Nokia presentará mañana una misteriosa ‘caja negra’

Nokia

Lo llevábamos avisando ya hace algunas semanas que en Nokia, desde que presentaron resultados y algunos de sus directivos hablaron con los inversores, tenían en mente volver al mercado y, además, hacerlo cuanto antes para no perder uno de sus activos más importantes: la marca.

Y dicho y hecho, solo que de momento tendremos que olvidarnos de ese sueño de ver smartphones con Android de los finlandeses. Va a ser algo que parece ‘más multimedia’ y que podría permitir a Nokia seguir en el ‘candelero’ del mercado y en boca de todos los usuarios para que cuando pase el compromiso con Microsoft, ya sí volver a lo que mejor sabían hacer: los teléfonos móviles.

Así que mañana Nokia presentará esta ‘caja negra’ que tenéis justo aquí debajo, con la frase “¿Adivina qué? Estamos con algo” y de la que no sabemos nada más allá de su fecha de estreno y que tiene toda la pinta de ser un ‘set top box’ al más puro estilo Apple TV, Amazon Fire TV o Nexus Player de Google. Pero aunque no sea un dispositivo móvil, este nuevo ingenio podría darnos bastantes pistas sobre en qué están pensando.

Si partimos de la base de que podría ser un ‘set top box’, es crucial conocer qué sistema operativo va a llevar, o qué tipo de contenidos vamos a poder compartir con él. Y la pregunta sale sola: ¿instalarán Android directamente o seguirán de la mano de Microsoft y su Windows?

Cualquiera de las dos opciones serían apasionantes, por lo mucho que tendrían de ruptura una y de continuidad la otra. Sería como escoger entre tener tu propio camino o seguir de escudero de los de Redmond en su aventura por imponer esa idílica visión que han puesto en marcha con Windows 10 y su corazón multiplataforma.

Si fuera Android, desde luego, diría mucho de lo que nos espera cuando los finlandeses puedan liberarse del compromiso con Microsoft y se decidan a volver a fabricar teléfonos móviles allá para el año 2016. Pero hay una última posibilidad: ¿Nokia podría seguir pensando en su Symbian o cualquier otro OS de los que desarrolló en años anteriores? ¿Vosotros qué creéis?

Fuente: Twitter

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tzadkiel2 18 Nov, 14 17:00

    Que si lo mejor que sabían hacer eran teléfonos móviles mejor que sigan donde están ….
    Si lo mejor que sabían hacer eran este tipo de teléfonos como es que se vieron superados por otros fabricantes, o es que no eran tan buenos como demostraban sus teléfonos de hará unos cinco años.

    0