Xiaomi lanza su nuevo MIUI 6, todos los detalles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ya es oficial la que es una de las interfaces más apreciadas en Android, se trata de MIUI 6, la nueva versión de los terminales de Xiaomi, que utilizan otras marcas asíaticas también, y que recibe un lavado de cara estético además de añadir un buen número de nuevas funciones.

Xiaomi, además de ser conocida por sus terminales de excelentes prestaciones, precio competitivos y ventas espectacularmente rápidas, también es famoso por la interfaz MIUI que llevan sus dispositivos, un fork especial de Android que incluso utilizan muchos otros terminales y marcas.

Este software acaba de llegar, oficialmente, a su versión MIUI 6 y aporta un importante cambio estético además de muchas funciones nuevas. Empezando por su diseño, la nueva interfaz de Xiaomi muestra un acabado de colores más planos, formas geométricas y alto contraste visual. Sí, muchos habréis levantado la ceja porque es el mismo estilo marcado por iOS 7 y otros fabricantes Android que parece que ha gustado en la empresa china y quieren aportar su visión a esta particular moda estética.

apertura miui 6

Entre las novedades en cuanto a sus funciones, destacan nueva funciones como la que permitirá identificar incluso aquellos números desconocidos o que oculten su identidad, dando ciertos datos al usuarios sobre quien le está llamando. Por otra parte, la pantalla de inicio añade un soporte de gestos y la barra de notificaciones se ha rediseñado, acercándose a como se muestra en iOS, donde también podemos encontrar nuevos botones y accesos directos a funciones. En este sentido, se ha potenciado el Centro de Notificaciones de MIUI 6 donde ahora también aparecen las posibilidades de notificaciones ampliables y flotantes, pudiendo personalizarlas para cada aplicación.

Cómo siempre, en estas nuevas versiones llegan novedades relacionadas con la resolución de errores que mejoran la estabilidad y rendimiento general del sistema así como la seguridad, muy en entredicho últimamente por el caso de su aplicación de mensajes que, sin que el usuario lo notara, desde el momento en el que se activaba el dispositivo mandaba datos a servidores en China. Este detalle ha sido solucionado y ahora será, a decisión del usuario, el que decida si activa o no el servicio de mensajería unificada de Xiaomi en sus terminales. Se añaden también aplicaciones como Clean Máster, que permite optimizar la memoria del dispositivo en todo momento  o un soporte que analiza las aplicaciones de fuentes desconocidas en busca de malware antes de instalarlas. A todos estos servicios, aplicaciones y nuevas funciones hay que sumar los 10 GB de almacenamiento en Mi Cloud, el servicio de Xiaomi en la nube para sus terminales.

Fuente: MIUI 6