Giro en Movistar. La operadora suprime todas las permanencias y venderá móviles desbloqueados

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez acaba de anunciar un verdadero bombazo: se elimina la permanencia de los contratos de telefonía móvil y además a partir de ahora Movistar comenzará a vender terminales móviles libres, sin bloqueo del operador. Como podemos observar, estamos ante un momento histórico en el mundo de la telefonía móvil de nuestro país ya que hasta ahora no se había hecho nada igual.

A lo largo de los próximos meses Telefónica pondrá en marcha este nuevo plan de acción que supondrá el cambio definitivo hacia las comunicaciones sin ningún tipo de compromiso ni barreras por parte del cliente. Con este plan finalizan también dos años intensos de transformación a lo largo de los cuales se han llevado a cabo medidas que han resultado ser claves para conseguir alcanzar la situación actual.

Luis Miguel Gilpérez

Esta estrategia llevada a cabo por Movistar está basada en escuchar al cliente, en hacer caso a sus demandas y necesidades. Desde Movistar quieren satisfacer dos de las mayores necesidades demandadas por los usuarios a día de hoy, que no son otras que la eliminación de la permanencia en los contratos móviles y el fin del bloqueo de terminales.

Movistar elimina la permanencia en sus contratos móviles

Por un lado, uno de los grandes anuncios realizados hoy por el presidente de Telefónica España ha sido la supresión de las permanencias en los contratos de telefonía móvil. Este cambio afecta a todas las tarifas de móvil de contrato, como Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total, las cuales a partir de ahora no tendrán esos 18 meses de permanencia que venían teniendo hasta hoy mismo.

Este cambio, hay que destacar que será válido tanto para los nuevos clientes como para los clientes ya existentes con estas tarifas, a excepción de aquellos que tengan compromisos por retención o programa de puntos por haber adquirido un terminal.

Sin duda, esta iniciativa anunciada hoy por Luis Miguel Gilpérez supone un gran paso ya que permitirá a los clientes gozar de mayor libertad a la hora de comenzar o finalizar su relación con la compañía.

Movistar elimina también el bloqueo de terminales

Por otro lado, otra de las grandes noticias anunciadas en la mañana de hoy ha sido el SIMLock, o lo que es lo mismo, la eliminación del bloqueo de terminales móviles. A partir de ahora Movistar ofrecerá dispositivos totalmente libres, sin bloquear, por lo que los usuarios podrán hacer uso de ese dispositivo con cualquier tarjeta de cualquier operador. Los primeros terminales libres de la mano de Movistar comenzarán a comercializarse a lo largo de los próximos días.

Estos grandes cambios, sin duda, supondrán un gran golpe a la competencia, ya que Movistar ahora ha optado por un modelo diferente a lo ofrecido hasta ahora. El hecho de que no haya permanencia y que se puedan adquirir terminales libres seguro que hace que más de uno se decante por esta compañía.

Movistar comercializará terminales libres.

Cabe destacar que Movistar pondrá en marcha una nueva opción llamada datasharing antes de finalizar el año, a través de la cual se podrán compartir los megas de datos contratados entre varios dispositivos o líneas. Y por último, también han anunciado que las ofertas de mayor valor que cuenten con tráfico móvil, independientemente de si están asociadas o no a Fusión, tendrán llamadas ilimitadas.

48 Comentarios