El HTC One M8 vendería 5 millones de unidades en el segundo trimestre

HTC

Disponible en el mercado internacional desde finales de marzo, el HTC One M8 puede acaparar mayor protagonismo que su antecesor. Según las cifras que manejan los proveedores de componentes, HTC vería aumentar este año el número de ventas del nuevo modelo a una cifra que se situaría entre los 3 y los 5 millones de unidades. Este cupo de ventas sería la que HTC podría experimentar no ahora, sino en los próximos tres meses, correspondientes al segundo trimestre del año.

Al igual que sucedió con el HTC One el año pasado; el actual modelo, el HTC One M8, ha causado sensación por el excelente acabado de su carcasa metálica e imponente aspecto. No obstante, este año el hardware está en la cúspide con componentes realmente potentes. En realidad dispone de los más destacados de la categoría, características que hacen del conjunto un modelo especialmente apetecible. Es por ese motivo que los taiwaneses podrían empezar a remontar el vuelo con este modelo.Frontal del HTC One M8

Ventas situadas entre los 3 y los 5 millones de unidades

HTC no estará al nivel de Samsung ni Apple, pero según uno de los directivos de la compañía, actualmente el interés del fabricante se centra en la creación de buenos y fiables productos para volver a crear una base en el mercado. Los asiáticos buscarán recuperar la confianza de los usuarios para volver a la senda del crecimiento y en este curso lo intentarán con el HTC One M8. Según las primeras estimaciones procedentes de la recolección de información de DigiTimes, basadas en el envío de componentes de los distribuidores asiáticos a HTC, la compañía estaría en disposición de vender entre 3 y 5 millones de modelos HTC One M8. El dato se correspondería con los equipos vendidos durante los meses correspondientes al segundo trimestre del año, que por otro lado prácticamente coinciden con el lanzamiento comercial del smartphone.

A reflote

Lo cierto es que la cifra se queda corta frente a los 10 millones de unidades que vendió el Samsung Galaxy S4 durante un mes o los 9 millones de iPhone 5s durante su primer fin de semana a la venta. Sin embargo, es un avance significativo después de la drástica reducción de ventas de smartphones de anteriores generaciones. Por tanto, el HTC One M8 podría ser el punto de inflexión definitivo hacia la recuperación de una firma que durante las primeras fases de desarrollo de Android fue uno de los fabricantes más importantes y destacados del momento.

Fuente: Digitimes

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Javier 19 Abr, 14 5:04

    Espero q llegue a Argentina este espectacular teléfono ya q HTC no abarca el mercado Argentino

    0
    1. Giorat23 19 Abr, 14 22:41

      Casi todo sudamerica no abarca.. Cosas a lamentar por ser del 3er mundo.. No queda otra que encargarlo al exterior o pagarlo a precio de oro acá.. (Lo vale, pero no abusar).

      0
    2. jonatan 20 Abr, 14 3:07

      Aca lo más power de htc es el onex. Un telefonazo, ojo. Pero de 2 generaciones atrás…

      0
  2. tururu 19 Abr, 14 12:32

    Pues vaya exito, eso lo ha vendido ya el S5 en una semana….y a todos no nos gusta el aspecto de lata de aluminio…..

    0
    1. Giorat23 19 Abr, 14 22:34

      Aspecto de lata???? Jaja seguro nunca has tenido uno en tu mano hater envidioso. Peor es hacerse robar al comprar un móvil de 100% plástico crujiente chino , feo como pegarle a la madre y que corre a los tirones.. Simios del márketing.

      0
      1. tururu 20 Abr, 14 14:07

        habla en castellano…queda mejor decir hater jajajaja… cada uno compra lo que quiere y le gusta,,,y si HTC no saber vender los moviles ,o no sabe negociar con los distribuidores es su problema, no el mio. Lamentablemente si no se ponen las pilas, van a caer en la bancarrota, llevan trimestre tras trimestre perdiendo dinero…y visto el panorama será una de las primeras que van a caer en manos chinas o cerrrar…. Asi que comprate uno de estos, que puede que sea el ultimo …jajajaa …. Que conste mi movil no es samsung, tuve en el s2 y me iba muy bien, pero me gusta cambiar…

        0
        1. Giorat23 20 Abr, 14 19:48

          Actualizate un poco y lee noticias como que HTC acelero la dotación de suministros por la alta demanda del One M8 en muchas partes del mundo. Como es de esperar para el que es considerado el mejor smartphone por lejos de la actualidad para usuarios y expertos, a competir con el futuro iphone 6. El resto están en otro nivel, y no hablo de ventas.

          0
  3. HTC 19 Abr, 14 16:44

    Si HTC tendria unos precios mas ajustados, la gente compraria sin pensarlo, lo que falta es que HTC sea mas competitivo en precios, 5 millones en 3 meses es el resultado de que tiene que reducir costos y ser mas competitivos en el mercado. Espero que reaccionen, porque es HTC ONE M8 es espectacular !!!!

    0
    1. Giorat23 19 Abr, 14 22:38

      Y el Galaxy S5 a cuanto tendría que bajar si el espectacular HTC ONE M8 tendría que bajar de precio?? Un S5 no podría costar mas de €300.. Es como pretender que un Mercedes Benz (en el caso de HTC obvio) baje su precio drasticamente con el fin de vender mas… No no es así, la calidad SE PAGA. En Samsung la plata SE ROBA, y lo peor se ríen en la cara de todos que les piden mas cosas de calidad y les hacen pura mierda y les mantienen el precio.

      0
      1. Jose 20 Abr, 14 14:13

        Una acotacion, los celulares Galaxy se globalizaron como marca hace unos años atras desde que salio el Samsung Galaxy S… en ese entonces sus precios eran mas contenidos que ahora… que es mas conocido, ahora se dan el lujo de colocar precios casi de igual a igual al iphone… pero hace 4 años no era asi. Mercedes Benz se hizo de fama y por eso se da el lujo de cobrar lo que le parece que lo vale y la calidad si se PAGA.. pero mas gente paga cuando ya tienes impulso en el mercado. Eso es lo que le falta a HTC, ganarse ese impulso, que mas gente tenga al HTC One M8 en mano y asi en la proxima generacion ganarse ese impulso… pero bueno me parece que es cuestion de estrategia de marcado.

        0
  4. Angel 15 Nov, 14 5:51

    En La Paz Bolivia ya lo compre hace 5 meses me extraña Que no llegue a Argentina, los samsung son todos iguales los lphone te restringen año, sin embargo HTC es completo…

    0