Apple vende 35 millones de iPhones durante el tercer trimestre fiscal de 2014

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Tal y como se esperaba, Apple ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2014. Una vez conocidos los datos, las previsiones de venta vaticinadas por los analistas no iban mal encaminadas. Y es que la firma de la manzana ha vendido a nivel global un total de 35.2 millones de iPhones. En lo que respecta a las tabletas, la compañía indica que ha distribuido un total de 13.3 millones de unidades.

Cita ineludible en el sector. Apple, con puntualidad inglesa, ha publicado un comunicado oficial en el que expone sus resultados económicos logrados durante su tercer trimestre fiscal, espacio de tiempo que comprende los meses de abril, mayo y junio. Según los datos indicados, la multinacional californiana ha conseguido unos ingresos brutos de 37.430 millones de dólares y unos beneficios netos de 7.700 millones de dólares, lo cual implica 1.28 dólares por acción y un margen bruto del 39.4%.

35 millones de iPhones

Aunque datos sensiblemente inferiores a los logrados en el anterior trimestre, el volumen de ventas de Apple ha sido tal que ha logrado colocar en el mercado durante los meses anteriormente citados un total de 35.2 millones de unidades de su popular smartphone iPhone. En lo que respecta al negocio de las tabletas, las estadísticas proporcionadas por los norteamericanos hacen mención a 13.3 millones de iPads vendidos. En lo que respecta al volumen de ventas del teléfono, el reciente informe generado por los más prestigiosos analistas parece no haberse desviado demasiado de la cifra final ya que éstos vaticinaron una venta media de 36 millones de iPhones.Ventas de iPhone

Las cuentas de la compañía también se han visto mejoradas por las ventas obtenidas de los ordenadores iMac y Macbook. Los nuevos equipos anunciados y las rebajas de otros modelos específicos ha permitido a la firma de Cupertino alcanzar la cifra de los 4.4 millones de unidades, cifra que se coloca por encima de los 3.7 millones registrados durante el mismo periodo del año pasado. En cuanto a los reproductores de música iPod, la multinacional ve reducida su cuota de venta con 2.97 millones de unidades de las distintas versiones del iPod.

El iPhone 6 promete un exponencial crecimiento de las ventas

A falta de que Apple afronte otro trimestre fiscal hasta la llegada del iPhone 6, las distintas informaciones disponibles hablan de que los de Cupertino se preparan para un fuerte demanda del nuevo modelo. A las noticias que llegan desde China y que indican que el smartphone comenzará a fabricarse en cuestión de días,  se le une la divulgación de los detalles sobre un pedido de pantallas que Apple habría solicitado a sus proveedores. Según se ha podido saber, la californiana quiere aprovisionarse de entre 70 y 80 millones de iPhones de última generación para hacer frente a la demanda inicial, que a todas luces superaría a la registrada por el último modelo presentado, el iPhone 5s.