Apple podría lanzar los iPhone 6 de 4,7″ y 5,5″ antes de lo esperado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Reuters recoge la información del diario asiático Economic Daily News y afirma, según fuentes de la cadena de producción de Apple consultadas por la agencia de noticias, que la empresa adelantará el lanzamiento del iPhone 6 de 4,7 pulgadas al mes de agosto y  el de 5,5 pulgadas al mes de septiembre.

Las fechas de lanzamiento de los próximos terminales de Apple vuelven a estar en entredicho. Como de costumbre cuando se acerca el verano las fuentes de la industria asiática sacan sus filtraciones que, de momento en los últimos tres años, en los que se ha reiterado por activa y por pasiva el adelanto de las fechas, se han quedado inalterables a finales de septiembre.

Por lo tanto, y pese a que quien lo publica es la reputada agencia Reuters, nos tomamos esta filtración como algo posible, pero quizás no probable ya que la fuente original, Economic Daily News, como de costumbre, cita a unas “anónimas fuentes de la industria”. En concreto apuntan a que Apple, apremiada por la presión de sus competidores, adelantará la llegada del iPhone 6 de 4,7 pulgadas al mes de agosto, aunque quizás solo en mercados específicos como el estadounidense.

apertura concepto iphone 6

Por su parte, el modelo de mayor tamaño, con pantalla de 5,5 pulgadas, seguiría el ritmo de fechas habitual, con una presentación en septiembre y un lanzamiento en fechas posteriores. En total, Economic Daily News afirma que Apple prepara la producción de nada menos que 80 millones de unidades combinando ambos modelos.

Evidentemente, Reuters confirma que ni representantes de Apple o de sus fabricantes como Hon Hai Precision Industry o Largan Precision Co, ambos mencionados en el informe del Economic Daily News, han hecho comentario alguno de esta información. Desde el iPhone 4, que fue presentado en julio y lanzado ese mismo verano, Apple ha mantenido una tozuda tradición de lanzamientos durante el último trimestre del año. Incluso se ha llevado a ese periodo los iPad, que en su origen se presentaban a lo largo del primer trimestre.

De nuevo, nada nos gustaría más que ver el 2 de junio en manos de Tim Cook en la WWDC 2014 un iPhone 6 que desvelara todas las incógnitas despertadas mediante maquetas y rumores, pero la realidad más probable es que, como de costumbre, tengamos que dejar pasar el verano para salir de dudas.  ¿Qué opináis vosotros? ¿Se pueden dar crecibilidad a los rumores de un adelanto de fechas en los lanzamientos de Apple? ¿Creéis que llegarán antes de lo esperado? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través del foro dedicado a los productos de Cupertino.

Fuente: Reuters.