WhatsApp para iOS 8 se actualiza y ya permite realizar copias de seguridad

Apple

Hace algo más de una semana llegó una actualización de WhatsApp para iOS. En ella, como ya os señalamos, encontrábamos ciertas mejoras pero trajo consigo un problema muy importante para todos aquellos que ya disfrutaban de iOS 8: no poder realizar copias de seguridad de sus chats. Por ello, WhatsApp acaba de actualizarse de nuevo para que podamos volver a hacer uso de esta importante función.

Normalmente las actualizaciones traen consigo mejoras y funcionalidades renovadas, pero hace una semana los usuarios de WhatsApp para iOS 8 tuvieron un problema bastante serio –al menos para un importante porcentaje-: la función de copia de seguridad de los chats estaba deshabilitada, ya fuera de forma automática o manual, por lo que tan solo un error en la aplicación podría provocar que no pudiésemos restaurar nuestras conversaciones hasta ese momento.

WhatsApp-iOS-8

Pues bien, esta mañana WhatsApp ha vuelto a actualizarse en los dispositivos de Apple y según hemos podido comprobar, la copia de chats vuelve a estar habilitada. Tal y como veréis en las imágenes que os presentamos en este artículo, la diferencia es clara. En la primera comprobamos que aparecía un aviso en color rojo en la parte superior de la aplicación que indicaba que “La copia de seguridad de chats no estaba disponible en ese momento en iOS 8”, además de la deshabilitación de la opción manual. Tras la nueva actualización, la segunda imagen confirma que ya es posible realizar la copia de chats en WhatsApp, tanto manual como automática.

WhatsApp-iOS-8

Por lo que parece, la problemática ya ha sido solucionada y los usuarios del recién lanzado iOS 8 no volverán a tener este problema en futuras actualizaciones. Y vosotros, ¿habéis actualizado la aplicación y volvéis a tener disponible la copia de chats? En caso contrario, la actualización irá llegando poco a poco a todos los usuarios, así que paciencia.

Escrito por José López