¡Basta ya de problemas de cobertura en tu Xiaomi!

Los móviles Xiaomi son conocidos por ofrecernos una buena relación calidad precio, aunque esto no los deja exentos de sufrir problemas puntuales. Uno de los problemas más repetidos tiene que ver con la cobertura en sus móviles que en algún momento nos deja incomunicados sin poder hacer llamadas o recibirlas.

Estos problemas aparecen tanto en MIUI 11 como en versiones anteriores de su capa de personalización, aunque por suerte hay soluciones que nos permitirán recuperar la cobertura para llamar por teléfono o navegar con nuestro móvil. Paso a paso te mostramos lo que debes hacer de menor a mayor complejidad hasta que demos con la solución.

Comprueba que el problema no es de configuración

Antes de nada debemos verificar que el problema está relacionado directamente con la cobertura de nuestro móvil y no tiene que ver por ejemplo con que hayamos desactivado los datos móviles o por ejemplo hayamos activado el modo avión.  Para comprobar esto únicamente tenemos que fijarnos en la parte superior y comprobar que no hay un avión como el que podemos ver en la imagen.

Modo avión Xiaomi

Si es así solo tenemos que bajar la barra de notificaciones para apagarlo en el botón directamente o bien, entrar en Ajustes > Más > Modo avión. Si el problema continúa durante varias horas, también podemos llamar a nuestra compañía para comprobar que a red funciona correctamente en nuestra zona.

Retira la tarjeta SIM y reinicia el móvil

En caso de que nuestro problema no fuera tan sencillo, podemos optar por retirar la tarjeta SIM y volverla a colocar. Después reiniciamos el móvil esperando que cuando se encienda, podamos volver a llamar y navegar con normalidad a través de la red 4G.

Además, debes comprobar cuál es el estado de la tarjeta SIM que se está utilizando. Para ello lo que debes hacer es, simplemente, ir a la interfaz de teléfono e ingresar el siguiente código: “* # * # 64663 # * # *”

Este código te llevará al modo de prueba de hardware donde puedes comprobar el estado de cualquiera de los componentes del teléfono, incluida la tarjeta SIM. Por lo tanto, puedes conocer si la tarjeta SIM si funciona correctamente según el teléfono pues puede ser que la tarjeta haya sido dañada y es por eso que está sufirendo este problema.

También puedes probar el teléfono con alguna otra SIM. Si funciona bien, entonces tu SIM es la culpable y deberías ponerte en contacto con el operador para que te dé una nueva.

Problemas de señal en Xiaomi

Uno de los problemas que podemos sufrir tiene que ver con el tipo de red preferida que tiene configurado nuestro móvil Xiaomi. Esto nos impide desde hacer llamadas hasta navegar por Internet, superándonos un verdadero calvario, aunque por suerte tiene una solución sencilla.

  • Entramos en Ajustes y tocamos sobre información del teléfono.
  • Tocamos tres veces sobre Almacenamiento Interno para acceder a la información avanzada.
  • Tocamos en información sobre el teléfono 1 o teléfono 2 dependiendo de donde hayamos colocado la tarjeta SIM.
  • Veremos una opción llamada Establecer tipo de red preferida.

Dentro de esta opción nos aparecerá un gran desplegable con muchas opciones que puede variar según nuestro móvil, el país donde lo hemos comprado o la ROM que tenemos instalada. En España la opción correcta debe incluir LTE y UMTS para que tengamos acceso a redes 4G y 3G, en nuestro caso la opción que mejor funciona es LTE/TD-SCDMA/UMTS.

Tipo de red movil Xiaomi

Configura tu APN de nuevo

Otro del so fallos más extendidos al cambiar de móvil o de compañía es la configuración del APN, donde por algún motivo no se realiza automáticamente o tenemos que volverlo a introducir. Puedes configurar el APN en tu móvil Xiaomi en pocos segundos aunque primero debes saber los datos a introducir dependiendo de tu compañía telefónica.

Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles > Tocamos en nuestra tarjeta > Nombres de punto de acceso y finalmente escogemos nuestro APN si aparece en las opciones o bien tocamos en añadir nuevo APN para configurarlo manualmente con los datos que nos facilitará nuestra compañía.

APN Xiaomi

Ojo a los lugares donde te pasa

Nuestro teléfono, para conectarse a la Red, debe estar dentro del rango de alcance de las diferentes antenas de telefonía que vemos por nuestra ciudad. Si estás de viaje y tu smartphone Xiaomi no tiene cobertura puede deberse a estar demasiado lejos de una de estas antenas. Si te pasa en casa, ten en cuenta que en recintos con azulejos la señal va a llegar mucho peor.

Recuerda consultar a tu compañía de teléfono

Tu proveedor de servicios proporciona cobertura de red en la que puede utilizar tu teléfono y hacer llamadas, usar datos y enviar/recibir SMS. Estos proveedores de servicios a menudo se someten a mantenimiento, reparaciones y, en definitiva, actualizaciones que pueden plantear un problema en la cobertura de la red como una interrupción temporal que podrías sufrir de forma inesperada.

En caso de que no haya red disponible, mantén la calma por el momento y espera a que la red se active de nuevo. También puedes consultar nuestra web hermana ADSLZone.com, donde alertamos de ceñidas en el servicio o ponerte en contacto con tu compañía a través de las redes sociales o su teléfono de contacto.

Como última solución restablece los datos de fábrica

Si ninguna de las soluciones ha servido para recuperar la cobertura en nuestro móvil Xiaomi podemos recurrir a la última solución. Antes de nada tendremos que guardar en algún dispositivo nuestras fotos, videos y archivos que no queramos perder del móvil y a continuación seguir estos pasos:

  • Apagamos el móvil y después mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen a la vez.
  • Cuando veamos el logotipo de Xiaomi podemos soltar y nos moveremos por el menú con las teclas de volumen.
  • A continuación, seleccione la opción Limpiar datos / Wipe Data y entramos con el botón de encendido.
  • Después seleccionamos Reiniciar y luego Reboot System Now.

Cuando nuestro móvil se vuelva a encender lo tendremos que configurar como un móvil nuevo, confinado en que ahora si, la cobertura vuelva a funcionar y podamos realizar llamadas o navegar sin ningún problema.