Giro en Movistar. La operadora suprime todas las permanencias y venderá móviles desbloqueados

Operadores

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez acaba de anunciar un verdadero bombazo: se elimina la permanencia de los contratos de telefonía móvil y además a partir de ahora Movistar comenzará a vender terminales móviles libres, sin bloqueo del operador. Como podemos observar, estamos ante un momento histórico en el mundo de la telefonía móvil de nuestro país ya que hasta ahora no se había hecho nada igual.

A lo largo de los próximos meses Telefónica pondrá en marcha este nuevo plan de acción que supondrá el cambio definitivo hacia las comunicaciones sin ningún tipo de compromiso ni barreras por parte del cliente. Con este plan finalizan también dos años intensos de transformación a lo largo de los cuales se han llevado a cabo medidas que han resultado ser claves para conseguir alcanzar la situación actual.

Luis Miguel Gilpérez

Esta estrategia llevada a cabo por Movistar está basada en escuchar al cliente, en hacer caso a sus demandas y necesidades. Desde Movistar quieren satisfacer dos de las mayores necesidades demandadas por los usuarios a día de hoy, que no son otras que la eliminación de la permanencia en los contratos móviles y el fin del bloqueo de terminales.

Movistar elimina la permanencia en sus contratos móviles

Por un lado, uno de los grandes anuncios realizados hoy por el presidente de Telefónica España ha sido la supresión de las permanencias en los contratos de telefonía móvil. Este cambio afecta a todas las tarifas de móvil de contrato, como Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total, las cuales a partir de ahora no tendrán esos 18 meses de permanencia que venían teniendo hasta hoy mismo.

Este cambio, hay que destacar que será válido tanto para los nuevos clientes como para los clientes ya existentes con estas tarifas, a excepción de aquellos que tengan compromisos por retención o programa de puntos por haber adquirido un terminal.

Sin duda, esta iniciativa anunciada hoy por Luis Miguel Gilpérez supone un gran paso ya que permitirá a los clientes gozar de mayor libertad a la hora de comenzar o finalizar su relación con la compañía.

Movistar elimina también el bloqueo de terminales

Por otro lado, otra de las grandes noticias anunciadas en la mañana de hoy ha sido el SIMLock, o lo que es lo mismo, la eliminación del bloqueo de terminales móviles. A partir de ahora Movistar ofrecerá dispositivos totalmente libres, sin bloquear, por lo que los usuarios podrán hacer uso de ese dispositivo con cualquier tarjeta de cualquier operador. Los primeros terminales libres de la mano de Movistar comenzarán a comercializarse a lo largo de los próximos días.

Estos grandes cambios, sin duda, supondrán un gran golpe a la competencia, ya que Movistar ahora ha optado por un modelo diferente a lo ofrecido hasta ahora. El hecho de que no haya permanencia y que se puedan adquirir terminales libres seguro que hace que más de uno se decante por esta compañía.

Movistar comercializará terminales libres.

Cabe destacar que Movistar pondrá en marcha una nueva opción llamada datasharing antes de finalizar el año, a través de la cual se podrán compartir los megas de datos contratados entre varios dispositivos o líneas. Y por último, también han anunciado que las ofertas de mayor valor que cuenten con tráfico móvil, independientemente de si están asociadas o no a Fusión, tendrán llamadas ilimitadas.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

36 comentarios
  1. Jaime 11 Sep, 13 11:57

    Primera vez que Telefónica hace algo en condiciones.

    0
  2. Jiraiya Goketsu 11 Sep, 13 12:28

    La estrategia es correcta y es lo que están demandando los consumidores a las operadoras. Ahora llegará la puesta en práctica. Es ahí donde el historial de Movistar hace desconfiar al consumidor. Para darte de baja de Simyo entras en tu área de cliente y pulsas la opción “dar de baja este número”, lo facilitarán a este nivel en Movistar? Tengo mis dudas.

    En cualquier caso, bienvenido sea este ANUNCIO de cambio de política.

    0
  3. macfly 11 Sep, 13 12:30

    por mi se los pueden meter por el ojaldre… despues de años sangrando al personal ahora nos vienen de buen rollo… a mamarla caraduras ¡¡¡

    0
  4. ac 11 Sep, 13 12:33

    Me parece fantástico pero hay una cosa que no entiendo a ver si alguien me lo aclara. Hay un párrafo que dice:

    “Este cambio, hay que destacar que será válido tanto para los nuevos clientes como para los clientes ya existentes con estas tarifas, a excepción de aquellos que tengan compromisos por retención o programa de puntos por haber adquirido un terminal.”

    ¿pero acaso, hay contratos de permanencia que no estén ligados a la adquisición de un terminal? Lo digo porque precisamente uno de los motivos de que tenga una de mis líneas con ellos es por la maldita permanencia por adquirir un terminal con los puntos.

    0
    1. librefonia 11 Sep, 13 12:56

      Hola ac,

      también hay permanencias por descuentos en factura y, lo que es peor, por la fusión. Si contratas fusión tienes 12 meses de permanencia y penalización de 190 eur más iva hasta el último día.

      Desde librefonia.com mostramos nuestro rechazo a este tipo de permanencias con penalizaciones abusivas.

      Un saludo.

      0
      1. ac 11 Sep, 13 13:06

        Ah, ok, gracias. No estaba al día. 😉

        0
  5. yaves 11 Sep, 13 12:48

    Sólo falta un detalle. No permanencia, no subvención de terminales….

    0
  6. Roberto Fernandez Vazquez 11 Sep, 13 12:49

    como que no se ha hecho nada igual? a ver si nos informamos un poco que existe un más hayá despues de movistar, orange y vodafone…

    0
    1. Alex Vixgeck 11 Sep, 13 13:06

      Mas hayá… hayá… HAYÁ

      0
      1. Roberto Fernandez Vazquez 11 Sep, 13 14:26

        dios, tienes toda la razón del mundo. Siento haberte provocado todo ese dolor.

        0
        1. Maldur 11 Sep, 13 15:04

          Mickey tiene que sacarse los ojos por los dos, Roberto y Alex…. más ALLÁ, sin ‘h’…

          0
          1. Roberto Fernandez Vazquez 11 Sep, 13 15:09

            Ketchup por todas partes.

            0
          2. Alex Vixgeck 11 Sep, 13 17:42

            Emm, no has pillado que yo solo repetía tal y como lo escribió él, me parece.

            0
  7. alberto 11 Sep, 13 12:49

    ¿pero acaso, hay contratos de permanencia que no estén ligados a la adquisición de un terminal?

    – Sí hay permanencias sin estar ligados por adquisición de móvil. La tarifa cero cuesta 9€ con 18 meses de permanencia aunque no adquieras móvil.

    Movistar ha cambiado mucho en el último año.
    Otras compañías te “regalan” el móvil pero te cobran 15€ con permanencia de 18 meses.
    Movistar te cobra 9€ por la tarifa y si quieres te financian un móvil, el que quieras. Que te podrá salir por 3, 4, 5 € más al mes con la permanencia del pago del móvil.

    Al final la factura te saldrá por lo mismo pero movistar te dirá que una cosa es la tarifa y la otra es el “regalo” del terminal. Las otras compañías no lo harán.
    Si tu no quieres terminal podrás pagar simplemente 9 por la tarifa.

    0
    1. ac 11 Sep, 13 13:07

      OK, gracias por la aclaración. 🙂

      0
    2. Hankcold 11 Sep, 13 15:57

      Financian a precios muy por encima de mercado, cuidado con eso…

      0
  8. Roberto 11 Sep, 13 12:59

    El artículo parece hecho por la mismísima Movistar. Autobombo, exageración, márketing y publicidad a raudales, vestidos de artículo. Vergonzoso!

    0
    1. mequedopicuet 12 Sep, 13 19:18

      La verdad es que huele un poquito y desde lejos.

      0
    2. Moviles Baratos 26 Nov, 13 1:25

      parece que si

      0
  9. Atracado 11 Sep, 13 13:10

    Quitar permanencias y dar teléfonos libres lo hacen otras compañías desde hace mucho tiempo… si siguen ofertando las mismas tarifas excesivas esto no sirve de nada más que de un lavado de imagen irreal. Prefiero seguir en otras compañías que han demostrado no querer estafar al cliente.

    0
  10. Waka 11 Sep, 13 14:11

    Bonito publirreportaje de Movistar.
    Revolución? Si, claro…Llevo dos años y pico en Pepephone sin permanencia, ni llamadas estúpidas de comerciales pesados y ahora estos se creen que han inventado la rueda. Que le den bien a esta panda de ladrones junto a Vodafone y Orange.

    0
  11. Outraged 11 Sep, 13 14:22

    El bloqueo de terminales es ilegal y continuamente denunciado por FACUA y otros organismos, así que mejor que no se apunten el tanto, que es lo que tienen que hace para respetar la ley.

    0
    1. Sergio 11 Sep, 13 14:54

      Exacto, eso mismo pense yo: dejar de matar gente porque es ilegal no se ser “bueno”!

      Aparte, ahora a ver quien va a comprarse un iPhone 5S con movistar por 700€!?

      0
      1. Daniel 11 Sep, 13 16:18

        Pues se lo comprará quien lo necesite o le apetezca mucho. Y me parece mucho más inteligente pagar un móvil libre que comprar un móvil bloqueado para que tu operadora te lo financie. Lo estás pagando igual, pero con intereses.

        0
      2. No seais idiotas 12 Sep, 13 0:00

        Siento decírtelo pero eres el típico paleto español que suelta “me ha salido el teléfono gratis”. Saca cuentas y verás como es mucho más barato comprar el teléfno libre y buscar una buena operadora. Sino tienes lo que cuesta el teléfono y tanto quieres el iFone X lo financias por el banco, que aún así será más barato que no usar la financiación de Movistar.

        0
        1. Francisco 12 Sep, 13 12:05

          Tu si que eres un paleto , que a saber de que arbol te as bajado

          0
  12. duronico 11 Sep, 13 16:28

    Demasiado tarde forastero.

    0
  13. CUANDO PUEDA CAMBIO A NARANJA 11 Sep, 13 18:11

    Pues es que todos los terminales menos un (el ascend p6 que he sacado a 348.48) tienen unos precios alucinantes…. sólo hay que ver el note 2 que ahora se ha devaluado (también me interesaba pero de 499 en phone house no llegué) y ellos creo a 580e…o más… YO he tenido una línea con VODAFONE, y en todas las carreteras, vías y autovías que me cruzan se cortaba, y mis amigos transportistas tienen movistar….. Y con el adsl donde vivo hasta el informático me dijo no cambies o te arrepentirás de los cortes…. PERO LO DICHO PARA GENTE QUE LE GUSTE CAMBIAR DE TERMINAL AL AÑO….ES UNA MALÍSIMA OPCIÓN, SALVO EL P6 que en diseño (imita menús e iconos de iphone) , ram y materiales deja en ridículo al i_5, aunque supongo que la velocidad, navegación etc del iph_5/5c, s4, htc one (mucho más caros) quedará atrás, pero ya con mi antiguo s2 iba sobrado…..TENGO UNA SEGUNDA LÍNEA DE FUSIÓN Y CON ORANGE SÓLO ME AHORRO 4 E mes, aunque seguro que iré el año que viene para tener cobertura en lugares raros, donde llega y movistar no…. pero el iphone 5 /5c es un robo en las dos compañías, suerte de Samsung y Huawei….que son las marcas del presente y futuro….

    0
    1. juan 21 Dic, 13 17:10

      como quieres que no se corte si como escribes has de hablar puros puntitos
      como tu

      0
  14. tiamath 11 Sep, 13 19:58

    Lo venden como si te estuvieran haciendo un favor cuando en realidad lo unico que hacen es tirar abajo algo aberrante e injusto que estaba sucediendo hasta dia de hoy.
    Porque vamos a ver, ¿a cuento de que si esta compañia ya no subvenciona moviles y solo se los pagas a plazos (con precios desorbitados muy por encima de mercado) tiene derechoa a meterte una penalizacion o darte el movil bloqueado para su compañia con toda la basura y el bloatware que trae)
    Yo por mi parte y despues de tenerles baneados años por chorizos les di una oportunidad con fusion y puedo garantizar que son la misma mafia mafiosa de siempre y que poco importa lo que te ofrezcan en el papel porque luego te meten en la factura lo que les da la gana y es practicamentte imposible arreglarlo.

    Yo por mi parte hasta que Telefonica no deje de ser una empresa mafiosa que roba para pagar los sueldos a los directivos familia y amiguetes de politicos y corona corruptos, JAMAS VOLVERAN A VER UN DURO MIO.

    0
    1. Angel 07 Oct, 13 21:23

      Pues macho a mí me dieron un router “gratuito” que luego me cobrarón, llamé a movistar les dije que de eso nanai de la china y en la siguiente factura me lo devolvieron y ni siquiera vinieron a por el router. No sé en que telefónica estarias tú… desde luego a mi me gusta mas que los 20 € aproximadamente por recargo que te cobra vodafone si el mismo dia que pasan la domiciliación no has cobrado la nómina… y te cortan la línea (comprobado no de uno sino de 3 personas cercanas)… aquí todas son mafias… cargar contra una solamente es injusto.

      0
  15. Supu tamadre 12 Sep, 13 0:05

    Qué no nos engañen!!! ladrones!! hijos de puta!! vampiros chupa sangre!!! después de todo el dinero y el tiempo que nos habéis hecho perder….!!!!! ahora vais con estas jilipolleces????? qué os den por el culo!

    0
  16. rdrdfdf 12 Sep, 13 1:59

    Que no, que movistar es mala, demosles el dinero a los ingleses o a los franceses que ellos si que nos tratan bien y no nos engañan, ni tienen permanencias ni bloquean terminales 😛

    0
  17. mequedopicuet 12 Sep, 13 19:04

    Era cliente de Movistar hasta que me cambié de compañía por una muy buena oferta de movil+adsl; desde el 1004 me dijeron que en una tienda Movistar me tenían que desbloquear el teléfono pero cuando fui ¡sorpresa! Respuesta de la persona que me atendió: “aquí no desbloqueamos móviles, eso es un marrón y además no voy a perder el tiempo en llamar al 1004”. Por supuesto pedí una hoja de reclamaciones cuya copia no quisieron ni coger…¡vaya panda! Pasé de ser cliente a ser un marrón.

    0
  18. xuko 12 Sep, 13 21:23

    Y a los que tenemos movistar fusion tambien nos quitan la permanencia si alguien sabe que conteste porfa

    0