La autonomía del Motorola Moto 360 sería 2.5 veces superior frente a la competencia

Motorola

Los smartwatch más representativos en el mercado de los wearables hasta la fecha son los Samsung Gear Live y el LG G Watch. La batería de los mismos, de 300 mAh en ambos casos, ofrece una autonomía de aproximadamente un día. Sin embargo, la llegada del Motorola Moto 360 puede suponer un chorro de aire fresco ya que las primeras impresiones de quienes lo han probado hablan de una duración de la batería de hasta 2.5 veces superior.

Si en los smartphones la autonomía es un tema delicado, en los smartwatch se recrudece. Aunque la pantalla de este tipo de dispositivos es mucho más reducida, la capacidad de la batería también se ve reducida y no tiene por qué ser en proporción al display. De hecho, el uso de los smartwatch existentes en el mercado ofrecen una vida útil de no más allá de un día de uso.

La referencia del mercado de los smartwatch

El Motorola Moto 360 podría cambiar las reglas del juego a su llegada al mercado. No hay fecha concreta, pero se espera que su lanzamiento comercial se produzca en algún momento pasado el mes de agosto. Incluso podría haber sorpresa al mostrarse al mundo de forma oficial a finales de mes. De un modo u otro, parece que existen unidades de prueba repartidas por el mundo. Una de esas habría caído en manos del italiano Luca Viscardi, el cual nos ha regalado interesantes fotos reales del equipo en funcionamiento e incluso ha facilitado detalles técnicos desconocidos hasta ahora. De hecho, ayer mismo trascendía que el smartwatch de Motorola contará con pulsómetro, detalles de su diseño y, lo más importante, un sistema de carga inalámbrico.Bateria del Motorola Moto 360

Autonomía x 2.5

Hoy podemos ampliar un poco más detalles sobre la batería del Motorola Moto 360 a partir de su experiencia personal. Aunque no ha especificado la capacidad de la misma, sí que ha tenido la oportunidad de comprar la duración de la misma frente a otros modelos como el LG G Watch. Como ya indicamos anteriormente, la batería del wearable surcoreano tiene 300 mAh que, capacidad que Viscardi funde en un día de uso intensivo en apenas un día. En el caso del Motorola Moto 360, el italiano ha puntualizado que realizando el mismo uso del dispositivo la autonomía ha sido muy superior, tanto como dos días y medio.

Lo cierto es que no conocemos la capacidad de la batería por lo que habrá que esperar a su presentación oficial para confirmar si las experiencias de esta persona son extrapolables al usuario final cuando esté en disposición de comprar el nuevo reloj inteligente de Motorola.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mario 08 Ago, 14 1:33

    Porqué no tienen en cuenta al Samsung Gear 2 en sus comentarios? O solo se refieren a los Android?
    Ya que la batería de este reloj dura dos días.

    0
    1. Wude 08 Ago, 14 8:52

      Se refieren solo a smartwatches que usen Android wear.
      Normalmente en los artículos de las diferentes páginas se dejan este dato y da lugar a este tipo de quejas al respecto (que si tal dura 1 semana, que si tal otro dura x días,…)

      0