El Nexus 9 fabricado por HTC pasa la certificación Wifi

Android

Los tambores de guerra suenan cada vez más cerca y si ayer os contábamos que algunos medios ya le ponen fecha al lanzamiento de este tablet Nexus fabricado por HTC (antes del 9 de octubre), hoy toca hacernos eco de un procedimiento que es obligatorio y por el que parece haber pasado ya el dispositivo: la certificación Wifi que, por cierto, ha desvelado muchas otras cosas.

El Nexus 9 fabricado por HTC ha pasado la certificación Wifi el pasado 15 de agosto con la ID WFA54709, y en ella se especifica que quien ha presentado la solicitud es HTC Corporation sobre un producto que pertenece a la categoría de ‘Tablet’. Así que ‘más claro agua’, que diría el clásico.

Pero por suerte, cuando uno de estos dispositivos pasa este tipo de certificaciones, lo hace con todo puesto es decir, con su hardware y software finales, por lo que  estos quedan plasmados en el resumen del procedimiento. Como por ejemplo el sistema operativo, que será Android L AOSP, lo que le convertirá en uno de los primeros (con permiso del Nexus 6 de Motorola) en llevarlo ya instalado de serie.

Google_htc_nexus_tablet_wifi_1

Esto nos permitiría tener una idea bastante aproximada de la fecha de lanzamiento, que este año podría adelantarse respecto de otras grandes actualizaciones de Android. Si Jelly Bean llegó el 13 de noviembre de 2012 junto con el Nexus 4 y Android 4.4 KitKat el 31 de octubre de 2013 a la vez que el Nexus 5, Google podría estar planteándose marcar más de cerca a Apple y su iOS 8 (que tendrán listo los de Cupertino para llegar a todos sus dispositivos a mediados-finales de septiembre).

Pero de lo que no hay dudas ya, aunque falte la confirmación oficial, es de que el Nexus 9 de HTC (también conocido como Flounder, Volantis o Nexus 8) ya está de camino y que su lanzamiento podría ser más pronto que tarde. Total, este año no parece que vaya a haber un nuevo Nexus 7 el hueco que está dejando en los planes de Google podría ser cubierto por este tablet cuanto antes.

Escrito por José Luis