Instala la notificaciones de pantalla del Galaxy S6 Edge en tu móvil Android

Escrito por José Luis
Android

Seguro que lo primero que os llamó la atención cuando conocisteis cómo era el nuevo Galaxy S6 Edge eran esas dos superficies curvadas de los extremos de la pantalla, que no sabíamos muy bien cómo iba a utilizarlas Samsung ya que tenía toda la pinta de que a diferencia del Galaxy Note Edge, en esta ocasión esa porción del panel no era ‘extra’ sino que se restaba de los 1.440 pixels de ancho. Así que como suele decirse, era necesario darle un uso con sentido.

Área de notificaciones

Y así Samsung ha concebido una utilidad que de verdad podría ser tremendamente eficiente para saber en cada momento quién se pone en contacto con nosotros sin necesidad de mirar a la pantalla del móvil y desbloquearla. Pero, ¿hace falta tener un Galaxy S6 Edge para disfrutar de esta funcionalidad?

Ahora tendremos la oportunidad de reproducir esa utilidad en nuestro smartphone Android, para hacer ‘como que’ tenemos notificaciones de color en los laterales de la pantalla, aunque al ponerlo bocabajo sobre la mesa no consigamos el mismo efecto.

Notificaciones Galaxy S6 Edge.

Instala Edge Color Notification

Por suerte, hay un desarrollador que ha andado avispado y ha puesto una herramienta en la Google Play Store que nos permite conseguir estas notificaciones en pantalla, asignando colores a contactos o tipos de mensajes y comunicaciones que recibamos en el móvil.

Como podéis ver en las pantallas que tenéis justo encima, será posible escoger en qué laterales aparecen las barras de notificación, el grosor de estas y, por supuesto, la clave de todo, el color, que será el que nos indique quién nos está llamando.

Ahora falta por saber cómo vais a resolver eso de que vuestra pantalla no sea curvada y que cuando lo pongáis mirando hacia la mesa, pues como que no se vea mucho el tono de color. Aunque siempre podéis colocar un objeto acolchado para inclinarlo un poco y que el resplandor os permita adivinar quién está detrás de cada llamada. ¿No?

Descarga: Edge Color Notifications