Yoigo venderá smartphones libres a partir del 1 de agosto

Operadores

A pesar de su resistencia inicial, Yoigo finalmente venderá todos sus smartphones libres. De este modo las cuatro principales compañías en España ofrecerán a sus clientes teléfonos sin bloqueo de SIM, capaces de funcionar con la tarjeta de abonado de cualquier operadora. En el caso de la filial de Telia Sonera este cambio comenzará a aplicarse en su oferta comercial a partir de mañana, 1 de agosto.

La presión de los usuarios ha surtido efecto. A partir de agosto todo cliente que adquiera un smartphone a través del catálogo de las cuatro principales operadoras, tendrá la garantía de que el modelo será libre. De este modo ya no habrá limitaciones por el SIMLock, el bloqueo que impedía usar un smartphone con un operador distinto al asociado por contrato a la tarjeta de abonado.

Última reminiscencia en el mercado español

Yoigo recula en su intento por mantener en catálogo smartphones bloqueados, solo aptos para usar con sus tarjetas SIM. Hasta ahora era la única compañía que mantenía esta estrategia comercial ya que Movistar -en primer lugar-, Orange y Vodafone decidían poner fin a esta práctica. Con la decisión de Yoigo, a partir del 1 de agosto todos los móviles vendrán libres de fábrica. Al menos así se puede ver en la revista de agosto donde la operadora publica todas las novedades de cara l próximo mes. La primera misiva la encontramos en portada con una de sus “frases divertidas” (Ahora nuestros móviles van por libre). En las primeras páginas también encontramos otro mensaje que evidencia el desbloqueo de sus terminales. (¡Volad libres, volad!)Moviles libres de Yoigo

Libres de fábrica y con código de desbloqueo

De este modo, todos los clientes de Yoigo que adquieran un terminal a partir de mañana, 1 de agosto, se encontrarán con un móvil libre, apto para usar con cualquier operadora nada mas sacarlo de la caja sin necesidad de aplicar desbloqueos. En cuanto al stock acumulado de modelos que aún disponen de SIMLock, Yoigo se comprometerá a liberarlo en el momento al proporcionar al cliente el código de desbloqueo, sin coste adicional. El procese es sencillo ya que tan solo será necesario introducir la secuencia de números a través del dialer telefónico.

Escrito por Víctor Rodríguez

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Comentarios

3 comentarios
  1. juangose 31 Jul, 14 20:43

    lo que han de hacer es bajar los precios…

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  2. Usuario 01 Ago, 14 0:42

    NO es del todo cierto que Yoigo no vendiese sus terminales desbloqueados. Yo compre mi galaxy s3 hace poco mas de dos años a yoigo y era libre.

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    1. vicctor 01 Ago, 14 14:30

      Solo las primeras partidas de terminales, las que por cubrir el lanzamiento comercial se envían cuanto antes a las tiendas. El efecto es de sobra conocido, tras unas semanas a la venta el equipo lo enviaban bloqueado. También hay casos, en distribuidores autorizados como The Phone House, que los terminales pueden venir libres.

      Un saludo

      Víctor

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