Normalmente no hace falta tener que andar respaldando nuestras conversaciones para tener una prueba de lo que alguien ha dicho en algún momento, pero es cierto que hay veces en las que a uno le entran ganas de hacerlo si quien tenemos enfrente tiene la mala costumbre de decir una cosa un día, y la contraria al siguiente. Aunque hay otros muchos usos.
Grabación automática
Por suerte, hay muchas soluciones en la Google Play Store que nos permiten llevar a cabo esta tarea de manera rápida, sencilla y, lo más importante, de forma automática, para no tener que preocuparnos más que de ir gestionando los archivos que se generen, dejando únicamente aquellos que tengan datos interesantes.
Con Grabadora de Llamadas podremos realizar un completo seguimiento de todas nuestras conversaciones, escoger si las guardamos automáticamente o no y, como es lógico, incluso seleccionar la calidad con la que se van a grabar.
Tened en cuenta que a mayor ‘bitrate‘, mayor tamaño por lo que podríamos andar con problemas de almacenamiento en el móvil, aunque esta aplicación tiene alternativas para ir realizando copias de seguridad constantemente. Es importante decir que dentro de sus opciones tenemos la de escoger a quién grabamos y a quién no, porque como es lógico no todos nuestros contactos de la agenda serán tan ‘altamente peligrosos’.
Una vez que ya habéis seleccionado a esos contactos cuyas llamadas queréis grabar por sistema, el móvil ya se encarga de guardarlas y almacenarlas en un menú especial donde las podremos escuchar, compartir e incluso anotar cualquier detalle importante. Un método similar al que ofrece para grabar llamadas el fabricante Samsung en sus móviles, pero en ese caso sin apps. Xiaomi también permite realizar grabaciones de llamadas telefónicas con MIUI.
No tienen valor legal
Debéis saber que este tipo de grabaciones deben ser utilizadas exclusivamente para un ámbito puramente personal y en caso de que nos dé por convertirnos en James Bond, no servirán de mucho a la hora de descubrir quién es el culpable de un delito sino hay de por medio un aviso previo. Y claro, si le decís a alguien que esperáis ‘que cante‘ que le estáis grabando, pues seguro que no os dirá lo mismo.
Es por eso que este tipo de aplicaciones están muy bien mientras nos movemos en el ámbito personal de los amigos o familiares de total confianza, y usado fuera de esos círculos hay que tener un cuidado extremo para no acabar teniendo más problemas de los que queremos evitar realizando las grabaciones.