La Samsung Gear Fit funciona con smartphones de otros fabricantes

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Uno de los mayores inconvenientes de lo wearables de Samsung, tales como los Samsung Gear 2, es su incompatibilidad con dispositivos que no pertenezcan a la familia Samsung Galaxy. Sin embargo, la última novedad de la firma surcoreana, la Samsung Gear Fit, no parece que sea tan restrictiva a la hora de sincronizarse con otros modelos. En el siguiente vídeo se puede ver cómo Gear Fit Manager funciona correctamente en un HTC One M8.

En un principio Samsung presentó sus primeros dispositivos ponibles para funcionar exclusivamente con ciertos smartphones de la línea de producto Samsung Galaxy. Este año ha vuelto a suceder lo mismo con la segunda generación del reloj inteligente, el Samsung Gear 2. Este bloqueo impide que el reloj inteligente de la tecnológica asiática se sincronice con smartphones de otros fabricantes, perdiendo funcionalidad para los no poseedores de un dispositivo Samsung Galaxy.

Restricciones inalámbricas

En teoría, con la pulsera inteligente Samsung Gear Fit iba a suceder más de lo mismo. El fabricante anunciaba que el nuevo wearable sería compatible con hasta 17 Samsung Galaxy. Sin embargo, desde 9to5Google nos muestran que en principio el grado de “incompatibilidad” no es tan estricto como parecía en un primer momento. Al menos eso es lo que nos quieren enseñar en el siguiente vídeo, donde se aprecia que la pulsera funciona con un HTC One M8.Pulsera Samsung Gear Fit

Proceso de configuración

No obstante, para llevar a cabo la sincronización de smartphone y pulsera por medio de la conexión Bluetooth es preciso instalar un par de aplicaciones en el teléfono. En primer lugar es necesario proceder con la instalación de Gear Fit Manager así como Gear Fitness. Una vez hemos finalizado estos dos sencillos pasos, es posible iniciar la sincronización inalámbrica. No obstante, para emparejar ambos equipos correctamente es preciso activar las notificaciones generales, en la sección Notificaciones. El resto es seguir los pasos guiados de configuración de Gear Fit Manager tal y como se puede ver en el vídeo. Eso sí, es preciso matizar que no todas las herramientas son funcionales, ya que por ejemplo las notificaciones de alarma y respuestas rápidas no son compatibles.

Fuente: 9to5Google