Vuelve a leer las notificaciones del móvil borradas por error

Todos en alguna ocasión hemos eliminado un mensaje de nuestro móvil y a los pocos segundos nos hemos arrepentido de haberlo hecho, esto también nos puede ocurrir cuando alguien decide retirar el mensaje que ha borrado. En todo eso caso pensamos en las opciones para recuperar notificaciones y así poder ver de nuevo lo que ponía.

Aunque no se trata de una opción que todo el mundo conozca, lo cierto es que es posible y hay manera de volver a ver las notificaciones borradas del móvil. Prácticamente cualquier móvil puede conseguirlo, sin importar el sistema operativo, la marca o el modelo que tengamos en nuestras manos.

Móviles Android

El popular sistema operativo nos deja acceder a todas las notificaciones que han pasado por el sistema de manera relativamente sencilla. Lo que ocurre, es que dependiendo del smartphone, vamos a tener que hacerlo de una manera u otra y por eso antes de comenzar con el proceso te vamos a dar a conocer qué método debes utilizar.

Móviles compatibles

El primero de los métodos para recuperar notificaciones en Android que vamos a ver está ideado para todos los que tienen como versión del sistema operativo Android 11 o superior. Es desde este punto desde donde nos vamos a poder beneficiar de ello, siempre y cuando tengamos un smartphone con Android Stock o ligeras modificaciones. Esto nos lleva a encontrar limitaciones en terminales Xiaomi y Huawei, aunque el resto habitualmente si permiten hacer uso del historial de notificaciones, como se llama la función en cuestión.

Todo el que tenga un smartphone Android con Android 10 o versiones anteriores, tendrá que acogerse el método alternativa. Y el resto o incluso sin importar la versión del sistema, podrás ayudarte de las aplicaciones que más tarde os mostraremos.

Historial de notificaciones

Esta opción es la que nos permite es tener acceso a un registro con todas las alertas y poder consultarlas siempre que nos hagan falta. Aunque es imprescindible activarlo previamente en el móvil para que funcione en el resto de los casos. Proceso que realizamos de esta manera:

historial notificaciones android 11

  1. Accedemos a los Ajustes del móvil.
  2. Después tocamos sobre Aplicaciones y notificaciones.
  3. Elegimos Historial de notificaciones.
  4. Y finalmente activamos la función.

Cuando tengamos activado el historial con los pasos que te hemos mostrado anteriormente, solo nos queda aprender a consultar el historial. Esto se puede hacer de dos maneras diferentes para volver a leer las notificaciones borradas del móvil Android.

ver historial notificaciones android

El primero de los métodos es el más sencillo, pues solo tenemos que bajar el panel superior cuando tengamos al menos una notificación presente y podremos escoger la pequeña opción llamada Historial que aparece justo debajo de las mismas en la parte izquierda. Si no tenemos ninguna alerta pendiente pero queremos acceder al historial, tendremos que seguir los pasos de activación: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Historial de notificaciones. Donde tendremos acceso a todos los mensajes y alertas que hemos recibido.

Otra opción

Para los que tienen Android 10 la solución es diferente, aunque también coge la información necesaria del sistema. Entraremos a un historial de notificaciones oculto con este proceso que debéis seguir en vuestros móviles:

historial notificaciones android 10

  1. Mantenemos el dedo sobre la pantalla de inicio.
  2. Elegimos Widgets.
  3. Pulsamos sobre Acceso a Ajustes.
  4. Seguidamente escogemos Registro de notificaciones.

Esto lo que hace es añadir a la pantalla de inicio un botón rápido para consultar el historial, una opción que nos permite consultar desde el propio sistema todo lo que ha pasado por las notificaciones del móvil. Así veremos mensajes borrados, alertas rechazadas y otro tipo de contenidos.

En iPhone

Lamentablemente iOS no permite de ninguna manera acceder al historial una vez que las hemos borrado. Los iPhone por lo tanto se encuentran con una clara limitación frente a Android, aunque sí que nos permiten acceder al centro de notificaciones para consultar en el momento que decidamos todas las que no se mostrarán en la pantalla de bloqueo. Una solución suficiente para muchos que no saben cómo consultar esas alertas que no ven en pantalla. Para usarlo tan solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • En la pantalla de bloqueo deslizamos el dedo hacia arriba desde la mitad de la pantalla.
  • En otros apartados del sistema solo hay que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior central.

Con aplicaciones

En caso de que ninguno de los estados de Android nos haya servido de ayuda para recuperar notificaciones en el móvil, tenemos la posibilidad de optar por las apps que recogerán todas las alertas. Sin embargo, las limitaciones y restricciones de iOS también evitan que estas soluciones funcionen en los iPhone.

Notification history

Con esta app podremos volver a leer todo lo que ha llegado al móvil y no hemos visto o hemos rechazado. Nada más encenderla tendremos que concederle una serie de permisos y es posible que el sistema nos alerta de que es necesario dar permisos especiales para poder leer las notificaciones. Esto no debe preocuparnos, pues la única finalidad se basa en poder conocer todo lo que llega a nuestro móvil.

Para que funcione tendremos que esperar a recibir algunos mensajes y a posteriori entrar en la aplicación. Dividirá cada una de las alertas pasadas por aplicaciones para que nos resulte más sencillo saber su procedencia. Incluso basta a contar con un calendario para ver las alertas que la última semana han llegado al smartphone.

Notisave

Otra de las soluciones que tienen el mismo propósito es NotiSave, la cual cuenta con un diseño más actual. En este caso su propósito es el mismo y por eso también requiere una amplia lista de permisos para funcionar correctamente. Una vez otorgados, podremos elegir si funciona de forma clásica o queremos personalizarlo con otras opciones.

Notisave
Notisave
Developer: TENQUBE Inc.

Podemos decidir que no haga llegar todas las notificaciones, o que haga como en iOS y las mande al centro de alertas para consultarlas en el momento oportuno. Para mayor tranquilidad, cuenta con protección mediante huella dactilar o PIN y que de este modo, solo nosotros podamos los viejos mensajes del móvil y los borraremos cuando decidamos de la app que los almacena.

¡Sé el primero en comentar!