Por el momento son cifras no comparables a las logradas por sus máximos adversarios ya que tan solo se ha puesto a la venta en Corea del Sur. Sin embargo, los nuevos registros de venta del LG G3 son especialmente llamativos. Si en cinco días la marca contabilizaba hasta 100.000 unidades vendidas en tan solo cinco días, tres semanas después los datos estadísticos disponibles sitúan la tasa de ventas del modelo en 250.000 unidades.
Poco a poco LG se va apoderando de una cada vez más amplia cuota en el mercado de smartphones. Todo ello se debe principalmente al desarrollo de modelos tan llamativos como el LG G2, que empezó a dar alas al fabricante el año pasado, tendencia que 2014 se verá potenciada por el prominente LG G3. Sus características técnicas y diseño esta vez sí han causado mayor impacto en el sector y prueba de esto es la cálida acogida del teléfono en el primero mercado en el que la firma lo estrenó.
Más indicios de un éxito asegurado
Tras cinco días a la venta, a primeros de junio conocíamos que el LG G3 despuntaba en Corea del Sur al lograr vender 100.000 unidades en menos de una semana. Si bien estas estadísticas ya adelantaban un mayor éxito que el logrado por el LG G2, los datos procedentes de un medio asiático corroboran en parte que las ventas del LG G3 duplican a las logradas por la generación anterior, en las mismas condiciones. Y es que el último modelo del fabricante surcoreano ha alcanzado el cuarto de millón de unidades vendidas en apenas 25 días.
Estreno mundial, la prueba de fuego
Será a partir del 1 de julio cuando realmente podamos calcular la repercusión del LG G3 puesto que ese es el día fijado por la firma para distribuir su última creación a nivel mundial. Y es que hasta la fecha el modelo tan solo estaba disponible en Corea del Sur, por lo que las cifras de venta aún no son comparables a los datos registrados por equipos punteros y líderes en el mercado de smartphones como el Samsung Galaxy S5 y iPhone 5s. Por entonces podremos comprobar hasta qué punto las 250.000 unidades vendidas en el país natal de LG suponen un adelanto de una supuesta fuerte demanda a nivel global. No será por su impactante carta de presentación puesto que el fabricante será de las primeras marcas de referencia en incluir en su estandarte una pantalla QHD -o 2K con 2.560 x 1.440 píxeles-, entre otras especificaciones, además de su cuidado diseño.
En España estará disponible a través de distribuidores y grandes superficies a partir del 1 de julio, aunque cabe destacar que Vodafone será una de las primeras operadoras en ofertarlo junto a sus renovadas tarifas Vodafone RED y Smart. Además, y como novedad en el catálogo de la operadora británica, será el primer modelo en estar disponible sin bloqueo, libre de fábrica, por lo que podrá usarse con cualquier tarjera SIM, ya sea de la propia Vodafone o de otras operadoras.
Fuente: KoreaHerald