Samsung Z, características oficiales del primer smartphone Tizen

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung ha presentado finalmente el que será el primer terminal que lanzará al mercado con su sistema operativo Tizen bautizando esta nueva serie de smartphones como Samsung Z y ofreciendo en el primero una pantalla de 4,8 pulgadas 720p, procesador quad-core a 2,3 Ghz y 2 GB de RAM además del sensor de ritmo cardíaco y de huella dactilar del Galaxy S5. 

Por fin Samsung ha hecho oficial el que es su primer terminal con su sistema operativo Tizen, que ya ofrece en su gama de wearables Gear. Con el nombre de Samsung Z abre así una nueva familia en el catálogo de la compañía coreana que además ha llegado con el que sería el phablet de mayor tamaño presentado hasta la fecha, el Samsung W con una diagonal de 7 pulgadas.

El Samsung Z, lo primero que destaca además de contar con el sistema operativo de Samsung es que recupera algunos elementos del Samsung Galaxy S5, y quizás esta ha sido la razón para retrasar su lanzamiento hasta ahora. Y es que bajo la cámara de 8 megapíxeles vemos el módulo con el flash de LED y el sensor de ritmo cardíaco que ofrece el Android de primer nivel de la enseña asiática. Por delante, también rescata del Galaxy S5 el lector de huella dactilar, y todas las funciones en el software tanto para uno como para el otro sensor biométrico dentro de sus aplicaciones.

samsung-z-tizen-11

Las similitudes se quedan ahí ya que el diseño del Samsung Z, como se puede apreciar, es mucho más rectilíneo que el de los Galaxy de última generación y pese a que cuenta también con la carcasa de pseudopiel, no muestra el patrón de agujeros sobre la misma que incluso ofrecerán los próximos tablets Galaxy Tab S. Lo cierto es que este Samsung Z parece que ha tomado y mezclado elementos de los últimos Galaxy, ya que incluso sus formas nos llevarían a recordar el Samsung Galaxy SII.

Su pantalla es de 4,8 pulgadas SuperAMOLED con una resolución de 720p en la que se mueve Tizen OS 2.2.1 gracias a un procesador quad-core de 2.3 Ghz. No se ha dado a conocer más detalles de este pero las apuestas estarían en un Qualcomm Snapdragon 800 o similar, que llegará acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno con ranura microSD para ampliarlos.

Por último ofrece una batería de 2,600 mAh y diferentes mejoras dentro de Tizen como es el modo Ultra Power Saving o el Download Booster que se ofrece en los terminales Android del fabricante coreano además de mejoras para la gestión de la memoria, un interfaz propio capaz de ser personalizado con temas o una navegación web mejorada.

El terminal se lanzará al mercado en el tercer trimestre del año, es decir entre julio y septiembre, recalando primero en Rusia para luego ir extendiéndose al resto de mercados a un precio aún no desvelado. ¿Qué os parece este terminal que estrenará la nueva plataforma de Samsung? ¿Será capaz de competir y hacerse hueco entre las existentes? Quizás no al nivel de Android o iOS pero ¿puede suponer un problema para Windows Phone? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o también a través de los foros dedicados a los productos de Samsung.

Fuente: SamMobile