El LG G2 de Vodafone integra KnockCode con su última actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

La versión del LG G2 comercializada por Vodafone recibirá durante los próximos días una nueva actualización. No se trata de Android 4.4.3, la última revisión de KitKat, sino que es una mejora del firmware –D80220b– que incluye importantes novedades como la integración del sistema de desbloqueo de pantalla KnockCode y la solución a errores como ruidos de fondo en la reproducción de sonido con auriculares, entre otras mejoras.

Con el LG G2 Mini ya en el mercado español, la firma ha querido hacer extensible la función nativa de éste, KnockCode, a otros modelos. El primero en aprovechar la renovación de KnockOn ha sido el LG G2, que ya ofrece la posibilidad de activar KnockCode desde el apartado “Tipo de Bloqueo” , en los ajustes de seguridad. La activación se produce después de la liberación de la última actualización del modelo, aunque en este caso afecta a la versión comercializada por Vodafone.Carcasa del LG G2

KnockCode llega al LG G2, entre otros modelos

En la presentación oficial del LG G2 Mini no solo tuvimos oportunidad de conocer las características técnicas del modelo. También hubo hueco para mostrar las innovaciones de la marca en el terreno del software. Tal vez la herramienta más notoria fue KnockCode, una evolución de la también conocida función KnockOn. A diferencia del segundo, que permite encender la pantalla del smartphone con un par de ligeros golpes sobre ésta, KnockCode permite desbloquear el terminal con un patrón definido por el usuario. El sistema, que ya explicamos con anterioridad, ahora aterriza en el LG G2 a través de la última actualización del sistema personalizado por Vodafone.Sistema de desbloqueo KnockCode

Por medio de PC Suite y FOTA

De este modo, el usuario podrá desbloquear la pantalla mediante una secuencia de pulsaciones en pantalla, mejorando -según la marca- la seguridad del terminal. Sin embargo, no es la única novedad de la actualización. Según el log de cambios, el firmware con referencia D80220d se centra igualmente en la solución de errores detectados con anterioridad. De este modo los propietarios del LG G2 de Vodafone ya no escucharán las interferencias de fondo que se producían al escuchar música a través de los auriculares. Como es habitual, la actualización también incluye una optimización del sistema, en este caso Android 4.4.2 KitKat, aumenta la estabilidad del mismo y potencia la experiencia de usuario. Asimismo la OTA actualiza la seguridad de los servicios de Google.

La actualización está disponible para los LG G2 de Vodafone mediante dos métodos. El usuario podrá instalar la actualización bien desde el propio terminal, desde el apartado de “Actualización de software” , en ajustes. También es posible acceder a la mejora de software por medio de LG PC Suite, la herramienta para PC de la firma que está disponible desde este enlace.

Fuente: Foro Vodafone