Windows 10 llegará al Xiaomi Mi4 y a otros Android en forma de ROM

Android

Microsoft reveló ayer muchos de sus planes con Windows 10 en un evento donde se hizo acompañar de grandes marcas chinas como Lenovo, que lanzará pronto su primer terminal con el sistema operativo de Redmond, y sobre todo Xiaomi. Esta sorprendente coalición sirvió para anunciar que el futuro Windows 10 para teléfonos llegará a los terminales Android de la compañía china en forma de ROM para intentar atraer a sus usuarios.

Quizás de todos los anuncios que ayer hacía Microsoft, su alianza con Xiaomi y el lanzamiento de una ROM Android es la que más miradas ha atrapado. Si bien el principal anuncio era que se adelanta el lanzamiento de Windows 10 a este verano en lugar de tener que esperar a otoño, la confirmación de que habrá un Xiaomi Mi4 con Windows 10 fue el toque más interesante de la conferencia.

La duda está en el “cómo” van a hacerlo. El comunicado oficial que han hecho Microsoft y Xiami dice así: “Cómo parte del Windows Insider Program, Microsoft colaborará con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10 a un selecto grupo de usuarios del Xiaomi Mi4 para flashear en sus teléfonos con el nuevo Windows 10 OS y darle feedback a Xiaomi y Microsoft de su experiencia”.

Ranura SIM del teléfono Xiaomi Mi4

No hay detalles de si se está hablando de una imagen de Windows 10 “pura” y muchas informaciones en internet han apostado por recordar el viejo software de los Nokia X que, recordemos, se trataba de un fork de Android, como puede ser el propio MIUI, en el que se sustituyó el diseño y los servicios de Google por los propios de Microsoft. Según se ha podido saber después, esta experiencia no se quedará sólo en Xiaomi y Microsoft pretende tentar a los usuarios de Android de otras marcas con una ROM, como podría ser Cyanogen, en la que ofrecerá la experiencia de Windows 10 aunque en realidad debajo se esconda Android, y sus servicios para intentar convencerles de que se pasen a un terminal Lumia con el tiempo y a una experiencia puramente Windows 10.

Usar las propias armas del enemigo contra él

No deja de ser una estrategia inteligente por parte de Microsoft y de utilizar las armas que da el propio adversario en su contra. De forma gratuita y relativamente fácil, ya que recordemos que en el proceso de flasheo entra el rooteo del terminal y cierto grado de complejidad, se permitirá que los usuarios tengan la posibilidad de probar su sistema y a la hora de cambiar su equipo quizás se lo piensen dos veces antes de volver a elegir un Android.

Ahora bien, una experiencia “similar” nunca será del todo la real ¿créeis que puede ser suficiente para hacer cambiar de “bando” a alguien? 

Fuente: TechCrunch

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Mar, 15 10:48

    A mí me convencen si es instalable en el telefono y es el sistema operativo en sí sin “experiencias similares”, aparte de que no pretendan cobrar licencia de uso del sistema operativo.
    Y lo de los Lumia lo llevo demasiado asociado a los NO-kia, me convencería más si pusiera Microsoft.
    Tzadkiel2.

    0
    1. Anónimo 19 Mar, 15 9:16

      Es que en los nuevos lumia aparece “Microsoft” en vez de “Nokia”

      0