Android Wear se actualizará pronto y con frecuencia (según Google)

Escrito por José Luis
Android

No hace falta decir que Google no es amiga de lanzar un producto y dejarlo ahí tirado hasta que alguien se acuerda de él. Al revés, lo actualiza, lo cambia, lo vuelve a actualizar y solo si no tiene el éxito esperado, entonces lo hace desaparecer. Cosa que estamos seguros que no le va a ocurrir a Android Wear, ese OS específico para relojes y demás ‘wearables’.

Ha sido David Singleton, jefe de ingeniería de Google, el que ha confirmado que Android Wear va a actualizarse pronto y que después lo hará con frecuencia. Tanta como sea necesario para evolucionar una de las criaturas que más expectativas de crecimiento va a tener en los próximos tiempos.

¿Pero en qué están pensando en Google? Pues ahora mismo ya hay esbozados varios cambios o, mejor dicho, evoluciones y nuevas funcionalidades. Por ejemplo, una que a muchos les parecerá muy importante es la de darnos la posibilidad de vincular unos auriculares Bluetooth con nuestro smartwatch, para poder escuchar música sin cables cuando vamos haciendo ejercicio por la calle. Pero hay más.

Smartwatches-Android-Wear

El GPS es otra de las obsesiones de Google, que quiere incorporarlo todavía más a todas las aplicaciones en las que su uso pueda beneficiar la experiencia de usuario: amigos cercanos haciendo ejercicio, listas de reproducción… el catálogo de opciones es virtualmente infinito.

Otra de las mejoras en las que está pensando Google es la personalización del smartwatch, permitiendo que los ‘third party’ puedan diseñar sus propias esferas para los relojes y dejar en manos de los usuarios el poder descargárselas desde la Google Play Store. Sin duda, sería un elemento importante por que esas esferas es lo primero que vemos del smartwatch cuando lo consultamos…

Seguramente, como todos sabréis, a partir de mañana va a producirse un constante goteo de nuevos ‘wearables’ que van a llegar al mercado en los próximos meses, y que van a convertir a este Android Wear en un sistema operativo móvil tan relevante como el mismísimo Android original. Máxime si tenemos en cuenta que en muy poquito tiempo, los propios smartwatch van a poder utilizarse de manera independiente de los móviles, como el Gear S, que cuenta con conectividad G. ¿No os parece?

Fuente: CNET