Utiliza el Xiaomi MiBand con cualquier móvil Android (y en español)

Escrito por José Luis
Android

‘Wearables’ hay muchos, y cuando nos referimos a esos dispositivos con esa palabreja, todos tendemos a pensar que vamos a decir algo sobre un reloj inteligente que llevan elegantes esferas redondas y Android Wear. Pero resulta que no, que en esta ocasión el MiBand no llega a tanta sofisticación, aunque tampoco la necesita ni la busca.

Para los que no lo conozcan, el MiBand es un sensor capaz de monitorizar toda nuestra actividad y después trasferir todos esos datos a un dispositivo (móvil, etc.) aunque también es capaz de llevar a cabo otras tareas. Por ejemplo, con ella es posible contar pasos, calorías, distancia recorrida, poner alarmas que nos avisan gracias a una vibración o controlar nuestro sueño.

Lo mejor de todo, sin duda, es que es resistente a los líquidos y podremos bañarnos en la piscina o ducharnos con el MiBand puesto sin problemas. Además, el sensor que da vida al sistema (la pastillita plateada), puede extraerse para colocarse en otras cintas con colores distintos. ¿Lo mejor de todo?, su precio, que apenas ronda (al cambio) los 10€ y se puede comprar en China fácilmente…

MiBand_android_2

Pues bien, hasta hoy se pensaba que su uso estaba limitado a dos smartphones del mercado, y ambos de la marca China: los Xiaomi Mi3 y Mi4, pero resulta que no, que el software sí que funciona con otros Android de distintas marcas aunque, hay que decirlo, en chino. Por lo que no entenderemos nada de nada. ¿O sí? Unos chicos, (de la web Zooo) se han atrevido a traducirlo y podéis ver el trabajo que han realizado justo debajo de estas líneas:

MiBand_android_1

Si queréis instalar la aplicación oficial, traducida al español, simplemente debéis hacer lo siguiente:

  • Descargar la aplicación desde el link que tenéis más abajo
  • Ir a Ajustes> Seguridad> Orígenes desconocidos y activar la opción
  • Ejecutar la APK que os habéis bajado desde un explorador de archivos de vuestro Android

Eso sí, recordad que para poder utilizar la Xiaomi MiBand con vuestro smartphone, debéis cumplir dos requisitos: que vuestro dispositivo tenga instalado Android KitKat 4.4 o superior, y que su Bluetooth sea 4.0, de los conocidos como ‘low energy’.

Fuente: Zooo / App


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jocsán 30 Ago, 14 18:48

    ¿Donde lo puedo comprar al precio de 10 euros?

    0
  2. Ivan Murillo Martinez 30 Ago, 14 21:18

    a mi tambien me gustaria saberlo, or que no lo veo por ningun lado

    0
  3. Alberto 31 Ago, 14 11:43

    En aliexpress está a 30$ habrá que esperar a que baje…

    0