Tras varias semanas de especulaciones, el Huawei P8 ya está aquí. El fabricante acaba de presentar oficialmente el modelo confirmándose lo que ere un secreto a voces. El smartphone supone una evolución del anterior Huawei Ascend P7, con un diseño más refinado donde se mezcla el metal y el cristal, una tendencia que va a más en el sector. En el apartado de características técnicas los asiáticos también han dado un paso de gigante al perfeccionar las características del Huawei P8, sobre todo en lo que al procesador y la cámara se refiere.
Londres ha sido el escenario escogido por Huawei para presentar al mundo su nueva creación, el Huawei P8. No ha habido sorpresas en torno al modelo dado que desde hace semanas hemos asistido a un intenso baile de filtraciones. Al final la presentación oficial nos sirve para ratificar muchas de las características y diseño que nos han mostrado durante los últimos días las imágenes de prensa y documentos internos. A continuación os ofrecemos todos los detalles que la propia firma ha puesto en conocimiento en el evento de prensa.
Diseño
Huawei mantiene en el nuevo P8 la esencia de anteriores generaciones de la extinta gama Huawei Ascend P. No obstante, se nota cierto refinamiento en los acabados de la carcasa. Las principales reseñas son la terminación metálica –aluminio- en una sola pieza (unibody) y el remate en cristal templado del tipo Gorilla Glass 3 en la parte trasera, muy al estilo de como inicialmente hizo Apple con el iPhone 4 o como actualmente hace Samsung en sus Galaxy S6. Las dimensiones de la carcasa son otro de los rasgos destacados ya que la firma vuelve nuevamente a sorprender con un conjunto muy delgado, por debajo de los 6.5 milímetros. El equipo estará disponible en cuatro terminaciones de colores: Mystic Champagne, Titanium Grey, Prestige Gold y Carbon Black.
Pantalla
Huawei se mantiene firme con sus convicciones y apuesta nuevamente en un panel FullHD para equipar a su nueva joya, el Huawei P8. En esta ocasión el display del tipo IPS se extiende a lo largo y ancho de 5.2 pulgadas con la mencionada resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de puntos superior a los 400ppp. En este caso la firma se hace eco de que a pesar de que el tamaño del display crece, no lo hace la carcasa ya que el frontal está ocupado en un 78% por la pantalla.
Procesador, memoria y conectividad
Dentro del apartado de prestaciones, el Huawei P8 rinde al ritmo de lo que ofrece el SoC HiSilicon Kirim 930, un chip con arquitectura big.LITTLE de ocho núcleos y 64 bits que alcanza una frecuencia máxima de 2.2 GHz. El procesador-de fabricación propia- ofrece un rendimiento un 80% superior al incluido el año pasado por el Huawei Ascend P7 e incluye una potente GPU que dobla el rendimiento respecto al anterior modelo.
El módem LTE incluido en el SoC es compatible con las principales bandas de las redes 4G. El equipo es Dual SIM 4G (nanoSIM), aunque la marca opta por dar soporte para tarjetas microSD a partir de una de las bahías nanoSIM. A este respecto Huawei ha detallado las características del módem y, sobre todo, el diseño de la antena para mejorar la recepción de la señal. En este caso, la estructura lateral de aluminio incluye un sistema de doble antena (Huawei Signal +) con el que se perfecciona la recepción de la señal y se minimizan las interferencias en llamadas en torno a un 20% respecto a las soluciones actuales. Otro de los detalles técnicos proporcionados es la calidad y estabilidad de la conexión en condiciones como, por ejemplo,un viaje en un tren de alta velocidad (300 Km/h) situaciones en las que habitualmente se pierde calidad en la cobertura. Otras de las mejoras de conectividad se refiere a la rapidez para detectar conexiones en roaming, en torno a tres veces más rápido que en anteriores generaciones de equipos Huawei.
En lo que a las soluciones para mejorar la calidad del sonido en llamadas, el fabricante indica que ha incluido un sistema de cancelación de ruido y un códec de audio capaz de reducir el sonido ambiente hasta en un 90% respecto a anteriores soluciones.
Por si fuera poco, el smarphone tampoco estará limitado en el apartado de la memoria RAM. El fabricante esta vez ha optado por incluir en la placa base del smartphone un módulo de 3 GB, por lo que habrá garantías para que el sistema operativo se ejecute rápido y fluido en cualquier circunstancia.
El sistema de almacenamiento del nuevo Huawei P8 estará basado en memoria flash eMMC de 32 GB, aunque por si no fuera suficiente habrá incluso la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD de alta capacidad.
Cámaras
Otro de los puntos destacados de la presentación oficial del Huawei P8 es el apartado multimedia. El principal reclamo en esta sección es la disposición de una cámara principal que eleva la resolución del sensor –Sony IMX278- hasta los 13 megapíxeles. A diferencia de otras alternativas del mercado, en este caso la cámara no sobresale por encima de la superficie de la carcasa trasera. No obstante, la introducción de un sistema de estabilización óptico se coloca como la mayor novedad tecnológica de la marca en este terreno. Asimismo, el sensor incluido viene provisto de un procesador de imagen propio de altec con capacidad para capturar fotos con un 32% más de brillo y contraste, además de un 78% menos de ruido en la reproducción de colores con baja luminosidad, además de un mayor nivel de detalles en zonas sombrías. El propio procesador de imagen es el encargado de gestionar el sistema de reconocimiento de escenas. La segunda cámara la encontramos en el frontal. Ésta será de gran interés para los amantes a los autorretratos o selfies dado que el sensor tendrá capacidad para capturar fotos de hasta ocho megapíxeles.
Autonomía
A pesar del delgado grosor del Huawei P8, el fabricante ha sido capaz de dar cabida en el interior a una batería de polímeros de litio con 2.600 mAh. En términos de autonomía, la firma asegura que la tecnología incluida será capaz de brindar a los usuarios hasta 2.3 días de duración. El secreto reside en una nueva aplicación que gestiona el uso que hacen las aplicaciones del sistema, bloqueando su funcionamiento si se detecta un consumo más elevado de lo normal. Para los usuarios más activos, la marca informa que el Huawei P8 será capaz de ofrecer un día de uso sin problemas.
Software
El Huawei P8 también será especial en el campo del software. La multinacional asiática opta por presentar el nuevo modelo con una de las más actuales versiones de Android. Nos referimos a Android 5.0.2 Lollipop, versión que a su vez vendrá animada por la renovada interfaz gráfica de la compañía, Huawei Emotion UI. Ésta dispondrá de un apartado desde el que el usuario podrá seleccionar hasta cuatro temas distintos para personalizar a su gusto el aspecto de la interfaz gráfica del sistema. Asimismo, una de las características y herramientas propias de este software es, por ejemplo, el sistema de captura de pantallas mediante un gesto de golpeo con el nudillo sobre la pantalla.
Lanzamiento comercial y precios
Huawei no se ha pronunciado acerca de la fecha en la que pondrá a la venta su nuevo Huawei P8. No obstante, sí que contamos con un avance en lo que al precio se refiere. La marca pondrá a la venta dos versiones diferenciadas por la memoria interna. El modelo con 16 GB estará disponible por 499 euros mientras que la versión de mayor capacidad, la de 64 GB, arrancará a un precio de 599 euros.
No dejéis de visitar la ficha técnica del nuevo Huawei P8, donde encontraréis todas las características y detalles del modelo.
En desarrollo