El Sharp Aquos Crystal presume de un ínfimo bisel y desbanca al LG G3

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El LG G3 sorprendía el día de su presentación no solo por su hardware de altura y su pantalla QuadHD. También lo hacía por el alto porcentaje de pantalla que representaba el frontal del equipo, lo cual denotaba que se trataba de uno de los smartphones con marco de pantalla más reducido del momento. Sin embargo, el mercado avanza muy rápido y Sharp nos lo demuestra con el Sharp Aquos Crystal, que reduce aún más el bisel, tal y como demuestran las siguientes imágenes.

Si hace relativamente poco tiempo la obsesión de los fabricantes era la de diseñar smartphones lo más delgados posible, empieza a popularizarse una nueva tendencia. Esa no es otra que la de reducir al máximo el marco de la pantalla de modo que las marcas puedan ofrecer un terminal con pantalla de generosas proporciones, aunque sin aumentar en proporción las cotas del dispositivo.

El LG G3 ha sido uno de los modelos con mayor repercusión en el mercado que lograba sorprender por la relación entre el tamaño de la pantalla y el de su carcasa. Esto se traducía en un frontal en el que predominaba el display a las partes estructurales del terminal. Nos referimos principalmente al marco de pantalla, ese espacio que queda entre el borde de la pantalla y el perfil de la carcasa.Sharp-Aquos-Crystal-X

Si bien el Miezu MX4 parece que también superará al modelo surcoreano, Sharp definitivamente se ha adelantado con su Sharp Aquos Crystal. Aunque el fabricante no ha facilitado cuál es la medida del bisel, sí que ha promocionado por todo lo alto la ínfima delgadez de esta parte estructural del modelo con fotos y vídeos que lo ensalzan. No obstante, es posible determinar en qué medida ha superado a modelos que actualmente han destacado por la delgadez del marco de pantalla.Sharp-Aquos-Crystal-X_1

Así por ejemplo, el LG G3 con pantalla de 5.5 pulgadas mide 146.3 por 74.6 milímetros. Este último dato es especialmente significativo ya que muestra la anchura del equipo. En el caso del nuevo Sharp Aquos Crystal X (la versión phablet del modelo básico Aquos Crystal), igualmente incorpora un panel FullHD de 5.5 pulgadas, aunque en este caso las medidas del teléfono quedan fijadas, según el propio fabricante, en 139 por 73 milímetros.

Por tanto, la misma pantalla panorámica cabe en un espacio más reducido a costa de reducir el grosor del marco de la pantalla, que tal y como se puede ver en fotos, es prácticamente ínfimo.

Fuente: SlashGear