Arregla los problemas de la Mi Band y su vibración

Arregla los problemas de la Mi Band y su vibración

Daniel Caballero

Una de las ventajas y posibilidades que nos ofrece esta pulsera china es la de estar al tanto en todo momento de las notificaciones que nos llegan al móvil, las cuales se pueden personalizar para escoger cuáles sí y cuáles no queremos recibir en este accesorio. Sin embargo, son varios los usuarios que a través de los foros de Xiaomi o en redes sociales han mencionado que su Mi Band vibra sola sin haber recibido ni una alerta al móvil y, por lo tanto, acaba generando bastante confusión. ¿Es una sensación o es verdad que está actuando por su cuenta?

A algunos os sonará este caso dado que no es algo nuevo y también lo hemos visto mucho en los móviles. Aunque, sin embargo, quienes se encuentran con ello también pueden tener razón, puesto que hay diferentes situaciones que nos derivan a este problema. En primer lugar, porque realmente no estamos recibiendo la notificación, pero si la vibración. Y, en segundo caso, se trate de un síndrome que afecta por el uso repetido de la pulsera.

Por esto mismo, te diremos todos los métodos que podréis seguir si en vuestro caso habéis comprobado como en más de una ocasión la Mi Band vibra sola.

El síndrome de la vibración fantasma

El estímulo que recibimos los usuarios cuando la smartband vibra para alertarnos de una nueva notificación queda asociado a la zona de la muñeca donde la pulsera vibra y, por lo tanto, el más mínimo roce puede provocar que nuestro cerebro lo entienda como una vibración ligera.

Esta es la razón más repetida para toparnos con este inconveniente en él que supuestamente la Mi Band vibra pero no tenemos notificaciones, por lo que en realidad estamos recibiendo ninguna notificación o alerta y será fruto de nuestra imaginación, también conocido como vibración fantasma.

Mi Band 4 vibración

Antes que nada…

Quizás sea una cuestión que parezca algo ‘boba’, pero lo primero que deberemos hacer es revisar nuestras notificaciones. Y es que puede darse el caso de que no recordemos el hecho de que hemos activado tan solo el sonido o la vibración y por eso solo nos vibre nuestra Mi Band, por lo que lo primero será pasar a comprobar el estado de las notificaciones de nuestro teléfono móvil. E incluso, poder verificar todas y cada una de las apps que tenemos instaladas y las notificaciones que nos llegan de las mismas por si la vibración puede ir a parar a esa app en concreto.

Para ello accederemos al menú de ajustes y en él, a las diferentes notificaciones que llegarán. Junto a esta comprobación, deberemos también ver si este problema en la vibración se da constantemente o es solo cuando se trata de algunos momentos o ciertos casos, lo cual también nos ayudará a dar con una solución final.

Primeros pasos

A la hora de comenzar a buscar una solución, para tratar que esto no nos ocurra, podemos cambiarnos la pulsera de muñeca de vez en cuando con la opción que tenemos en Mi Fit, modificar la vibración o incluso desconectarla de la app. Cuando nos quitamos la Mi Band para cargarla, es buen momento para dejarla más horas lejos de nosotros y de ese modo desconectar, al igual que se ha recomendado en muchos casos hacer con los smartphones y las redes sociales.

Sin embargo, no siempre será cosa de nuestro cerebro, ya que no son pocas las personas que tienen en su poder una Mi Band 3 u otro modelo y han sufrido este molesto fallo. Por lo que te recomendamos seguir leyendo para ponerle fin.

Arregla la pulsera cuando vibra sola de verdad

A pesar de lo que os acabamos de explicar, no solo será cosa de nuestra ‘imaginación’, ya que no somos pocos los usuarios que han comprobado como, en más de una ocasión, su pulsera china vibra sola. Por esto mismo, hay que prestar atención no solo a la configuración de la smartband de Xiaomi, sino también a otros factores que veremos a continuación. De esta manera, podréis evitar que sigáis sufriendo este molesto fallo.

Culpa de las notificaciones

Otro de los problemas que pueden estar causando las molestas notificaciones fantasma en la Mi Band 6, tiene que ver con un problema que ha ocurrido en algunas versiones del software en la Mi Band 5. Personalmente, hemos detectado cómo la pulsera vuelve a vibrar al cabo de horas, o incluso minutos, si tenemos alguna notificación pendiente en el teléfono. Aunque, aún no se ha descubierto si es de forma intencionada por parte de Xiaomi o por un error de software.

pantalla encendida notificación

En todo caso, os recomendamos actualizar Mi Fit a la última versión desde Google Play y del mismo modo acceder a la app para consultar nuevas actualizaciones en la pulsera que podrían evitar este pequeño inconveniente. Aunque no olvidéis que si este no es vuestro caso, porque no hay ninguna notificación pendiente en el móvil, podría ser tanto una sensación propia como hemos visto anteriormente o, como veremos ahora después, otro problema derivado por utilizar una app que no es la oficial para la Mi Band. Incluso, puede darse por un fallo puntual en el software de la smartband.

Comprueba tu reloj

Más allá de las primeras comprobaciones que hemos realizado al inicio de este tutorial, no podemos dejar pasar por alto ninguna de las opciones que se nos vengan a la cabeza a la hora de solucionar el problema de las vibraciones en nuestra Mi Band, el cual en este caso puede venir por una de las vías más remotas que se nos puede ocurrir: el reloj. Y es que en muchas ocasiones activamos las alarmas de nuestro teléfono móvil para poner nuestro despertador o para que se nos avise de cualquier cuestión y las automatizamos para ciertos días, olvidándonos de que las mismas están ahí.

No hay que dejar pasar que también puede darse el caso de que se nos haya pasado desactivar la alarma o la hayamos puesto por error; sea como fuere, simplemente deberemos acudir al menú de nuestro reloj, ir a ver las alarmas que tenemos activadas y comprobar si alguna estaba activada a la hora en la que ha comenzado a vibrar nuestra Smart Band.

¿Qué app usas?

No son pocos los usuarios que han visto como al utilizar otras aplicaciones para vincular cualquiera de las Smart Band o Mi Band con las que cuentan u otro modelo a su smartphone han comenzando a tener este problema. Por esto mismo, os recomendamos utilizar en todo momento la app oficial de Xiaomi, Mi Fit. Si todavía no la tenéis descargar, en el siguiente enlace podréis bajarla en vuestro teléfono:

mi fit app smart band xiaomi

Una vez dentro, será tan sencillo como crearos una cuenta con alguna de las diferentes opciones que os ofrecen. Y no os olvidéis de darle todos los permisos necesarios, ya que de esta forma os evitaréis sufrir algún que otro error. Después haz esto:

  • Ve a la pestaña de Perfil
  • Selecciona Añadir dispositivo
  • Elige Pulsera y selecciona tu Mi Band.

Una vez hecho esto, podrás entrar en su configuración, y ajustar cada una de sus opciones en lo que a notificaciones se refiere pudiendo tener el control total y absoluto sobre las mismas. De la misma manera, tendremos con nosotros la herramienta que os permitirá recibir notificaciones en la smartband, por lo que, tras esto, el problema tendrá que haber desaparecido al completo.

Ten por cuenta que sobre todo en las pulseras más antiguas, te encuentras con que esta app y algunas de sus funciones no son del todo compatibles con la misma, por lo que en cualquier caso, tienes que tener en cuenta que te puede dar problemas. Esta es una app que suele dar problemas, sobre todo a todas aquellas pulseras que ya van teniendo cierta antigüedad y que dejan paso a las nuevas Smart Band de Xiaomi.

Configura la vibración de la Mi Band

En lo que respecta a la vibración, también tienes la opción de quitarla o crear tus propios patrones para identificar las alertas a la primera y huir de esa “vibración fantasma”.

Para ello, tendrás que configurarla de la forma que más te guste. Se hace de la siguiente forma:

  1. Pulsa sobre tu dispositivo en Zeep Life
  2. Entra al menú «Vibración»
  3. En la parte inferior de la pantalla, pulsa en el icono + (Añadir).
  4. Ahora deberás pulsar sobre la pantalla y levantar el dedo cuantas veces quieras para configurar una vibración personalizadas.
  5. Cuando finalices, selecciona la opción «Guardar» ubicada en la esquina superior derecha

Por supuesto, desde este menú también puedes deshabilitar la vibración, igual que desde la propia pulsera. De tal manera, podrás olvidarte por completo desde un principio de las molestas vibraciones que está produciendo tu Smart Band.

Tienes que tener en cuenta que se trata de una cuestión que posiblemente no sea afín a todas las pulseras y es que hay algunas, sobre todo las más antiguas que no terminan de tener opciones como esta. Por lo tanto, la personalización posiblemente esté solamente en las pulseras más nuevas.

Prueba a reiniciar la pulsera

Puede que, aunque lo hayas configurado bien, el wearable siga vibrando a su antojo de vez en cuando por un fallo puntual porque la Mi Band se ha quedado ‘pillada’.

Por esto mismo, la mejor solución ante estas situaciones será reiniciar la smartband de Xiaomi. No cabe duda de que es una de las mejores maneras de acabar con muchos errores, ya que su efectividad está más que demostrada. Para ello, tendréis que entrar en los ajustes de la pulsera de actividad y pulsar en el botón de Más. Después simplemente baja hasta la opción de Ajustes y selecciona Reiniciar.

Si decides que apagar la pulsera, lamentamos decirte que apagarla de manera voluntaria no puedes, a menos que la dejes o la uses hasta que descargue por completo; un proceso que realmente si tienes la batería llena, puede tardar días. Por tanto la única opción que tendrás ante ti será la del reinicio de la pulsera.

Restablece la Mi Band

Antes de formatearla tendremos que desvincularla del teléfono desde el menú Bluetooth de los ajustes del móvil. Después, tendremos que seleccionar la opción de olvidar la pulsera de Xiaomi. Ahora es cuando debemos dejar la smartband como recién sacada de la caja tal y esperar a que la misma se reinicie. Para resetear la pulsera china tendrás que entrar al menú Más de nuevo, seleccionar los ajustes de a pulsera y, abajo del todo, pulsar sobre la opción Reseteo de fábrica.

Al hacerlo te dirá que toda la configuración va a restablecerse. Cuando acabe y se inicie de nuevo, podrás volver a configurar la smartband de Xiaomi como si estuviera recién sacada de la caja. En el momento en el que, ya ha vuelto a su estado original, tendremos que volver a sincronizar la Mi Band con Mi Fit o Zeep Life como os habíamos explicado anteriormente y configurar todas las opciones de aviso de notificaciones de la forma que os hemos indicado en estas líneas. Así debería de dejar de vibrar por sí sola sin recibir alertas.

Solo queda una opción

En el caso de que no funcione el restablecimiento de fábrica, el problema puede ser mucho más grave, puesto que prácticamente nuestra Mi Band puede estar en un punto ‘irrecuperable’. Y decimos irrecuperable puesto que no tiene sentido que llevemos a reparar nuestra pulsera inteligente de Xiaomi máxime cuando el propio fabricante nos dará una solución mucho más sencilla. En este caso lo mejor que podremos hacer es eso, ponernos en contacto con Xiaomi para explicarles nuestro caso, lo que está ocurriendo con nuestra Mi Band.

El propio fabricante seguramente comience a darnos los mismos pasos que os hemos ofrecido en este post y aunque ya los hayas probado, nunca estará de más que volvamos a probarlos porque pueda darse el caso de que no lo hayamos hecho bien y al intentarlo por una segunda vez, este funcione. En el caso de que no funcione, lo más normal es que se deba a un fallo de fábrica de nuestra Mi Band y en ese caso posiblemente sea Xiaomi la que nos ofrezca el remplazo por una nueva pulsera inteligente.

La posibilidad de un bloqueo

Son muchos los problemas que se pueden dar en nuestra pulsera relacionado con la vibración, todos llenos de posibles fallos y errores que pueden venir ocasionados por el bloqueo del dispositivo, dando como resultado una mala utilización de la vibración o una vibración continuada en el tiempo que puede llegar a ser molesta. De esta manera, tendremos que intentar por todos los medios desactivar la misma, eliminar el bloqueo a través de un reinicio de la pulsera o cualquier otra cuestión mediante la que podamos eliminar este bloqueo. Algo que se producirá también con el resto de apps, que tampoco podremos utilizarlas.

En el caso de que no podamos realizar ningún tipo de reinicio de la pulsera o haya algún error por el cual no estemos pudiendo eliminar esto bloqueo en la vibración, lo mejor que podemos hacer es remitirnos al paso anterior, en el que tenemos que ponernos en contacto con el fabricante, debido a que posiblemente, se trate de un error de fábrica. En este punto, si el fallo es irreparable, quizás lo más inteligente sea pensar en la compra de una nueva pulsera, que posiblemente salga más barato que pagar una reparación a menos que el remplazo sea gratuito.

¿Te ocurre solo con una app?

Una de las cuestiones que pueden darse al momento de tener estas vibraciones fantasmas en nuestra pulsera de Xiaomi es la posibilidad de que estas vibraciones solo se lleguen a dar en una de las apps que tenemos en la misma para que nos lleguen notificaciones. De esta manera, podríamos estar ante un caso extraño, que solo se dé con una de las aplicaciones que tenemos instaladas; de ser así lo mejor que puedes hacer es focalizarte solo en esa app y no en las otras que componen tu reloj, para no hacer esfuerzos en vano.

Una vez hayas detectado la app en la que nos está ocurriendo este fallo, lo mejor que puedes hacer es empezar por lo más básico cuando sucede algún fallo en una app: actualizar la misma para así eliminar posibles errores que se puedan estar dando con esa versión de la misma. En este caso, si actualizas y no ha ocurrido nada existiendo de igual manera este error con tu pulsera, puedes pasar a eliminar y volver a instalar la aplicación; algo que puede eliminar los posibles problemas, aunque no nos lo asegura. De cualquier modo, lo ideal es que lo compruebes totalmente para ir eliminando posibilidades.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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