Samsung admite que sus resultados en el segundo trimestre no son los esperados

Samsung

Los resultados de la compañía coreana “no parecen ser tan buenos” según ha declarado Lee Sang-hoon, el jefe financiero de la compañía. Así ha respondido ante las preguntas de los periodistas en la sede de la compañía en Seúl.

El directivo no ha querido ofrecer más detalles ni datos concretos sobre las cuentas de la compañía en los meses que van desde abril hasta junio. La compañía tiene previsto hacer públicos sus resultados a principios del mes de julio. Estos resultados pueden confirmar las previsiones de los analistas, que a lo largo de las últimas semanas han rebajado las previsiones de beneficios para la compañía líder en ventas de smartphones en todo el mundo.

 

Samsung Galaxy S5 en color azul

 

Samsung comenzó a vender su nuevo buque insignia, el Galaxy S5 el pasado mes de abril. A tenor de unas recientes declaraciones realizadas en mayo por el jefe de la división de móviles de Samsung, JK Shin, las ventas de este terminal han superado las 11 milllones de unidades, por encima de lo que habían conseguido los modelos anteriores. Pero en términos generales, las ventas de Samsung han pasado de 87,5 millones de unidades previstas en este periodo a, según las estimaciones, alcanzar 78 millones en el Q2 de 2014.

De hecho, en el primer trimestre de este año, Samsung obtuvo una cuota de mercado mundial del 30% en un periodo en el que las ventas de móviles aumentaron un 1,13% en comparación con 2013. Para el segundo trimestre las agencias de análisis indican que la compañía ha reducido el envío de smartphones casi un 12,5%. Con los teléfonos de gama alta bien posicionados, los analistas señalan a la menor demanda de smartphones de gama baja en los mercados emergentes como principal culpable del recorte.

Samsung obtuvo un beneficio en el primer trimestre de 2014 de 5.296 millones de euros (un 5,8% más que en el mismo período de 2013) con una cifra de negocio de 37.554 millones (un 1,5% más que el año pasado).

Fuentes: Sammobile

Escrito por Quique Mencía