Samsung presenta FLOW, la respuesta al sistema “Continuinity” de Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung acaba de dar un golpe sobre la mesa y ha subido la apuesta en su eterna lucha contra Apple presentando FLOW, su sistema para la sincronización total y en tiempo real de sus dispositivos, algo similar al Continuinity de Apple.

Apple Continuity ha sido una de las características de iOS 8 y MacOS X que más se han destacado. No en vano es la integración más completa que hemos visto entre los smartphones y los ordenadores de Cupertino, permitiendo cosas como empezar un correo en el iPhone y terminarlo en un Macbook, hasta recibir llamadas en el ordenador y, por supuesto, una sincronización total y transparente de los datos entre otras muchas características.

Bueno, quizás debamos cambiar esta afirmación y decir que es lo más completo que hemos visto, hasta ahora, ya que Samsung presenta FLOW, su respuesta al Continuity de Apple y que ofrecerá, justamente, esta misma funcionalidad entre sus tablets, ordenadores e irá más allá alcanzando también las SmarTV y los wearables de la compañía coreana.

Samsung-Flow-system

 

Samsung indica que FLOW se basa en tres pilares: transferencia, notificación y postponer. De momento sólo se ofrece acceso a la beta de FLOW a los desarrolladores certificados por la compañía por lo que los datos de su funcionamiento sólo son los que ha ofrecido la propia compañía y comenta, como se puede ver en el vídeo que mostramos a continuación, que se podrán hacer exactamente lo mismo que promete Apple, es decir, empezar una tarea en un dispositivo y acabarla en otro como puede ser editar un documento, empezar a ver una película en un tablet y acabarlo en la televisión o empezar a navegar con el GPS del teléfono y acabar los últimos metros usando un smartwatch como el Gear S.

La parte que causaba más dudas era la de “postponer”, ya que parecía ir en contra de la supuesta sincronización de tareas, pero realmente se refiere a que podemos establecer que una acción futura se realice en otro gadget. Por poner un ejemplo, podemos activar que la página que estemos visitando se abra en el navegador del ordenador cuando estemos cerca de él al llegar a casa.

Finalmente, y atendiendo al tercero de los pilares, FLOW tendrá un sistema de notificaciones cruzadas y sincronizadas entre todo los dispositivos del ecosistema Samsung, como podría ser ver los mensajes que nos van llegando en la televisión mientras vemos una película sin tener que coger el móvil. Para concluir, os dejamos con el vídeo que ha publicado Samsung en el que se puede ver FLOW en acción.

Fuente: Samsung