No es cosa de tu imaginación. Tu Xiaomi Mi Band vibra sola

Una de las ventajas y posibilidades que nos ofrece esta pulsera china es la de estar al tanto en todo momento de las notificaciones que nos llegan al móvil, las cuales se pueden personalizar para escoger cuáles sí y cuáles no queremos recibir en este accesorio. Sin embargo, son varios los usuarios que a través de los foros de Xiaomi o en redes sociales han mencionado que su Mi Band vibra sola sin haber recibido ni una alerta al móvil y, por lo tanto, acaba generando bastante confusión.

A algunos os sonará este caso dado que no es algo nuevo y también lo hemos visto mucho en los móviles. Aunque, sin embargo, quienes se encuentran con ello también pueden tener razón, puesto que hay diferentes situaciones que nos derivan a este problema. En primer lugar, porque realmente no estamos recibiendo la notificación, pero si la vibración. Y, en segundo caso, se trate de un síndrome que afecta por el uso repetido de la pulsera.

Por esto mismo, te diremos todos los métodos que podréis seguir si en vuestro caso habéis comprobado como en más de una ocasión la Mi Band vibra sola.

El síndrome de la vibración fantasma

El estímulo que recibimos los usuarios cuando la smartband vibra para alertarnos de una nueva notificación queda asociado a la zona de la muñeca donde la pulsera vibra y, por lo tanto, el más mínimo roce puede provocar que nuestro cerebro lo entienda como una vibración ligera.

Esta es la razón más repetida para toparnos con este inconveniente en él que supuestamente la Mi Band vibra pero no tenemos notificaciones, por lo que en realidad estamos recibiendo ninguna notificación o alerta y será fruto de nuestra imaginación, también conocido como vibración fantasma.

Mi Band 4 vibración
Para tratar que esto no nos ocurra, podemos cambiarnos la pulsera de muñeca de vez en cuando con la opción que tenemos en Mi Fit, modificar la vibración o incluso desconectar de ella. Cuando nos quitamos la Mi Band para cargarla, es buen momento para dejarla más horas lejos de nosotros y de ese modo desconectar, al igual que se ha recomendado en muchos casos hacer con los smartphones y las redes sociales.

Sin embargo, no siempre será cosa de nuestro cerebro, ya que no son pocas las personas que tienen en su poder una Mi Band 3 u otro modelo y han sufrido este molesto fallo. Por lo que te recomendamos seguir leyendo para ponerle fin.

Sí que vibra sola

A pesar de lo que os acabamos de explicar, no solo será cosa de nuestra ‘imaginación’, ya que no somos pocos los usuarios que han comprobado como, en más de una ocasión, su pulsera china vibra sola. Por esto mismo, hay que prestar atención no solo a la configuración de la smartband de Xiaomi, sino también a otros factores que veremos a continuación. De esta manera, podréis evitar que sigáis sufriendo este molesto fallo.

Culpa de las notificaciones

Otro de los problemas que pueden estar causando las molestas notificaciones fantasma en la Mi Band 6, tiene que ver con un problema que ha ocurrido en algunas versiones del software en la Mi Band 5. Personalmente, hemos detectado cómo la pulsera vuelve a vibrar al cabo de horas, o incluso minutos, si tenemos alguna notificación pendiente en el teléfono. Aunque, aún no se ha descubierto si es de forma intencionada por parte de Xiaomi o por un error de software.

pantalla encendida notificación

En todo caso, os recomendamos actualizar Mi Fit a la última versión desde Google Play y del mismo modo acceder a la app para consultar nuevas actualizaciones en la pulsera que podrían evitar este pequeño inconveniente. Aunque no olvidéis que si este no es vuestro caso, porque no hay ninguna notificación pendiente en el móvil, podría ser tanto una sensación propia como hemos visto anteriormente o, como veremos ahora después, otro problema derivado por utilizar una app que no es la oficial para la Mi Band. Incluso, puede darse por un fallo puntual en el software de la smartband.

¿Qué app usas?

No son pocos los usuarios que han visto como al utilizar otras aplicaciones para vincular su Mi Band 4 u otro modelo a su smartphone han comenzando a tener este problema. Por esto mismo, os recomendamos utilizar en todo momento la app oficial de Xiaomi, Mi Fit. Si todavía no la tenéis descargar, en el siguiente enlace podréis bajarla en vuestro teléfono:

mi fit app smart band xiaomi

Una vez dentro, será tan sencillo como crearos una cuenta con alguna de las diferentes opciones que os ofrecen. Y no os olvidéis de darle todos los permisos necesarios, ya que de esta forma os evitaréis sufrir algún que otro error. Después, ve a la pestaña de Perfil > Añadir dispositivo > Pulsera y elige tu Mi Band. Una vez hecho esto, podrás entrar en su configuración, y ajustar cada una de sus opciones. Así como la herramienta que os permitirá recibir notificaciones en la smartband.

Prueba a reiniciar la pulsera

Puede que sea un fallo puntual porque la Mi Band se ha quedado ‘pillada’. Por esto mismo, la mejor solución ante estas situaciones será reiniciar la smartband de Xiaomi. No cabe duda de que es una de las mejores maneras de acabar con muchos errores, ya que su efectividad está más que demostrada. Para ello, tendréis que entrar en los ajustes de la pulsera de actividad > pulsar en el botón de Más > Ajustes > Reiniciar.

Restablece la Mi Band

Antes de formatearla tendremos que desvincularla del teléfono desde el menú Bluetooth de los ajustes del móvil. Después, tendremos que seleccionar la opción de olvidar la pulsera de Xiaomi. Ahora es cuando debemos dejar la smartband como recién sacada de la caja tal y esperar a que la misma se reinicie.

Para resetear la pulsera china tendrás que entrar al menú Más > seleccionar Ajustes > pulsar sobre la opción Reseteo de fábrica. Al hacerlo te dirá que toda la configuración va a restablecerse. Cuando acabe y se inicie de nuevo, podrás volver a configurar la smartband de Xiaomi como si estuviera recién sacada de la caja. En el momento en el que, ya ha vuelto a su estado original, tendremos que volver a sincronizar la Mi Band con Mi Fit como os habíamos explicado anteriormente.

¡Sé el primero en comentar!