Apple quiere que el precio del iPhone 6 aumente 72 euros más

Apple

Inquietantes predicciones las de Peter Misek, reconocido analista de Jefferies – institución financiera que actúa como banca de inversión en EEUU- . Según los últimos hallazgos de Misek, Apple ha comenzado a negociar el precio del iPhone 6 con operadoras y distribuidores para elevar el coste del smartphone 100 dólares (72 euros al cambio), se supone por encima del actual iPhone 5s. Esto implicaría que el iPhone de octava generación debutaría en el mercado internacional por 749 dólares, en el mejor de los casos.

El sector de la telefonía móvil atraviesa por un proceso de transición. La irrupción de los smartphones chinos ha propiciado, entre otras reacciones por parte de los principales fabricantes, el desarrollo de la gama media en detrimento de los modelos premium. Esta metamorfosis se traduce indirectamente en modelos más accesibles, más económicos, por lo que la venta de equipos de primer nivel se tendría que ver afectada.

Una subida fijada en 100 dólares, 72 euros

Apple no parece pensar igual. Mientras que cada vez es más habitual encontrar smartphones Android y Windows Phone por debajo de los 200 euros, la estrategia de Apple va en sentido inverso. Al menos así podría entenderse si se cumple el aviso de Peter Misek, analista de renombre en el sector perteneciente a la firma Jefferies. Según la recopilación de información a la que ha tenido acceso, Misek advierte de que Apple ha comenzado a negociar con operadoras y distribuidores el precio del iPhone 6. La primera toma de contacto habría estado motivada para aumentar el coste de su próximo smartphone y no una cantidad precisamente irrelevante. Los norteamericanos habrían decidido elevar el precio final del equipo un total de 100 dólares, equivalente a 72 euros en moneda europea.Render del iPhone 6 en color negro

La versión “phablet” del iPhone 6, la susceptible de aumentar de precio

Si bien la multinacional se habría encontrado con la negativa de la otra parte, existen motivos para pensar en que al final se renegociará el actual contrato de distribución. Y es que de aquí a finales de año, salvo casos puntuales, se espera que el iPhone 6 sea el modelo más influyente durante el último tramo de 2014. Esto supondría una medida de presión a favor de la firma de la manzana. Asimismo cabe destacar que todo apunta a que este año habrá varias versiones del iPhone 6, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra con display de 5.5 pulgadas para hacer frente a la imparable demanda de phablets. Sería éste el modelo susceptible de experimentar un aumento en su precio final que Apple justificaría por los mayores costes de producción, especialmente por el precio del display. Si considerásemos que la versión más básica del iPhone 5s actualmente figura a un precio de 649 dólares en la Apple Store de EEUU (699 euros en España), el iPhone 6 en versión phablet podría irse hasta los 799 dólares (¿799 euros en España?).Precio del iPhone 5s

Las directrices de Apple

¿Por qué elevar el precio de sus modelos cuando el resto de fabricantes tienden a reducirlo para potenciar la competencia? Según Misek, la lógica indica que Apple debería adecuarse a las nuevas directrices del mercado, pero ya existe un precedente en la marca que sirve de indicador. Nos referimos al precio del iPad. Lejos de bajar dada la tremenda competencia en el mercado de las tabletas, los iPad se han mantenido en la misma línea y los usuarios han seguido demandando los tablet de la marca. Por tanto, si se confirma la publicación de Peter Misek, la estrategia de Apple pasa por confiar en la imagen de marca establecida en el mercado, máxime cuando se espera que el iPhone 6 adecúe el tamaño de la pantalla al segmento de los phablet. De hecho, esta decisión coincidiría con el resultado de una de las encuestas que indicaban que el 33% de los actuales propietarios de un iPhone asumiría un sobrecoste de 100 dólares a la hora de adquirir un iPhone 6 con display de mayor tamaño al actual.

Fuente: Businessinsider

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. nizmo 14 Abr, 14 20:16

    Ojala salga por 799 y ojala se lo coman con patatas. Hablamos de un sueldo en españa, De comida para 2 meses.. de 2 telefonos Android o WP bastante buenos. Estan locos.

    0
    1. Juan 14 Abr, 14 20:23

      Lo primero, son rumores.
      Lo segundo. Alguien te obliga a comparte un Ferrari?

      0
      1. nizmo 14 Abr, 14 20:35

        estoy respondiendo en base a esas suposiciones, no a lo que yo puedo o quiero comprar o no. A mi nadie me obliga a comprar absolutamente. Solo opino que de ser cierto es un disparate.

        0
        1. Julieta 14 Abr, 14 22:00

          Más bien estas expresando tus deseos…
          Lo segundo, afirmando que están locos en base a un rumor,

          0
          1. nizmo 14 Abr, 14 23:20

            es una opinion, y si le dais mas vueltas a mis palabras, es que teneis un problema u os aburris en demasia… porfavor.

            0
          2. Julieta 14 Abr, 14 23:57

            Jajajaja, vienes a criticar una marca que odias y te metes en la noticia y gastas tu tiempo en ello?

            Yo creo que te equivocas en QUIEN se aburre…

            0
    2. luis 14 Abr, 14 23:19

      Para mi tienes toda la razon, nos hemos vuelto locos con la tecnologia hasta que se de cuenta que eso no le da de comer, en fin veremos que ocurre pero la tendencia no es a subir los precios sino ha bajarlos con los nuevos fabricantes chinos por lo que Apple creo esta bastante equivocada en su planteamiento.

      0
  2. John 14 Abr, 14 20:22

    Un analista DICE, que Apple, bla bla bla…

    Que sois más SENSACIONALISTAS…

    Y los de los comentarios, idiotas.

    0
  3. recio 14 Abr, 14 23:20

    Peor es los 700 del plasticoso s5

    0
  4. Alejoandro Osorio 15 Abr, 14 1:26

    Le subirán $100 dólares más? Si en mi país(Guatemala) en tiendas autorizadas esta costando $1399.50 dólares no me quiero imaginar cuanto costara el iPhone 6

    0
    1. Alejandro Osorio 15 Abr, 14 1:27

      Se me olvidó poner que el que están costando los $1399.50 es el iPhone 5s

      0
  5. Edgaar Florees 15 Abr, 14 5:50

    Y que mierda va a hacer? Solo sera mas grande y le hara competencia a un galaxy note?
    si no se mete al agua, como el galaxy s5 y el sony z1, pueden meterse su iphone 6 por el culo.

    0
    1. Ju 15 Abr, 14 12:38

      Y que mierda ha tenido de nuevo el galaxy S5?

      Un poco de objetividad amigos…

      0
    2. Rocy Muu Aserrín 15 Abr, 14 14:20

      El Galaxy S5 es resistente al agua, pero NO sumergible como el Xperia Z o Z1. Todo esto son rumores, y también se rumorea que el iPhone 6 va a ser resistente, que no sumergible, al agua y a los arañazos. Yo estoy deseando que salga, si no tiene un precio excesivo volveré al sistema apple con los ojos cerrados. El que tengo ahora es sistema android y no me gusta nada, será que estoy acostumbrada al iPhone 🙂

      0
      1. ma 19 Abr, 14 20:22

        El galaxy s5 si es sumergible a 1m durante 30 min alcahueta

        0
        1. Rocy Muu Aserrín 20 Abr, 14 17:39

          Lo primero, no hace falta insultar y lo segundo, leí un artículo en el que ponía que era resistente pero no sumergible, por eso lo digo. No creo que para responder a mi comentario tengas que faltarme al respeto, cuando yo a ti no te lo he faltado.

          0
  6. Sofía 15 Abr, 14 10:54

    No entiendo este odio ahora hacia los precios de Apple. Sus ordenadores portátiles cuestan mínimo 1500€ y nadie se ha quejado. Pueden poner el precio que quieran a sus móviles, la gente que pueda los va a comprar igual.
    En españa estamos todos en crisis pero solamente en mi clase de universidad en los que somos 30 más o menos, 15 tienen iPhone 5s/5c. En Estados Unidos o Francia, por ejemplo, es la marca más vendida.
    Si no podéis comprarlo, como me pasa a mí, no es problema de apple. No tienen por qué bajar los precios si se los van a comprar igual.
    Y eso es así.

    0
    1. Yop 15 Abr, 14 12:40

      Por fin un comentario coherente. Todo nace de la envidia.

      Al igual que existen ferraris y Porsche y no todos podemos comprarlos. También hay coches que hacen lo mismo, y también la gente envidia a quienes pueden comprarlos.

      Esto va a ser así siempre.

      0
      1. Anonimus 15 Abr, 14 13:59

        Yo jamás en mi vida he visto a un gorrilla con un Ferrari o Porche… pero si he visto a uno con iPhone. Que 600, 700… euros eso es mucho dinero para la mayoría de nosotros, pero no lo comparemos con los 150 mil o 200 mil euros.
        La envidia la tienen hasta los millonarios, no tiene nada que ver con la pobreza.

        0
    2. Blantz 15 Abr, 14 15:48

      El odio a los precios de Apple viene por la venta del cobre a precio del diamante, eso es lo que pasa. Con el hardware que llevan tanto sus móviles como ordenadores es tremendamente caro todo sus dispositivos. No puede ser que te compres un portátil por 1300 euros y te vengan con una mierda de gráfica integrada en el micro y un roñoso i5 que no es ni de los más potentes de la familia i5. Igual pasa con el hardware del iphone. Esto es lo que se queja muchísima gente, de que Apple vende su marca… la manzanita y un “status” de ser “cool” por tener un dispositivo de dicha marca digamos, no venden hardware con buen precio. Pero bueno cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y mientras Apple venda tantísimo como lo hace, pues continuará con sus precios.

      0
      1. John 16 Abr, 14 0:03

        Pues la solucciones fácil. NO LO COMPRES. vive y deja vivir.

        0
      2. Sofía 17 Abr, 14 13:58

        Yo no he hablado de calidad. Yo puedo opinar lo mismo que tú respecto al valor que dan respecto a los materiales que llevan. Aún así, sigo diciendo lo mismo. Ellos valoran sus productos con el precio que quieran, y si el precio que ponen la gente lo compra, ¿para qué bajarlo?
        Piensa como un empresario, o en este caso, además, como el dueño de Apple. Ponga el precio que ponga, muchísima gente lo comprará por el simple hecho de “Tengo un iPhone”.
        Y a mí no me parece tan malo el móvil, la verdad.

        0
    3. Pet 15 Abr, 14 16:25

      El precio, es simplemente porque te venden articulos de calidad, nada mas !! Estoy contigo….

      0
      1. Paratontos 16 Abr, 14 14:40

        Mira fanboy deja la tontería porque muchos de estos moviles de ahora tienen calidiad, la manzana es solo sintoma de estupidez, nada que valga la pena, los que gastan su dinero en eso o son tontos o se creen que tienen lo ultimo dentro cuando te venden lo mismo pero más caro, haciendote creer que porque vale tanto es de buena calidiad…. lo mismo con los beats, se escuchan remal y porque valen medio salario es la pera… el que sabe de verdad no los compra porque sabe puede gastarce menos y salir ganando igual.

        0
  7. julinice 15 Abr, 14 13:03

    Yo tengo un iphone 4s y me he comprado un note 3 (de segunda mano), uso los dos y mi opinion es que muchas maravillas tiene que hacer apple para no seguir perdiendo frente a sus rivales, y menos va a ganar subiendo los precios.

    0
  8. Pet 15 Abr, 14 16:23

    Yo tuve samsung galaxy desde el primero que salio. Siempre fui negativo hacia appel, siempre decia que no me gustaba su tamaño y su forma de operar. Ahora me compre el Iphone 5s, y he cambiado por completo todo eso que creia. Primero, nunca nunca se bloquea,nunca se paran las aplicaciones. Cosa que android a cada rato era muy lento.
    Segundo, todos los androids son copias baratas, nada mas fijensen en las aplicaciones. Viber,Tango,Line etc. Appel desde su inicio tiene facetime, y funciona perfecta,hace los mismo que todas estas, excepto textear. Algo que me llamo la atencion, no le quitas la bateria, realmente es necesario tu quitar la bateria en android ?? Claro si se bloque debes quitar, hacer un apagado forzoso. En fin, appel te da calidad, y la calidad de paga. Nos guste o no, appel es cara, pero todo sus dispositivos y computodoras, funcionan super bien, nada que ver con windows o android. Lei por ahi que google se plantea dar mas soporte a appel, ya que como es normal, los mejores deben ir unidos.

    0
  9. Ferchu 18 Abr, 14 21:01

    Hola amigos, les ecribo de Argentina y me parece muy bueno el Iphone 4s que tengo!!!!me gustaria cambiarlo por el 5s pero aca vale 1900 dolares y no me quiero imaginar lo que valdra el 6s incomprableeeeeeee jajaja…APPLE UN GRANDE….

    0