Los móviles Xiaomi son conocidos por ofrecernos una buena relación calidad precio, aunque esto no los deja exentos de sufrir problemas puntuales. Uno de los problemas más repetidos tiene que ver con la cobertura en sus móviles que en algún momento nos deja incomunicados sin poder hacer llamadas o recibirlas.
Estos problemas aparecen tanto en MIUI 12 como en versiones anteriores y posteriores de su capa de personalización, aunque por suerte hay soluciones que nos permitirán volver a tener cobertura en Xiaomi para llamar por teléfono o navegar con nuestro móvil sin limitaciones. Paso a paso te mostramos lo que debes hacer de menor a mayor complejidad hasta que demos con la solución.
Descarta problemas en el móvil
En ocasiones nos apresuramos a mencionar que el móvil tiene un problema y que eso provoca que estemos sin cobertura en Xiaomi. Cuando en realidad, hay veces que no existe el error y solamente nosotros somos los culpables de que no haya señal alguna en el terminal, propiciado por una configuración errónea.
Cambia de lugar
Lo primero que debes hacer cuando te enfrentas a problemas de cobertura, ya sea en Xiaomi o en cualquier otra marca, es cambiar tu ubicación. Siempre debes probar a llamar o hablar con tus contactos cerca de una ventana, sobre todo si estás de viaje o en otro lugar que no es tu hogar donde ya sabes que la señal funciona bien.
Nuestro teléfono, para conectarse a la Red, debe estar dentro del rango de alcance de las diferentes antenas de telefonía que vemos por nuestra ciudad. Si estás de viaje y tu smartphone Xiaomi no tiene cobertura puede deberse a estar demasiado lejos de una de estas antenas. Si te pasa en casa, ten en cuenta que en recintos con azulejos la señal va a llegar mucho peor. Podemos comprobarlo desde la web Antenas GSM, averiguando si tenemos un repetidor de nuestra operadora cerca de nosotros.
Aun así, aunque estés en casa, también deberías acercarte lo más posible al exterior para tratar de mejorar la señal que recibas desde las antenas de telefonía de tus alrededores. Si al hacerlo la cobertura se restaura, probablemente el fallo no esté en tu Xiaomi.
Comprueba el modo avión
Antes de nada, debemos verificar que el problema está relacionado directamente con la red de nuestro móvil y no tiene que ver por ejemplo con que hayamos desactivado los datos móviles o por ejemplo hayamos activado el modo avión. Para comprobar esto únicamente tenemos que fijarnos en la parte superior y comprobar que no hay un avión como el que podemos ver en la imagen.
Si es así solo tenemos que bajar la barra de notificaciones y accesos rápidos para apagarlo en el botón directamente o bien, entrar en:
- App de Ajustes
- Menú de Conexión y compartir
- Modo avión
- Deshabilitar
De esta manera, el modo pensado para incomunicar el teléfono volverá a poder realizar o recibir llamada, así como navegar.
Activa el Roaming
Cuando tratamos de conectarnos a una antena de comunicaciones en otro país diferente a donde tenemos contratada la tarifa, tenemos que hacer un paso imprescindible. Dentro de la Unión Europea y algunos países que ofrecen las operadoras, tenemos la capacidad de usar el Roaming, lo cual debemos activar en la app oficial o bien haciendo una llamada a los operadores para que el móvil vuelva a funcionar.
Sin este cambio, el precio de la tarifación se disparará en caso de que consigamos que funcione y por ello es lo primero que debemos plantearnos en nuestro Xiaomi antes de montar a un avión o hacer largas horas de viaje.
Ejecuta un test de errores
En caso de que nuestro problema no fuera tan sencillo, podemos optar por retirar la tarjeta SIM y volverla a colocar. Después reiniciamos el móvil esperando que cuando se encienda, podamos volver a llamar y navegar con normalidad a través de la red 4G, un proceso sencillo, pero que a veces funciona. En caso de que no sea así, es hora de examinar en Xiaomi lo que ocurre.
Para comprobar cuál es el estado de la tarjeta SIM que se está utilizando debemos seguir este proceso:
- Abrimos la app Teléfono como si fuésemos a llamar.
- Posteriormente tecleamos el código: *#*#64663#*#*
Este código te llevará al modo de prueba de hardware donde puedes comprobar el estado de cualquiera de los componentes del teléfono, incluida la tarjeta SIM. Por lo tanto, puedes conocer si la tarjeta SIM funciona correctamente según el teléfono o está dañada y es por eso que está sufriendo este problema. En caso de que sea así, tenemos que ponernos en contacto con la operadora para solicitar un duplicado.
Descarta un fallo de la operadora
Tu proveedor de servicios proporciona cobertura de red al smartphone del fabricante chino en la que puede utilizar tu teléfono y hacer llamadas, usar datos y enviar/recibir SMS. Estos proveedores de servicios a menudo se someten a mantenimiento, reparaciones y en definitiva, actualizaciones que pueden plantear un problema en la cobertura de la red como una interrupción temporal que podrías sufrir de forma inesperada.
En caso de que no haya red disponible, mantén la calma por el momento y espera a que la red se active de nuevo. También puedes consultar nuestra web hermana ADSLZone.com, donde alertamos de ceñidas en el servicio o ponerte en contacto con tu compañía a través de las redes sociales o su teléfono de contacto, así como un amigo o familiar en nuestra zona que sea de la misma operadora.
Servidores caídos
Puede darse el caso en el que no te funcionen alguna de las apps que hacen uso de este sistema de datos y pueda haber algún error o directamente no te funcione ninguna de las apps que requieren de datos móviles para funcionar, más allá de que haya podido producirse un error en la señal de nuestra operadora, también puede ser un error de los servidores; tendremos que estar muy atentos a esto porque si se trata de un error del servidor lo único que tendremos que hacer es probar con otras apps para ver si atraviesan el mismo fallo o si por el contrario, esto solo nos ocurre a nosotros
La forma de informarnos sobre ello, como no, es a través de las redes sociales o en el caso de que sea una caída del servicio completo, vigilar las redes sociales o los canales de comunicación de nuestra operadora porque al ser algo generalizado, probablemente podamos enterarnos antes por estas vías. Si se trata de algo más aislado, con una simple búsqueda en Google, podremos enterarnos de qué está pasando o de si los servidores se han caído, una práctica muy habitual y que suele dar resultados como ha ocurrido en las últimas ocasiones con casos como el de Google.
Prueba otra SIM o limpia la ranura
Tenemos a nuestro alcance la opción de usar una SIM distinta en el smartphone de alguien de nuestra casa y poder averiguar al instante si es la tarjeta al causante o es culpa del móvil. Una sencilla prueba que nos puede ahorrar muchas confusiones. Sin embargo, en el caso de que esto no funcione, quizá debamos buscar un método más rudimentario como puede ser limpiar el orificio y la propia tarjeta.
A priori, es un espacio cerrado que apenas abriremos en exceso, pero esto no debe ser motivo para pensar que el polvo no haga su molesto trabajo. Una mala posición de la tarjeta ocasionada por este elemento podría provocar los fallos de conexión y es justo por este motivo por lo que conviene efectuar una pequeña limpieza haciendo uso de un elemento de pequeñas dimensiones como el propio objeto que empleamos para abrir el compartimento. Trata de no aplicar demasiada fuerza y hacer un movimiento de barrido. Por otra parte, utiliza un paño previamente húmedo para dejar como nueva tu tarjeta. Acto seguido, vuelve a introducirla y comprueba si funciona adecuadamente.
Comprueba si la SIM está rota
Quizás el problema no sea de nuestro teléfono sino de nuestra tarjeta SIM, la cual puede llegar a estar sucia, defectuosa o incluso rota y ahí radique el problema por el cual no nos está dando señal nuestro teléfono.
Para poder comprobar si este es o no el fallo que achaca la señal de nuestro teléfono móvil, lo ideal será que alguien nos preste su teléfono móvil para introducir nuestra tarjeta SIM. Si al introducirla e introducir nuestro PIN el móvil actúa de manera normal, quizás sea problema de nuestro móvil, mientras que si al colocar la SIM, nuestro teléfono no da señal, podemos empezar a pedir el duplicado de nuestra tarjeta SIM porque seguramente el fallo se encuentre en ella.
De la misma manera, si no tenemos a nadie que nos pueda prestar su teléfono para comprobar si nuestra tarjeta SIM está o no rota, la única manera que tendremos por delante será a través de una inspección de la tarjeta por nosotros mismos. Es decir, sacamos nuestra tarjeta y comprobamos si la misma tiene algún tipo de daño o rasguño que pueda estar dificultando su correcto funcionamiento.
Otra opción que tenemos es la de abordar una correcta limpieza tanto de la SIM como de su ranura. Es menos frecuente, pero si sueles trabajar en lugares donde el polvo sea un problema. A continuación, te vamos a recomendar el uso de un pequeño kit para la limpieza que puedes tener en casa para este tipo de limpieza. Tan solo, necesitamos un guante para la mano que vaya a manipular la tarjeta, un bote de aire comprimido, y una goma de borrar blanda.
A veces, manipulamos la tarjeta con la mano, esto puede provocar que algo de grasa se pegue a los contactos, por lo que nos ponemos el guante, sacamos la tarjeta de la ranura. Antes que nada, aplicamos el aire comprimido en la ranura. Esto conseguirá que no exista nada entre los contactos de la ranura y la tarjeta, posteriormente cogemos la goma de borrar y frotamos suavemente la parte del contacto dorado de la tarjeta SIM. Una vez echo estas dos cosas, cogemos con la mano del guante, e insertamos la tarjeta SIM en la ranura correspondiente. También puedes utilizar algún spray especializado en este tipo de limpiezas y para este tipo de dispositivos.
Nuestro consejo final que evitará daños tanto en los pines de la ranura como en la propia tarjeta, es que nunca soples ni en la ranura ni en la tarjeta. Porque al soplar hacemos que la saliva o la humedad impregne los contactos que acabarán por oxidarse y, por lo tanto, impidiendo que el teléfono pueda conectar con la tarjeta apropiadamente, así que mejor utiliza nuestro kit casero, que además también te podrá servir para otros dispositivos como computadoras, o consolas que aún dispongan de cartuchos.
¿Está activada la SIM?
Una vez hayamos descartado problemas con nuestra tarjeta SIM como pueden ser el hecho de que esté rota o que haya algún tipo de error en la misma, lo ideal es que comprobemos si realmente está activada. Un problema que ciertamente no es tan habitual en estos casos, pero que evidentemente puede pasar, por lo que será una cuestión que tendremos que valorar igualmente. En este sentido, podrán darse varios casos, desde que se nos haya pasado la fecha en la que estaba marcada la activación hasta que haya habido algún error durante la misma.
Obviamente este problema tendremos que tener esta tarjeta SIM nueva y de la misma manera no tendremos la posibilidad de recibir llamadas ni cualquier otro tipo de red, por lo que serán factores a tener en cuenta antes de determinar si está o no activada. Para solucionar este problema lo único que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestra operadora para ver si hay algún problema que nos permita activar nuestra tarjeta o que nos informe sobre si ha habido algún error en la activación o un retraso en la fecha de la misma para poder tener todos los datos necesarios.
Retira la funda
En ocasiones, fruto de un apasionado sentimiento, nos dejamos llevar y nos hacemos con una carcasa de extrema dureza que garantiza una resistencia firme frente a todo tipo de golpes o caídas. Proteger el dispositivo es de vital importancia para evitar situaciones desafortunadas, aunque ciertas fundas pueden no permitir alcanzar un nivel de cobertura óptimo.
El problema depende íntegramente del material utilizado para la fabricación de la carcasa, así como su grosor. Prueba a quitársela, reinicia el terminal y revisa si ha recuperado la cobertura. Cabe señalar que es posible que tengas que esperar algunos minutos hasta que el teléfono reciba la señal de la antena de tu operadora. De ser así, me temo que tendrás que deshacerte de esa funda tan bonita (y cara) que decidiste adquirir. Antes de proceder con la compra de una nueva, comprueba que no provoque el mismo efecto aquí relatado.
Problemas medioambientales
Al momento en el que tenemos un problema y este se vuelve absolutamente imposible de solucionar o de ver donde se encuentra el problema que estamos teniendo, no siempre nos tenemos que fijar en nosotros mismos, sino que también puede encontrarse este problema en factores externos o incluso del propio medioambiente. Y es que nunca estamos totalmente a salvo de problemas medioambientales como pueden ser las lluvias torrenciales, posibles rachas de viento muy fuertes llegando incluso a tornados o en el caso de calores extremos, posibles incendios forestales. Todo ello puede acabar afectando a las antenas que nos dan la señal, por lo que tendremos que tener en cuenta también estos posibles problemas a la hora de tener errores en la cobertura de nuestro teléfono.
Por ello, siempre es conveniente estar bien informado al respecto, pues por muy desquiciados que estemos y muchos problemas que puedan existir, por más que queramos, no encontraremos solución alguna a los problemas medioambientales con la cobertura, por lo que no tendremos más que esperar a su restablecimiento. Así que cuanto más informado estés y más sepas sobre cómo se encuentran los diferentes fenómenos que están afectando a la señal, más completa será la información.
Comprueba la señal
Quizás estemos achacando el problema demasiado pronto a elementos físicos como la tarjeta SIM o nuestro teléfono móvil pero no tenemos que parar de reparar en la posibilidad de que el fallo provenga de un elemento externo a nosotros y, por tanto, tengamos que comprobar si es la señal, la que está fallando. Pero no tienes que temer mucho, pues esto es un problema más habitual de lo que creemos en nuestros teléfonos móviles y, por tanto, tiene tanto solución como la propia prevención para que no llegue a pasarnos nada de esto.
En este punto también tendremos que ponernos en contacto con nuestra operadora para saber si están experimentando algún fallo en la conexión o se han caído los servidores y es por eso por lo que está fallando nuestra cobertura. De la misma manera, también puede deberse a elementos físicos como pueden ser que haya mucha gente a nuestro alrededor, que estemos en un sitio cerrado o que nos encontremos en una playa o una zona rural en al que la cobertura brille por su ausencia.
En cualquiera de estos casos, lo mejor que podremos hacer es buscar la señal previamente mediante alguna de las webs que existen que nos permiten comprobar como de fuerte es la señal que vamos a recibir en función del sitio en el que estemos, por lo que lo mejor en estos casos es cerciorarse de cómo es la cobertura en el sitio al que vamos a acudir previamente a nuestro viaje para poder acudir prevenidos al mismo.
Ojo con tu hogar o lugar de trabajo
Relacionado con cambiar de lugar, también tienes que moverte por casa para conseguir mejor cobertura en el móvil de la marca china (y cualquier otro). Y es que resulta que los materiales de construcción de los edificios pueden influir mucho en la calidad de la señal que recibes. Pueden bloquear, reflejar o absorber las ondas electromagnéticas que transmiten la información entre las antenas y los dispositivos móviles. Esto hace que la señal se debilite o se distorsione, lo que se traduce en una menor velocidad de conexión, una mayor probabilidad de cortes o interferencias, o incluso la pérdida total de cobertura.
Los materiales que más afectan a la cobertura del móvil son los que tienen una alta densidad o una alta conductividad eléctrica, como el metal, el hormigón, el ladrillo o el vidrio. Estos materiales crean una barrera física que impide el paso de las ondas electromagnéticas, o las reflejan hacia otras direcciones, lo que puede generar ecos o zonas de sombra.
Por ejemplo, si estás dentro de un edificio con estructura metálica o con muchas ventanas, es probable que tengas menos cobertura que si estás en una zona abierta o con paredes de madera.
Interferencias de otros dispositivos
Aunque pueda parecer que hablamos de cosas del pasado, la realidad es que las interferencias electromagnéticas son un fenómeno que puede causar problemas de cobertura en los teléfonos móviles de Xiaomi o de cualquier otra marca. Las ondas que emiten estos equipos se superponen con las ondas de la red móvil, lo que puede debilitar la señal y afectar la calidad de la conexión.
Los dispositivos que pueden causar este tipo de problemas en nuestro smartphone de Xiaomi incluyen electrodomésticos, dispositivos médicos, sistemas de iluminación, redes inalámbricas y otros equipos electrónicos que utilizan señales de radio o campos magnéticos. Cuando estos dispositivos emiten ondas electromagnéticas, pueden interferir con la señal del móvil.
Esto puede ser especialmente problemático en edificios y otras estructuras cerradas, ya que las ondas electromagnéticas pueden rebotar y reflejarse en las paredes. Por ello los fabricantes de teléfonos de todas las marcas han desarrollado tecnologías como la cancelación de eco y el filtrado de interferencias para reducir la interferencia electromagnética, aunque a veces pueden afectarnos gravemente.
A ello le tenemos que sumar los inhibidores de señal que pueden existir cerca de edificios públicos o gubernamentales o en zonas donde haya algún riesgo de seguridad.
Arregla el fallo de cobertura de tu Xiaomi
Si ya has probado todo lo anterior y sigues teniendo problemas para recibir llamadas o escucharlas con claridad, parece ser que el fallo está en el móvil. Una vez que averiguamos que el problema se basa en nuestro smartphone, es momento de ponernos manos a la obra y configurar la red en MIUI para evitar el bloqueo que estamos sufriendo en la conexión y la cobertura.
Detector de problemas
Los terminales de la firma Xiaomi, Redmi y Poco integran en MIUI una herramienta llamada Seguridad, que cuenta dentro de ella con un solucionador de problemas avanzado. Con solo tocar sobre el mismo, va a generar análisis en el terminal y nos detectará una serie de problemas en red si es que ocurren. Después, además, nos dará soluciones basadas en configuración que pueden llevarnos a estas situaciones indeseadas.
Si tras ejecutar el diagnóstico, la app no detecta ningún fallo con la SIM o la recepción de la señal, seguramente tengas que configurar manualmente las redes a las que te conectas.
Configura el tipo de red
Uno de los problemas que podemos sufrir tiene que ver con nuestra red preferida en el móvil Xiaomi. Esto nos impide desde hacer llamadas hasta navegar por Internet, suponiéndonos un verdadero calvario, aunque por suerte tiene una solución sencilla con este proceso:
- Entramos en Ajustes y tocamos en Tarjeta SIM y redes móviles
- Elegimos la Tarjeta SIM que estamos utilizando.
- Veremos una opción llamada Establecer tipo de red preferida.
Dentro de esta opción nos aparecerá un gran desplegable con muchas opciones que puede variar según nuestro móvil, el país donde lo hemos comprado o la ROM que tenemos instalada. En España la opción correcta debe incluir LTE y UMTS para que tengamos acceso a redes de alta velocidad, en nuestro caso la opción que mejor funciona es LTE/TD-SCDMA/UMTS.
Sin embargo, en otros modelos más nuevos de Xiaomi, la opción pasa directamente a mostrarse como 5G, 4G… donde recomendamos escoger siempre la opción de mayor velocidad para que no se vea limitado el smartphone y él automáticamente decida qué señal es mejor.
Ajusta el APN
Otro de los fallos más extendidos al cambiar de móvil o de compañía es la configuración del APN, donde por algún motivo no se realiza automáticamente o tenemos que volverlo a introducir. Puedes configurar el APN en tu móvil Xiaomi en pocos segundos, aunque primero debes saber los datos a introducir dependiendo de tu compañía telefónica.
Para hacerlo tenemos que seguir este procedimiento en MIUI:
- Accedemos a los Ajustes.
- Seleccionamos Tarjeta SIM y redes móviles.
- Tocamos en nuestra tarjeta
- Elegimos Nombres de punto de acceso y finalmente escogemos nuevo APN.
- Tras añadir todos los datos, lo guardamos y escogemos como opción principal.
Restablece los ajustes de Red
Si aunque configures el APN y escoges el tipo de Red de forma manual el fallo persiste, hay una cosa que aún puedes hacer antes de restaurar el teléfono de fábrica: restaurar sus ajustes de Red. Para ello haz lo siguiente:
- Entra en la app de Ajustes
- Selecciona el menú de Conexión y Compartir
- Abajo del todo, entra en Reiniciar Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth
- En la parte inferior verás el botón para recuperar los ajustes originales
Una vez hayas hecho este proceso, será el momento de comprobar si recibes señal de forma normal. En el caso de que no la recibas, ya quedan pocas opciones por delante para poder solucionar este problema.
Restaurar el teléfono
Si, ninguna de las soluciones ha servido para recuperar la cobertura en nuestro móvil Xiaomi podemos recurrir a las soluciones drásticas que terminarán por resolver el problema de una manera u otra.
Antes de proceder a borrar todos los datos del smartphone sin dejar ni siquiera información almacenada en la caché de nuestro terminal tendremos que guardar en algún dispositivo nuestras fotos, videos y archivos que no queramos perder del móvil. Para hacer una copia de seguridad en un móvil Xiaomi, sigue estos pasos:
- Accede a los ajustes de tu móvil.
- Selecciona la opción Ajustes adicionales.
- Pulsa sobre Hacer copia de seguridad y restaurar.
- Selecciona el destino donde quedarán almacenados los datos, puede ser en el mismo dispositivo, en el PC o en la nube de Xiaomi.
- Selecciona la información que deseas resguardar como contraseñas, configuraciones, documentos, lista de contactos, temas, audios, entre otros.
- Puedes programar la copia de seguridad para que se realice automáticamente, pero recuerda que es aconsejable respaldar la copia de seguridad en otro dispositivo aparte del móvil.
Una vez que ya tengas seguro que todos tus datos han quedad a salvo, a continuación, debes seguir estos pasos para formatear el móvil y dejarlo nuevo, arreglando así con sus posibles problemas de cobertura.
- Apagamos el móvil y después mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen a la vez.
- Cuando veamos el logotipo de Xiaomi podemos soltar y nos moveremos por el menú con las teclas de volumen.
- A continuación, seleccione la opción Limpiar datos / Wipe Data y entramos con el botón de encendido.
- Después seleccionamos Reiniciar y luego Reboot System Now.
Cuando nuestro móvil se vuelva a encender. lo tendremos que configurar como un móvil nuevo, confinado en que ahora sí, la cobertura vuelva a funcionar y podamos realizar llamadas o navegar sin ningún problema.
La solución extra: compra un amplificador de señal
Muchos no lo saben, pero, al igual que un PLC permite llevar la conectividad WiFi a determinados rincones del hogar, los amplificadores de señal funcionan acondicionando y amplificando la intensidad que viene hacia nosotros desde la torre de telefonía móvil más cercana.
Eso sí, esta no es una solución apta para todos los bolsillos, ya que el precio de este dispositivo suele superar los 200 euros. No obstante si quieres hacer pruebas y conocer cómo funciona, este aparato lo podrás encontrar en Amazon y nos sirve para mejorar la cobertura del smartphone de Xiaomi y de cualquier otro que tengamos en casa pues simplemente potencia la señal 4G o 5G sin que tengas que hacer nada con el smartphone.
Es realmente fácil de instalar y usar para arreglar los problemas de cobertura y trabaja en las bandas 3G y 4G españolas.
Pasar por el servicio técnico
Si ni con esta solución consigues mejorar la intensidad de la señal que recibe tu smartphone y mejorar la cobertura, entonces será el momento de acudir a un taller de reparaciones que puede ser el que nos proporciona el propio fabricante o también podemos acudir a la tienda más cercana o al servicio técnico de donde compramos nuestro teléfono para ver si logran arreglar las antenas del móvil o dar con la solución a este problema que impide que el mismo se conecte correctamente. No podemos pasar por alto la última posibilidad que nos queda entre todas las opciones para eliminar el fallo que provoca que haya dejado de ofrecer contacto a la tarjeta SIM para que no tengamos cobertura en el móvil Xiaomi.
En este momento lo más seguro es que el problema radique en la antena de nuestro móvil y por eso no se conecte correctamente a la señal, por lo que este fallo en nuestro teléfono deberá ser solventado cuanto antes, mejor para que podamos usar nuestro teléfono en sus plenas condiciones, cuanto antes. Quizás podría darse el caso de que la garantía pague la reparación de nuestro teléfono móvil, pero lo más probable es que este tipo de componentes se rompan debido a una caída, un golpe o incluso que se haya mojado, por lo que, en este punto, será prácticamente imposible que la garantía cubra dicho arreglo.
También podría darse un caso más extremo que la propia reparación que no es otro que el vernos obligados a tener que comprar un nuevo smartphone tal y como te indicamos en el paso inmediatamente anterior debido a que las antenas de tu teléfono móvil se encuentran muy dañadas o la reparación resulta tan cara que sale más rentable lanzarse a la compra de un nuevo terminal. Aun así, esta es una cuestión que sólo tú y tu cartera podréis determinar con acierto.
¿Tienes una urgencia? ¡Prueba esto!
No todos los problemas que pueden darse con la cobertura de tu teléfono móvil son de urgente solución, pero en el caso de que lo sea, y estés como loco intentando buscar una solución sin obtener ninguna facilidad al respecto, lo normal es que te desesperes; a menos que haya alguna posibilidad con la que poder llevar a cabo la conexión y todo pasa por tus amigos o familiares y su conexión. Y es que a pesar de no poder conectarnos correctamente a la red WiFi, o a nuestra conexión de datos, tendremos la posibilidad de que nuestros amigos o familiares nos puedan compartir su conexión y sus datos.
El funcionamiento de este método no solo va a depender de nuestro teléfono o de la operadora que tengamos contratada, sino que esto también irá a comprender la conexión de la persona que nos va a compartir conexión, la cual deberá funcionar correctamente. Por supuesto, si hay algún problema en la antena de nuestro dispositivo y no podemos conectarnos a redes WiFi, será muy complicado que este método que os explicamos surta efecto como debería, por lo que antes de hacerlo, debes comprobar las condiciones y el estado de la conexión de tu móvil.