Cómo poner widgets en la pantalla de bloqueo en Lollipop (sin root)

Android

Siempre se habla de que las actualizaciones nos traen esta u otra cualidad. Pero con el paso de KitKat a Lollipop hubo una característica apreciada por los usuarios que se quedó en la cuneta, la posibilidad de ponr widgets en la pantalla de bloqueo. Aunque, como de costumbre, de este problema hay desarrolladores que han hecho su reto y ofrecen ya, en forma de aplicación la posibilidad de recuperar los widgets en la pantalla bloqueada incluso si hemos actualizado a Lollipop.

Hace poco que recalaba en Google Play una aplicación de las que esconden una funcionalidad muy interesante y no es otra que la de recuperar algo que había en Android 4.4 KitKat y que ya no hay en Android 5.0 Lollipop, los widgets en la pantalla de bloqueo. Y es que era muy útil tener en la pantalla bloqueada la posibilidad de contar con los widgets de diferentes aplicaciones ya que ahora, a parte de los que vienen integrados en las notificaciones de algunas aplicaciones, no es posible interactuar de forma alguna con ellos.

Ahora bien, y gracias a que hay el periodo de 7 días para probar la aplicación, podemos ver si nos vale la solución que propone Notifigets. Hay ciertos terminales y launchers que no permiten abrir las notificaciones en la pantalla de bloqueo si tenemos, valga la redundancia, establecido un bloqueo por contraseña o trazo en la misma. Si tienes uno de estos terminales, lamentablemente -y son los creadores de la app los que lo comentan – no es posible utilizarla.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Para el resto, basta con instalarla y añadir a la notificación tantos widgets como deseemos. Luego con abrir el centro de notificaciones o pulsar en la notificación de la pantalla de bloqueo, se abrirán y podremos interactuar con ellos sin necesidad de activar el terminal.

notifidgets

Simple y concisa es la solución que plantea Notifidgets que, como decimos, es una aplicación de pago pero que ofrece una semana de prueba no sólo para comprobar si funciona en nuestro terminal, sino si la propuesta que hace es suficientemente interesante y útil para nuestros gustos y necesidades.

¿Habéis probado Notifidgets? ¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna alternativa que queráis recomendar?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WonderHowTo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Feb, 16 20:38

    Mejor apretar la pantalla principal por 2 segundos y ver abajo.

    0