Ya es posible rootear el Samsung Galaxy Gear con Tizen

Samsung

La comunidad de desarrolladores no se detiene en su afán por las modificaciones en el software de dispositivos móviles. Y es que ni tan siquiera Tizen detiene este movimiento puesto que su origen Unix ha permitido que ya sea posible conseguir permisos de superusuario o root. Así ha sucedido con el Samsung Galaxy Gear tras instalar la actualización que sustituye Android por Tizen.

A finales de mayo Samsung liberaba una actualización muy especial para el Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la compañía. Especial puesto que no solo se trataba de una actualización al uso para corregir y mejorar el sistema operativo, sino que también implicaba el cambio de sistema: Android por Tizen.

Los inicios de la Scene en dispositivos Tizen

Sin embargo, este cambio generaría consecuencias para aquellos familiarizados con la Scene de Android. Y es el este tipo de prácticas sobre el reloj inteligente permitía, entre otras cosas, regular la frecuencia del procesador o eliminar el sonido del obturador de la cámara, por no contar el cambio de ROM, entre otras. Tal vez Tizen no sea tan opaco para este tipo de usuarios afines a la Scene puesto que ya es posible rootear el Samsung Galaxy Gear con el nuevo sistema operativo de la firma, Tizen.Root en el Samsung Galaxy Gear con Tizen

Con la ayuda del SDK

El procedimiento no es complicado ya que según detalla el desarrollador que ha compilado el archivo necesario para el proceso, tan solo es necesario utilizar el SDK de Tizen y el conocido programa de “fasheo” ODIN. Y es que los pasos realmente se reducen a proceder a la instalación de este archivo por medio de la herramienta y la posterior ejecución de varios comandos mediante el SDK de Tizen.Samsung-Galaxy-Gear_1

Lo cierto es que este proceso abre una nueva vía de desarrollo alternativo para un sistema que tiene el objetivo de ganar peso en una de las compañías más punteras del sector y, de paso, diversificar la línea smartphones y tabletas Android. Por tanto, la importancia de este paso, el root en el Galaxy Gear con Tizen, es mayor si cabe ya que el sistema operativo de Google se ha posicionado como referente no solo por la cuota de mercado, sino por las posibilidades adicionales que brinda la Scene. ¿Será el Samsung Z el próximo objetivo?

Fuente: XDA Developers

Escrito por Víctor Rodríguez