Desvelan más detalles del Nexus X (o Nexus 6)

Desvelan más detalles del Nexus X (o Nexus 6)

David G. Bolaños

Pese a la nueva denominación que surgía hace semanas – por los problemas legales que podría ocasionar – y aún se duda de si el siguiente terminal de Google será Nexus 6 o Nexus X, se han desvelado hoy más detalles de lo que serán sus características técnicas, de las que, por otra parte, poco queda ya por saber.

Presentados ya la mayoría de los grandes terminales de 2014, el último que queda en el tintero es el siguiente Nexus de Google, que por los problemas legales con los herederos de Philip K. Dick, el autor de la novela en la que se basó la película Blade Runner, podría motivar el cambio de denominación de Nexus 6 a Nexus X, que además remarcaría también el cambio de fabricante de LG a Motorola. Y es que este Nexus X sería una versión mejorada del último Moto X presentado también a comienzos del mes de septiembre, a tenor de los datos filtrados hasta el momento y que hoy completan en Android Police.

Esta página indica que fuentes internas les han detallado dos elementos del nuevo terminal del gigante de Internet, en concreto, su cámara trasera y la batería. Aunque ya se había establecido que alcanzaría los 13 MP y el flash integrado en el anillo exterior de la misma, ahora se añade que contará con estabilizador óptico de imagen (OIS), algo que por otra parte no es ninguna sorpresa y empieza a ser un «must-have» en la gama alta. Por otra parte, se ha dado el dato de la capacidad de su batería que llegaría a los 3.200 mAh.

Estos dos nuevos datos se añaden a lo que ya sabíamos y entre lo que se espera un procesador Qualcomm Snapdragon 805, cámara frontal de 2 megapíxeles y, como no podía ser menos, Android L 5.0 como sistema operativo. Con el nombre en clave de Shamu, este nuevo terminal contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440), lo que da una densidad de pantalla de 496 ppp. Heredaría de la serie Moto X, además del diseño, elementos como el Turbo Charger, para la carga ultrarrápida de la batería.

Con los datos ofrecidos desde Android Police, y en concreto uno de sus editores, bastante hábil con el Photoshop, ha creado una representación de cómo sería el terminal en la que, también, se aprecia el rediseño de los iconos de las aplicaciones de Google que llegaría con Android L en este terminal.

nexus_6_android_police-630x424

Fuente: Android Police.

 

6 Comentarios