Nokia presentará mañana una misteriosa ‘caja negra’

Nokia presentará mañana una misteriosa ‘caja negra’

Jose Luiss

Lo llevábamos avisando ya hace algunas semanas que en Nokia, desde que presentaron resultados y algunos de sus directivos hablaron con los inversores, tenían en mente volver al mercado y, además, hacerlo cuanto antes para no perder uno de sus activos más importantes: la marca.

Y dicho y hecho, solo que de momento tendremos que olvidarnos de ese sueño de ver smartphones con Android de los finlandeses. Va a ser algo que parece ‘más multimedia’ y que podría permitir a Nokia seguir en el ‘candelero’ del mercado y en boca de todos los usuarios para que cuando pase el compromiso con Microsoft, ya sí volver a lo que mejor sabían hacer: los teléfonos móviles.

Así que mañana Nokia presentará esta ‘caja negra’ que tenéis justo aquí debajo, con la frase «¿Adivina qué? Estamos con algo» y de la que no sabemos nada más allá de su fecha de estreno y que tiene toda la pinta de ser un ‘set top box’ al más puro estilo Apple TV, Amazon Fire TV o Nexus Player de Google. Pero aunque no sea un dispositivo móvil, este nuevo ingenio podría darnos bastantes pistas sobre en qué están pensando.

Guess what? We’re up to something. http://t.co/AFq4dUFI9S #thinkingahead #Slush14 pic.twitter.com/sqERYpz0Vc

— Nokia (@nokia) noviembre 17, 2014

Si partimos de la base de que podría ser un ‘set top box’, es crucial conocer qué sistema operativo va a llevar, o qué tipo de contenidos vamos a poder compartir con él. Y la pregunta sale sola: ¿instalarán Android directamente o seguirán de la mano de Microsoft y su Windows?

Cualquiera de las dos opciones serían apasionantes, por lo mucho que tendrían de ruptura una y de continuidad la otra. Sería como escoger entre tener tu propio camino o seguir de escudero de los de Redmond en su aventura por imponer esa idílica visión que han puesto en marcha con Windows 10 y su corazón multiplataforma.

Si fuera Android, desde luego, diría mucho de lo que nos espera cuando los finlandeses puedan liberarse del compromiso con Microsoft y se decidan a volver a fabricar teléfonos móviles allá para el año 2016. Pero hay una última posibilidad: ¿Nokia podría seguir pensando en su Symbian o cualquier otro OS de los que desarrolló en años anteriores? ¿Vosotros qué creéis?

Fuente: Twitter

1 Comentario