La SmartBand de Sony, ya a la venta en España por 99€

Escrito por Iván Martín
Android

Está claro que en los próximos tiempos nos van a faltar muñecas y brazos para llevar encima toda la hornada de ‘wearables’ que están diseñando las compañías para los próximos tiempos. Y es que antes incluso de los relojes inteligentes, ya había alguna que otra pulsera ‘smart’ dispuesta a leernos al instante cómo van nuestras constantes vitales. Como la Sony SmartBand.

Esta ‘pulsera cuantificadora’ ya está disponible en la tienda online de Sony (e imaginamos que en algunos establecimientos físicos) a un precio de 99€ y en color negro. Solo. Aunque parece que hay en proyecto lanzarla en otras tonalidades más alegres (¿para el verano?), por el momento nos tendremos que conformar que esta, que es la única disponible.

Hay que recordar que la Sony SmartBand funciona con cualquier dispositivo Android y que no es necesario conectarla a un PC para volcar todos los datos que va recopilando a lo largo del día. Simplemente hay que descargarse la aplicación Lifelog y ver resumida nuestra actividad en el periodo de tiempo que le digamos.

smartband-sony_2_33

SmartBand nos monitorizará cuánto corremos, andamos o dormimos, las calorías que quemamos, el ritmo cardíaco, etc., y tampoco se olvida de las notificaciones que recibamos en el smartphone (o tablet). Ya, ya sabemos que no tiene pantalla pero con una simple vibración sabremos que algo nuevo ha llegado: un mail, un tuit al que nos responden, marcan como favorito o retuitean, etc.

La sincronización con el móvil Android que lo vayamos a usar se realiza mediante NFC pero luego toda la comunicación es a través de Bluetooth, por lo que sigue la norma impuesta por otros ‘wearables’ que han ido saliendo al mercado desde el año pasado. Eso sí, mucho cuidado con alejaros demasiado del dispositivo principal porque el radio de cobertura es de un máximo de 10 metros. A partir de ahí perderéis la conexión.

Fuente: Sony