Foxconn tiene problemas para ampliar la plantilla encargada de fabricar el iPhone 6

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La demanda del iPhone 6 se verá incrementada durante los próximos meses ante el inminente lanzamiento comercial del modelo en otros 115 países hasta finales de año. Esta situación obliga a Foxconn, la compañía encargada del ensamblaje del nuevo iPhone, a contratar a más trabajadores para aumentar la producción. Sin embargo, el puesto de trabajo ofrecido no parece del agrado de los habitantes de la zona  ya que todo apunta a que el fabricante no encuentra mano de obra suficiente y con tanta facilidad como antes.

Aunque Foxconn tiene planes para sustituir gradualmente la mano de obra “humana”  por el trabajo de robots (los Foxbots), los resultados de las primeras pruebas con este tipo de maquinaria “inteligente” no han sido del todo satisfactorias y la firma tendrá que seguir confiando en el desempeño de su plantilla. No solo eso, sino que en los próximos meses tendrá que aumentarla para satisfacer la demanda de su mayor cliente, Apple.

Mayor demanda del iPhone 6 a finales de año

Y es que el lanzamiento comercial del iPhone 6 en 115 nuevos mercados a finales de año supondrá una demanda mucho más elevada del teléfono de Apple. Para satisfacer el volumen de pedidos, Foxconn tendrá que adaptarse y lo hará con la incorporación de más personal a sus líneas de producción en las ciudades de Shenzhen y Zhengzhou.Fabrica donde se ensambla el iPhone 6

Trabajadores que no llegan

No parece que vaya a tratarse de una labor sencilla. Mientras que en otros tiempos la compañía aumentaba su plantilla en función de los pedidos sin mayor problema, desde China llegan rumores de que ahora no es tan fácil disponer de más personal. El motivo parece evidente. El nivel de vida en el país asiático ha aumentado y las condiciones laborales ofrecidas por Foxconn ya no son tan atractivas, lo cual dificulta el reclutamiento. No debemos olvidar que en el pasado la compañía fue noticia ante el aumento de la tasa de suicidios que se producían en sus instalaciones, al parecer consecuencia de las condiciones laborales. El resultado, que Foxconn no puede disponer de miles de trabajadores adicionales en un plazo tan corto como sucedía hasta hace poco. ¿Supondrá esta situación una traba para Apple? ¿Se ralentizará la producción del iPhone 6?

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. javier 01 Oct, 14 11:10

    Pues esto se arregla muy sencillamente y es aumentando el sueldo a los trabajadores de la fabrica que bien se lo merecen y donde el fabricante seguirá teniendo grandes beneficios porque el coste medio de un nuevo Iphone 6 es de casi 800€ creo pueden sobradamentge y dejen de explotar como si fueran maquinas.

    0