Xiaomi quiere lanzar un móvil 4G lo antes posible

Escrito por Quique Mencía
Internet móvil

Los planes de expansión de Xiaomi fuera de China siguen su curso. A muchos cada vez les suena más el nombre de una marca que es la tercera compañía en ventas del gigante asiático, por detrás de Lenovo y Samsung. Si Xiaomi quiere que su llegada a Europa sea fructífera sabe que uno de sus puntos flacos es la falta de un terminal 4G. Quizá por esto, su presidente ha dicho que eso cambiará lo antes posible.

Según recoge el diario Focus Taiwan Bin Lin, presidente de Xiaomi ha indicado que “esperamos lanzar terminales 4G lo antes posible” sin desvelar más datos ni una fecha concreta. También ha indicado que la investigación y desarrollo de móviles 4G dentro de su empresa está en su momento más álgido. Xiaomi quiere ser la compañía china que domine el mercado en la recién estrenada red LTE en China y Taiwan, lo que también beneficiaría su próxima expansión en India, Brasil y buena parte de Europa.

No es la primera vez que se habla del 4G en Xiaomi. Recientemente varias informaciones dejaron caer la posibilidad de una versión del popular Red Rice con el nuevo procesador octa-core MediaTek MT6596 que monta un chip LTE por menos de 200 dólares.

xiaomi mi3

 

Estas informaciones coinciden con la reciente rebaja de precio del Xiaomi Mi3, algo que Xiaomi no hace de manera habitual y que en la mayoría de las ocasiones coincide con la llegada de un nuevo terminal o una actualización del mismo. A partir de ahora todas las miradas estarán puestas en el más que inminente Xiaomi Mi3S que todavía no ha sido anunciado de manera oficial. Tras las declaraciones del presidente de la compañía, lo raro sería que el próximo Mi3S no sea el primero de sus teléfonos con cobertura 4G.

El crecimiento de Xiaomi lo avalan no sólo la legión de fans que la compañía tiene en China (al más puro estilo Apple) sino también con datos reveladores. En el presente año tienen previsto fabricar cerca de 60 millones de terminales, lo que supone una producción que triplicaría los datos del año 2013. No está mal para una compañía con sólo cuatro años de vida.

Fuente: Phonearena

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tor 19 Jun, 14 11:09

    Muy bien, pero mientras no tenga distribucion en España y servicio tecnico …no sirve de nada y ademas el 4g es ya un basico en un movil en el 2014…

    0
    1. LUIS 21 Jun, 14 17:57

      Pero se puede comprar directamente a una de las web que lo distribuyen desde China…

      0
  2. max 20 Jun, 14 20:39

    Para la poca red de cobertura que hay en 4G, un 3G es mas que sufienciente

    0
  3. Juan C. 26 Jun, 14 23:48

    ¿Alguien sabe en qué bandas funcionará el LTE de Xiaomi?. Aquí en Perú solo serviría Banda 2 de Claro o Banda 4 (AWS) de vomistar. Ojalá adelanten algo porque ya me iba a comprar el mi3 pero luego veo esta noticia..

    0