Skype: las videollamadas en grupo se vuelven gratuitas

Generales

La compañía de Redmond, Microsoft, introduce con su última actualización del servicio de mensajería instantánea Skype una novedad más que interesante. No se trata de una característica nueva, sino que una ya existente se convierte en totalmente gratuita, como en el caso de la competencia, mientras que anteriormente en Skype era de pago. Se trata de las videollamadas en grupo, una característica que es usada comúnmente por usuarios no sólo de escritorio, sino también de teléfono inteligente y tableta. En esta publicación os ofrecemos todos los detalles de esta novedad relacionada con el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, Skype.

Mientras que otros servicios de mensajería instantánea rivales de Skype, como por ejemplo Google Hangouts, han estado ofreciendo durante mucho tiempo atrás esta característica de forma totalmente gratuita -las videollamadas en grupo, es decir, con varios participantes-, Microsoft convierte ahora esta característica de su servicio en gratuita. De esta forma, el “clásico” Skype archiconocido por las videollamadas se pone a la altura de la oferta de sus competidores en el sector.

videollamada skype

Skype ya tiene videollamadas en grupo gratuitas, pero aún no en las apps móviles

Por el momento, esta característica pasa a ser gratuita en los sistemas de escritorio con Windows, así como en Mac y, por supuesto, en su sistema de entretenimiento -videoconsola de última generación- Xbox One. Sin embargo, las declaraciones de Phillip Snalune nos dejan “tranquilos” y sabiendo que próximamente -no se sabe en qué plazo, por el momento- la característica llegará a otras plataformas, es decir, a los diferentes sistemas operativos móviles -Android, iOS y Windows Phone-.

“En el futuro, habilitaremos esta característica [videollamadas de varios participantes] para todos nuestros usuarios a través de más plataformas”, comentaba Phillip Snalune.

La característica de Skype que nos ocupa en estas líneas, las videollamadas de varios participantes, permiten albergar en una conversación a un máximo de 10 personas. Sin duda, estamos ante un cambio en la política de Skype -de Microsoft- con una clara finalidad: situar al servicio de mensajería instantánea a la altura de sus competidores, y especialmente los distintos servicios y aplicaciones para sistemas operativos móviles.

Fuente: Skype

Escrito por Carlos González Villamil