Orange venderá smartphones libres a través de sus tiendas

Operadores

Fuentes de toda solvencia de Orange nos ha confirmado a MovilZona que la operadora va a anunciar hoy que empezará a vender terminales libres en sus tiendas sin necesidad de firmar contrato ni ser cliente de la misma.

Orange estaría a punto de dar un paso interesante, y casi inaudito, para un operador en España. Según nos han confirmado fuentes en la operadora, está preparando el anuncio del inicio de la venta de terminales libres en sus propias tiendas para atraer a los usuarios a ellas y contrarrestar así el efecto que están creando grandes superficies como MediaMarkt o cadenas como Phone House donde se ofertan tanto terminales con contrato de operador como telefonía libre.

Estos smartphones libres se ofrecerán a los clientes, tanto de la operadora como no, sin, evidentemente, ningún tipo de bloqueo para el uso de cualquier tarjeta SIM, sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato o adquirir algún servicio, así como tampoco llevarán la personalización con las aplicaciones del operador o sus logos, si es que en alguno se había añadido.

Y es que el mercado de los smartphones libren en los últimos años está en aumento. De ser un segmento residual ha crecido hasta alcanzar cerca del 30% en cuota de valor de mercado debido, en muchos casos, a la gran oferta de terminales de gama media, siendo el reciente Motorola Moto G quizás el mejor ejemplo. Además, en los últimos años también ha crecido el interés de los usuarios por no atarse a permanencias con las compañías que ya se han estandarizado en los 2 años y que no les permiten cambiar de una a otra buscando la mejor tarifa, en la que los OMV también tienen mucho que decir.

ORANGE-TIENDA-200

De momento no tenemos más información pero parece que en breve, a lo largo de la mañana, la operadora hará oficial esta nueva política de venta terminales pero que ya se intuye en algunos precios que hay en su página web. Sin ir más lejos, el HTC One M8, que aparecía en el site de Orange la semana pasada, tenía un sorprendente pago al contado de 649 euros cuando su precio libre es de 729 euros o también podemos encontrar el Motorola Moto G por 129 euros al hacernos con una tarjeta de Orange. Ambos precios son sensiblemente inferiores al precio libre y puede ser una pista de la estrategia de descuentos que se aplicarán ahora que parece que también se podrá acceder a los terminales en su formato libre.

Estaremos atentos a la actualidad de la operadora a lo largo de la mañana para darlos buena cuenta de todos los detalles de esta decisión de Orange en las próximas horas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)