El LG G3 con Vodafoné estará disponible la semana que viene y será libre

Escrito por Quique Mencía
LG

La teleoperadora se suma de esta manera a otras compañías que han decidido vender terminales a sus clientes sin ningún tipo de bloqueo, por lo que sus teléfonos funcionarán con cualquier operadora. Además, liberará de forma gratuita los terminales bloqueados.

Vodafone ha dado el salto definitivo para la comercialización de terminales libres. Desde la próxima semana comenzará a vender sus terminales sin ningún tipo de bloqueo (simlock) como nos tenía acostumbrados. De esta manera se suma al resto de operadoras españolas que ya dieron el salto. La primera de las grandes fue Movistar, quien lo anunció en el mes de septiembre del año pasado en lo que supuso un giro total de sus políticas en las que también incluía la supresión de las conocidas permanencias. Yoigo también ha apostado por vender terminales sin ningún tipo de restricción mientras que Orange, tal y como anunciamos en exclusiva, anunciaba que empezaría a vender teléfonos libres desde el pasado mes de abril.

El LG G3 el primero de los terminales libres que venderá Vodafone

El primero de los teléfonos que Vodafone venderá totalmente liberado será el LG G3, uno de los terminales punteros y que mejores críticas ha recibido en los últimos tiempos. De este modo, parece que se cumplen, y esta vez con confirmación oficial aunque no sea por parte del fabricante sino de uno de sus socios, que el teléfono llegará a Europa en la primera semana de julio como ya habíamos comentado y del que podéis encontrar toda su información en nuestra completa ficha técnica dentro del Comparador de Móviles.

Vodafone pretende con este movimiento atraer al consumidor, que en nuestro país está cambiando la mentalidad a la hora de hacerse con un terminal y cada vez con más frecuencia decide adquirir un teléfono libre que no le ate a ninguna compañía. Esta iniciativa va más allá, ya que también ha anunciado que hará lo mismo con todos los terminales nuevos que comercialice la operadora.

Diseño del LG G3

A este anuncio se ha sumado también la liberalización de cualquier terminal bloqueado. Desde el próximo mes de julio, cualquier cliente de Vodafone que tenga un teléfono bloqueado por la compañía podrá liberarlo de manera gratuita. Esta operación se realizará a través de la plataforma Mi Vodafone, tanto a través de la página web como de la aplicación que puede descargarse en el móvil.