Facebook Mentions, una aplicación exclusiva para famosos

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Dirigido en exclusiva a personas influyentes, aquellas con un buen número de seguidores en sus cuentas de la popular red social, Facebook Mentions nace como una alternativa a la aplicación oficial de Facebook. La principal ventaja de esta app es la capacidad para detectar las publicaciones que hagan referencia a famosos y que éstos puedan interaccionar directamente con sus fans.

Facebook Mentions nace como un canal de comunicación para que famosos y personas influyentes tengan un contacto más directo con sus seguidores y, a su vez, sean capaces de interaccionar de manera más útil en la red social por excelencia. La app, que ya está disponible para iPhone y iPad, solo es accesible para celebridades que cuenten con página (Pages) verificada. Además, según comenta la compañía, el servicio por ahora solo estará operativo en EEUU, aunque es de esperar que Mentions llegue a otras regiones durante los próximos meses.Interfaz de Facebook Mentions

Y es que los más de 800 millones de personas que se mantienen en contacto con personajes influyentes en diferentes ámbitos (cantantes, deportistas, actores, figuras del espectáculo..etc) ha sido estímulo suficiente para que Facebook se lance a ofrecer a este  grupo de celebridades una herramienta que les permita sacar mayor provecho de la red social.

Facebook Mentions no solo ofrece una herramienta más efectiva para que los famosos puedan gestionar mejor la conexión con sus seguidores. También se convierte en un filtro de gran utilidad que permitirá detectar conversaciones y comentarios relacionados con los propios famosos. Además, la persona influyente tiene la capacidad para introducirse en este tipo de conversaciones añadiendo comentarios.App de Facebook para famosos

Otra de las prestaciones de Facebook Mentions es la capacidad para crear un canal en las que sus fans pueden hacer preguntas que sean respondidas en tiempo real por las celebrities. Además, la app conserva la sección desde la que publicar contenidos y compartir fotos y vídeos.

Tal y como ya hemos indicado, por ahora Facebook Mentions tan solo está disponible para iOS y se puede descargar desde iTunes.

Fuente: Facebook