Te mostramos la diferencia entre activar y desactivar el filtro HDR de la cámara del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 no solo es un ejercicio de diseño. La marca ha detallado durante las últimas semanas la tecnología que atesora el modelo ofreciendo destellos de todas las novedades del equipo. Uno de los puntos donde Samsung ha incidido ha sido en la cámara, elemento que incluye numerosas mejoras que se traducen en fotografías de mayor calidad. Además de la introducción del estabilizador óptico de imagen, el filtro HDR ha sido otra de las actualizaciones y no porque sea novedad en sí, sino porque el fabricante ha mejorado su software y funcionamiento. El resultado entre activar o desactivar el filtro HDR de alto rango dinámico os lo mostramos con los siguientes ejemplos gráficos.

La cámara es, hoy por hoy, una de las características más apreciadas en un smartphone. No en vano las marcas se esfuerzan cada vez más en ofrecer mejores resultados fotográficos. Eso pasa por la introducción de componentes más evolucionados, aunque el software también guarda relación con este cambio. El HDR o Hight Dynamic Range tal vez sea una de las técnicas más utilizadas durante los últimos años. Esta tecnología no es más que un procesamiento de la fotografía final a partir de la fusión–normalmente- de tres tomas en una sola captura. El resultado es una fotografía con un mayor rango dinámico de luminancias que mejora la reproducción de las zonas más claras y oscuras de la foto en sí.Camara del Samsung Galaxy S6

¿Se aprecia el resultado del filtro HDR?

El Samsung Galaxy S6 no solo incorpora este tipo de soluciones por software, algo que ya hacían las anteriores generaciones del modelo, sino que además Samsung la perfecciona con novedades. Una de las destacadas es la capacidad para aplicar el filtro HDR en tiempo real, algo que permite al usuario comprobar en la pantalla del smartphone cómo quedará la fotografía final después de aplicar distintos valores de exposición. No obstante, en el artículo que nos ocupa queremos destacar sobre todo el resultado fotográfico de aplicar dicho filtro. Para tal objetivo qué mejor que mostrar las diferencias que se aprecian en dos fotografías tomadas en el mismo lugar, pero con el HDR encendido y apagado.

Ejemplos prácticos

En las imágenes que podéis ver más arriba nos encontramos con una instantánea donde la excesiva claridad y dirección de la luz hace que el modo automático acuse la sobreexposición. Esos detalles se pueden ver en la pérdida de detalles y colores. El mejor ejemplo lo encontramos en la tonalidad del cielo que se encuadra en el centro de la imagen y los detalles del farol que cuelga del arco. En la foto de la derecha, la que ofrece lo resultados con filtro HDR activo, apreciamos con mayor nivel de detalle todos los elementos citados anteriormente

En el segundo ejemplo vemos, nuevamente, cómo el filtro HDR puede hacer que una fotografía nos muestre detalles que de otro modo el sensor no capturaría en modo automático. En la fotografía de la izquierda apreciamos muchas sombras que hacen que se pierdan detalles como las hojas del árbol que se contempla en primer plano. Lo mismo sucede con la sombra que cubre la zona inferior de los balcones y ventanas del edificio encuadrado en la instantánea. En la foto a la derecha el filtro HDR recupera todos esos detalles, especialmente el que se refiere a la definición que nos muestra hasta el tamaño de las hojas.

¿Aprecias las diferencias entre aplicar o no el filtro HDR en la cámara del nuevo Samsung Galaxy S6? Si es así y no habías probado nunca antes este tipo de filtros, te recomendamos que eches un vistazo al artículo donde te indicamos en qué casos no es recomendable activar este tipo de modificaciones y procesamiento de imagen, como es el caso del HDR. Asimismo te anumamos a que consultes todas las prestaciones de la cámara desde este enlace.

4 Comentarios