Los HTC One reciben una actualización para mejorar el funcionamiento de las llamadas

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

La firma taiwanesa sorprende a los propietarios del HTC One (M7) con la liberación de una actualización OTA. Se trata de un archivo de unos 200 MB de peso cuya referencia del firmware resultante es 6.09.401.11. Según el apartado informativo de la actualización, los principales cambios que introduce es el arreglo de errores y mejora de las llamadas de teléfono.

Aunque está previsto que Android 5.0 Lollipop desembarque en el HTC One M7 y HTC One M8 durante el mes de febrero, el fabricante no pierde ocasión de seguir lanzando parches para mejorar el funcionamiento de sus principales smartphones. Tal es el caso del HTC One original, modelo que según reportan los usuarios ya ha comenzado a aparecer la disponibilidad de una actualización OTA de unos 200 MB.Actualizacion OTA para el HTC One

Llamadas de voz mejoradas

No. No se trata de Android 5.0. La actualización OTA liberada por el fabricante es más bien un parche con diversas correcciones de errores con el único fin de mejorar el funcionamiento del teléfono. Según la captura de la notificación acerca de la existencia de la mejora de software, el firmware con referencia 6.09.401.11 incluye una optimización del sistema relacionada con una mejora en la función de las llamadas de teléfono. Esta versión estaría siendo recibida por los modelos libres de fábrica, aunque otros usuarios de las versiones comercializadas por Vodafone en España también han advertido sobre la llegada de la OTA. No obstante, en este caso la versión del firmware resultante es 6.12.161.9 y el peso de la actualización es superior, con unos 245 MB. No obstante, y a juzgar por el log de cambios, las mejoras se reducen a la optimización de la experiencia de uso de las llamadas de teléfono, por lo que habrá que esperar a que los primeros usuarios instalen la actualización para comprobar de primera mano si existen otros cambios destacados.

Lollipop aún queda lejos

Este aviso, por tanto, echa por tierra la esperanza de aquellos usuarios que en un primer momento pensasen que se trataba de la subida de versión de Android 44.3 a Android 5.0. Lo cierto es que existen referencias que anuncian la disposición de la actualización a Lollipop para los HTC One y HTC One M8 durante esta semana, pero se trata de las versiones Google Play Edition o GPe. Para que el modelo original, el HTC One M7, parece que habrá que esperar al menos un par de meses más ya que la firma ha acordado lanzar la OTA durante el mes de febrero. No obstante, ya existen imágenes que pondrían de manifiesto que la firma ya prueba un firmware  con Android 5.0 Lollipop y una versión renovada de HTC Sense en el HTC One M8.

Fuente: AndroidPolice