciones

HeadsOff es totalmente gratuita, pero existe una versión de pago por 1,80 euros que permite filtrar las notificaciones dependiendo de la aplicación de forma que no nos perdamos ninguna alerta que sea realmente importante. Además, añade la opción de seleccionar cómo queremos que se presenten las notificaciones en la pantalla de bloqueo, aunque esto es algo que puede realizarse fácilmente con el propio Android Lollipop.

De esta forma tan sencilla y sin necesidad de root, es posible eliminar las molestas notificaciones flotantes de la ahora penúltima versión de Android. Si os interesa, aquí tenéis los enlaces de descarga para conseguir alguna de las dos aplicaciones.

HeadsOff (Android 5.0)
Desarrollador: Jawomo
Precio: Gratis
HeadsOff Pro Unlocker
Desarrollador: Jawomo
Precio: 1,80 €

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 14 Nov, 15 21:19

    Viendo la foto veo los globos emergentes en wassapp y otros iconos como en IOS ¿no han desaparecido en esta version?
    Como se activan?

    0
    1. Anónimo 25 Nov, 15 12:41

      es otra aplicación llamada notify unread count

      0
  2. Anónimo 24 Nov, 15 3:44

    Gracias

    0
  3. Juan Silva. 17 Mar, 16 5:05

    Vallan a la verga con esa función de mierda… Es considerada error de los programadores, como puede ser que no tenga un botón de apagado…

    0
  4. Moisés Rodríguez L. 16 May, 16 23:01

    Gracias por la solución aportada, aunque coincido con la opinión de Juan Silva.-

    0
  5. Anónimo 31 May, 16 0:54

    Si desinstalo la App, una vez que ya quité las notificaciones emergentes, volverán a aparecer o es necesario que la dejé para siempre?

    0
  6. estelleac 27 Sep, 16 11:47

    Recibe notificaciones flotantes con la app Geyser Whats App es gratis en google play store la descargue mediante este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.geyser&hl=es; me encanta lo compatible que es cuando estoy en cualquier conversación de whatsapp o cualquier otra aplicación, los mensajes me llegan en tiempo real sin aparecer en línea al estar en otras apps para mí de cinco estrellas os la recomiendo.

    0