El HTC One M8 vendería 5 millones de unidades en el segundo trimestre

El HTC One M8 vendería 5 millones de unidades en el segundo trimestre

Víctor Rodríguez

Disponible en el mercado internacional desde finales de marzo, el HTC One M8 puede acaparar mayor protagonismo que su antecesor. Según las cifras que manejan los proveedores de componentes, HTC vería aumentar este año el número de ventas del nuevo modelo a una cifra que se situaría entre los 3 y los 5 millones de unidades. Este cupo de ventas sería la que HTC podría experimentar no ahora, sino en los próximos tres meses, correspondientes al segundo trimestre del año.

Al igual que sucedió con el HTC One el año pasado; el actual modelo, el HTC One M8, ha causado sensación por el excelente acabado de su carcasa metálica e imponente aspecto. No obstante, este año el hardware está en la cúspide con componentes realmente potentes. En realidad dispone de los más destacados de la categoría, características que hacen del conjunto un modelo especialmente apetecible. Es por ese motivo que los taiwaneses podrían empezar a remontar el vuelo con este modelo.Frontal del HTC One M8

Ventas situadas entre los 3 y los 5 millones de unidades

HTC no estará al nivel de Samsung ni Apple, pero según uno de los directivos de la compañía, actualmente el interés del fabricante se centra en la creación de buenos y fiables productos para volver a crear una base en el mercado. Los asiáticos buscarán recuperar la confianza de los usuarios para volver a la senda del crecimiento y en este curso lo intentarán con el HTC One M8. Según las primeras estimaciones procedentes de la recolección de información de DigiTimes, basadas en el envío de componentes de los distribuidores asiáticos a HTC, la compañía estaría en disposición de vender entre 3 y 5 millones de modelos HTC One M8. El dato se correspondería con los equipos vendidos durante los meses correspondientes al segundo trimestre del año, que por otro lado prácticamente coinciden con el lanzamiento comercial del smartphone.

A reflote

Lo cierto es que la cifra se queda corta frente a los 10 millones de unidades que vendió el Samsung Galaxy S4 durante un mes o los 9 millones de iPhone 5s durante su primer fin de semana a la venta. Sin embargo, es un avance significativo después de la drástica reducción de ventas de smartphones de anteriores generaciones. Por tanto, el HTC One M8 podría ser el punto de inflexión definitivo hacia la recuperación de una firma que durante las primeras fases de desarrollo de Android fue uno de los fabricantes más importantes y destacados del momento.

Fuente: Digitimes