El secreto de la pantalla del Galaxy Note 4 está en sus pixels con forma de diamante

Android

Una de las grandes virtudes que estrena el Galaxy Note 4 de Samsung este año es la pantalla QHD 1.440x2.560 pixels de resolución, que le permite alcanzar en su panel Super AMOLED una concentración de pixels por pulgada realmente grande, que llega hasta los 515. No es un récord mundial, pero está realmente bien.

El caso es que ha aparecido una interesantísima noticia en la que podemos ver una serie de fotografías tomadas al microscopio de la pantalla del Galaxy Note 4 y, en ellas, es posible encontrar la explicación a esta definición y a la capacidad del dispositivo de mostrar imágenes tan vivas y bien definidas en su pantalla AMOLED.

Como seguramente sabéis, muchos paneles de smartphones cuentan con una estructura de pixels que están compuestos por tres diminutos subpixels que son capaces de emitir luces rojas, verdes y azules. Pues bien, Samsung en su panel PenTile para el Galaxy Note 4 lo que ha hecho es cambiar esa organización creando una estructura de subpixels con forma de diamante, donde destacan los rojos y azules y después, alrededor de todos estos nodos, están los que emiten la luz verde.

galaxy_note_4_microscopio_5

Es decir, que no es posible identificar cada pixels por sus tres subpixels sino que la organización es mucho más difusa y por lo tanto permite una mayor concentración de pixels en menos espacio. Como podéis ver en las imágenes, la estructura básica de la pantalla del Galaxy Note 4 parece construida a base de diamantes, o rombos, donde los subpixels de colores están encadenados unos a otros para mostrar una mayor cantidad de información. Esta colocación es el secreto de los muchos ‘pixels por pulgada’ (ppp) que el ‘phablet’ de Samsung ha traido en sus 5,7” de pantalla.

Por cierto, esta no es una innovación del Galaxy Note 4 ya que los coreanos la vienen utilizando desde hace ya algunas generaciones de smartpohnes. Concretamente, el Galaxy S4 ya lo incluía aunque más tarde tanto el Galaxy S5 como el Note 3 hicieron pequeñas variaciones que han sido corregidas de nuevo en este panel AMOLED para replicar la fórmula del tope de gama de 2013.

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis