Ya puedes jugar a la PS4 desde los tablets y smartphones Sony Xperia Z3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Desde ayer ya está disponible la aplicación PS4 Remote Play en Google Play, de momento, sólo compatible con los tablets y smartphones Xperia Z3 y que permite jugar a los juegos de la videoconsola de Sony en sus dispositivos móviles.

Al igual que se puede hacer con la PS Vita, finalmente tras la llegada de la actualización 2.0 a la PS4 de Sony también ha sido el momento de la llegada de la aplicación PS4 Remote Play para los dispositivos Xperia Z con Android, en concreto, Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

De este modo, la pantalla de los terminales de Sony muestra ya la imagen de los juegos de la consola de Sony si es que en la televisión hay alguien que no nos deja echarnos esa partida a Driveclub o alguno de los últimos títulos de la consola.

ps4 remote play

La forma de uso es realmente sencilla, sólo habrá que instalar la aplicación en los dispositivos antes mencionados y que la PS4 tenga ya instalada la versión 2.0 de su software. Aunque es posible utilizar ya el mando de la PS4 sin problemas con cualquier terminal Xperia mediante su conexión bluetooth, se espera que a lo largo del día también se anuncie el precio del accesorio que permitirá acoplar el Dualshock 4 a los tablets y smartphones de la marca japonesa – y que se rumorea que será de unos 20 euros -.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 12.03.48

El juego remoto entre la PS4 y los terminales Xperia Z3 sólo se puede utilizar si ambos terminales están dentro de la misma red WiFi y se espera que en las próximas semanas, la aplicación aumente su compatibilidad, al menos, con la serie Xperia Z2. Del mismo modo, Remote Play no es compatible con todos los juegos actualmente. Sólo Driveclub permite esta posibilidad pero se espera que una vez lanzada, los desarrolladores la incorporen en cada uno de los lanzamientos así como que llegue a algún título ya lanzado en forma de actualización.

En teoría se ofrecerá más información desde la web www.sonymobile.com/remoteplay, que se enlaza en Google Play dentro de la descripción de la aplicación, pero aún no lleva a ninguna página.

PS4 Remote Play en Google Play