Nokia Here llega de forma exclusiva a los Samsung Galaxy y Gear S

Samsung

Aunque Google Maps sea uno de los servicios más utilizados por los usuarios y, desde luego, de una gran calidad, Samsung ha decidido que puede ofrecer algo aún mejor. Por ello acaba de aliarse con Nokia para ofrecer su servicio de mapas Nokia Here de forma exclusiva en toda la serie Galaxy y también en los relojes inteligentes con Tizen como el Gear S.

Durante el día de ayer Samsung presentó oficialmente su último smartwatch, el Gear S. Se trata de un dispositivo capaz de hacer llamadas y conectarse a internet sin necesidad de depender de un smartphone. Entre sus características destaca la navegación paso a paso gracias a la plataforma de mapas Nokia Here, de la cual hoy acaban de revelarse más detalles. Según acaba de anunciar la compañía, Nokia Here se utilizará en todos los smartphones y wearables Tizen a la vez que se ha acordado con Samsung su disponibilidad por primera vez en Android y de forma exclusiva en todos los smartphones Samsung Galaxy, aunque por ahora solo se trate de un servicio en fase beta –curiosamente Here fue anunciado para el sistema operativo hace bastante tiempo, pero nunca aterrizó en la plataforma-.

Samsung-Galaxy-Nokia-Here-2

Este acuerdo también permitirá que emparejemos la aplicación con el próximo Samsung Gear S, de forma que podamos sincronizar rutas entre nuestra muñeca y nuestro teléfono de una forma muy sencilla. Aunque no es la primera vez que el fabricante surcoreano utiliza Nokia Here –este software ya está disponible en los smartwatches con Tizen-, lo cierto es que este acuerdo pone aún más de manifiesto el “divorcio” entre Samsung y Google, tal y como apuntan nuestros compañeros de AndroidAyuda.

Lo mejor de la aplicación de Nokia es que es funciona de forma totalmente funcional sin conexión a internet, como ya ocurre con Windows Phone. Nos permite descargar países y regiones por completo, no como Google Maps, un servicio que también posibilita descargar zonas, aunque mucho más limitadas, por lo que la navegación debería ser más rápida utilizando simplemente la conectividad GPS.

Samsung-Galaxy-Nokia-Here-3

Como ya hemos indicado, Nokia Here será gratuito en los equipos Samsung Galaxy después de este acuerdo, aunque aún no se conoce la fecha exacta de disponibilidad.

Vía The Next Web

Escrito por José López