El Xiaomi Mi5 montaría cristal de zafiro para su pantalla 2K de 5.7 pulgadas

Android

Se aproximan dos de las ferias internacionales más importantes del sector, el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona, y con estas una lluvia de nuevos smartphones, phablet y tabletas. Entre las novedades que veremos se incluirá previsiblemente el Xiaomi Mi5, del que hemos tenido oportunidad de conocer algunas de sus características. Entre los detalles del modelo también cabría destacar la más que probable adopción del cristal de zafiro como material protector de su prominente pantalla.

A pesar de que otras marcas del sector ya utilizaban con anterioridad el cristal de zafiro, fueron los rumores en torno a Apple y su iPhone 6 los que dispararon la popularidad de este cristal endurecido. Tras comprobar que la firma de la manzana no apostaría por esta costosa gema, otras compañías sí que han decidido incluir este material en la pantalla de sus dispositivos. Nos referimos a marcas como los fabricantes chinos Vivo y Huawei, aunque con toda probabilidad debamos añadir a Xiaomi en 2015.Cristal de zafiro para el Xiaomi Mi5

Xiaomi entra en la puja por el zafiro

Y es que según el medio informativo taiwanés DigiTimes, Xiaomi tendría planes de adoptar el zafiro en futuros modelos con pantalla de 5.7 pulgadas. La información proviene de fuentes del sector industrial en China, desde donde algunas voces –proveedores de componentes chinos- dan por hecho que Xiaomi utilizará el zafiro a principios de 2015. De forma paralela y como movimiento que puede ofrecer respaldo a los dato filtrados, dos de los fabricantes de zafiro en el país asiático – Lens Technology y Biel Crystal- ya han ampliado su capacidad para producir un mayor número de láminas de zafiro.

El CES de Las Vegas nos sacaría de dudas

Después de filtraciones como las de hoy en las que damos a conocer que el Xiaomi Mi5 tendrá pantalla 2K de 5.7 pulgadas es de esperar que el Mi5 sea el modelo al que se refieren las filtraciones. Lo sabremos pronto puesto que se espera que el fabricante de smartphones presente el nuevo Xiaomi Mi5 en el transcurso de la feria Consumer Electronic Show –CES-, que se celebrará a principios de enero en la ciudad de Las Vegas. Por tanto, será por entonces cuando conoceremos si la firma incluye cristal de zafiro a su flamante nuevo portaestandarte.

Fuente: Digitimes

Escrito por Víctor Rodríguez

Comentarios